1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Dismiss Notice

Recurrente

Discussion in 'Poesía Surrealista' started by Cecilya, Oct 11, 2021. Replies: 18 | Views: 798

  1. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Joined:
    Feb 22, 2021
    Messages:
    6,068
    Likes Received:
    7,517

    Morada, casa de soles

    geografía del sueño recurrente

    sabor fresco de pan y nubes dibujadas en las manos

    filamentos de brisa que atan sin lastimar

    hipnosis de una enredadera de hojarasca danzante

    habitáculo de corolas, uvas blancas, placer humedeciendo los labios

    hermosura, secuencia de atardeceres tejidos de ramas fértiles

    punzante deseo de permanencia

    apego, saeta en el pecho de perfumes, cuestión de piel

    resignación del espíritu de ave migratoria

    entrega a la tierra, ofrenda álmica

    profunda raíz que crece en la penumbra del humus

    mareo y rumor

    susurro penetrante en los oídos, llamado, convencimiento

    tan difícil de tallar en pergaminos del verbo…


    No sé dónde estoy

    pero no quiero partir.

    ...................





     
    #1
  2. Hereforyou

    Hereforyou Poeta recién llegado

    Joined:
    Mar 24, 2021
    Messages:
    240
    Likes Received:
    298
    Dear, posta ya era hora de que hicieras algo con ese sueño repetido y mirá que lujo lujazo creaste!
    Debe ser muy difícil de plasmar todo lo que es onírico y ya de por sí raro pero esas manos mágicas todo lo pueden.
    Flasheo con su surrealismo Señora Escritora. Su amigo la admira, la quiere y hace una fiesta cuando usted mece la pluma.

    Kiss in your gentle hand
     
    #2
    Cecilya likes this.
  3. penabad57

    penabad57 Poeta veterano en el portal

    Joined:
    Jan 6, 2017
    Messages:
    10,036
    Likes Received:
    12,483
    Gender:
    Male
    No me extraña que no quieras partir de ese lugar que describes con elegante y cautivador lirismo. Un placer la lectura. Abrazos.
     
    #3
    Cecilya likes this.
  4. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Joined:
    Feb 22, 2021
    Messages:
    6,068
    Likes Received:
    7,517
    El surrealismo es adecuado para transcribir sueños. Es muy difícil de explicar lo que se siente durante un sueño que se repite con frecuencia, que es intenso, muy sensorial, quizás mis palabras nunca lleguen a expresarlo totalmente y tal como es.
    Al menos intenté transcribir varias anotaciones de las múltiples veces en las que el escenario de esa casa tibia llega a mí. Algo me dice que sí existe en algún lugar o al menos imaginemos que eso es cierto :)
    A lo mejor ahora que hice el poema deja de manifestarse... veremos qué sucede.
    Usted es un amigo fabuloso, querible, un compa de "lujo lujazo" y un motivador constante para que la pluma siga on.
    Feliz último día de finde largo, a disfrutar lo que queda de él.
    Abrazo enorme y gracias por estar.
     
    #4
  5. Maramin

    Maramin Moderador Global Staff Member Moderador Global Corrector/a

    Joined:
    Feb 19, 2008
    Messages:
    66,054
    Likes Received:
    41,794
    Gender:
    Male
    Bello poema llenos de sentimientos en el que dejas volar tus ensueños con bellas imágenes, encantamiento que te hace desear seguir en ese lugar en que te meces.

    [​IMG]
     
    #5
    Cecilya likes this.
  6. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Mar 21, 2007
    Messages:
    8,834
    Likes Received:
    6,262
    Gender:
    Male
    Lugar. Rincón del alma. Esquina preferida donde el alma se asienta. Temblor de sensaciones. Memoria del encanto. Sombra que dibuja en el recuerdo imágenes que teníamos vividas y abren en el corazón surcos de contento. Realidad que nos abraza, que nos habla en los gestos de todo lo que nos rodea. Paisaje que se hace carne, se funde con el propio cuerpo y nos ancla a un modo de contemplar el existir.
    Tus versos como piedra de toque, como puerta abierta a la que asomarse y ver tu mundo.
    Palabras que surgen de lo profundo como el agua sabrosa y fresca del artesiano.
    Siempre es placentero encontrar tus letras. Un fuerte abrazo.
     
    #6
    Last edited: Oct 11, 2021
    Cecilya likes this.
  7. Ansel Arenas

    Ansel Arenas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Nov 21, 2019
    Messages:
    3,113
    Likes Received:
    3,131
    Gender:
    Male
    Místico vuelo hacia esa casa de soles, onirico habitáculo de corolas, ensoñaciones de donde no se quiere partir. Grata lectura, prodigiosa creatividad. Un placer pasar por sus maravillosas creaciones Cecy. Saludos que tenga una fantástica semana querida amiga.
     
    #7
    Cecilya likes this.
  8. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Joined:
    Feb 22, 2021
    Messages:
    6,068
    Likes Received:
    7,517
    Estos versos son el compilado de varias anotaciones en mis papeles de la mesa de luz. Tomo notas al despertar antes de que se me olviden las imágenes, escribo claves para retener conceptos.
    Estoy soñando muy seguido con una casa en algún lugar y las sensaciones son muy bellas, de cercanía, es difícil poner en palabras la geografía de un sueño, pero lo intenté :)
    Muchas gracias, amigo por el complemento hermoso de tu comentario, y sí, como bien definiste es una "realidad" onírica que siento que me abraza.
    Y yo te envío ahora un abrazo con cariño, contenta con tu presencia especial.
     
    #8
  9. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Joined:
    Feb 22, 2021
    Messages:
    6,068
    Likes Received:
    7,517
    Es el intento de poner en palabras lo que me hace sentir un sueño que se me repite casi todas las noches.
    Me alegra que te haya gustado.
    Abrazo y muy feliz lunes :)
     
    #9
  10. Antonio Cuello

    Antonio Cuello Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Sep 8, 2017
    Messages:
    2,980
    Likes Received:
    2,886
    Gender:
    Male
    Esa casa que sueñas, esta aquí, muy cerca de ti, y es la tranquilidad placentera con la que vas a vivir tus siguientes años. Ya el invierno pasó y el verano de tu primavera te deja los frutos de un otoño feliz que a diferencia de cualquier estación normal, representa la productividad de tus años.
    Esa casa que tanto te agrada y te hace soñar, es el complemento a tu lucha por ser una mujer esforzada por estampar sus sueños en la cima del árbol de su generación... Prepara tu pluma, querida Cecilya, porque vas a comenzar a escribir tu propia historia en la génesis apoteósica de tu recurrente escritura.
    Esa casa a diferencia de las que se construyen con materiales y cemento, irá siendo construida con la sensibilidad intuitiva de tu inspiración, finiquitada con acabados de finísimos versos, rimas y prosa.
    Tu misma construirás esa casa que soñaste, depende de ti darle la consistencia y el relieve arquitectónico a su belleza estructural. Éxitos
    Te mando un saludo cariñoso y muchas flores
     
    #10
    Cecilya likes this.
  11. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Joined:
    Dec 26, 2009
    Messages:
    14,905
    Likes Received:
    12,769
    Estupendo repertorio de sensaciones y cosas bellas que se despliega en torno al lugar y la poesía surrealista, una excelente lectura querida amiga Cecy. Recibe mi admiración y un abrazo.
     
    #11
    Cecilya likes this.
  12. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Joined:
    Feb 22, 2021
    Messages:
    6,068
    Likes Received:
    7,517
    Muchas gracias, amigo Daniel por haber llegado a este espacio a leerme.
    Que tu semana sea igual de buena y feliz.
    Un abrazo.
     
    #12
    Ansel Arenas likes this.
  13. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Joined:
    Feb 22, 2021
    Messages:
    6,068
    Likes Received:
    7,517

    Me agrada tu gentil interpretación, Antonio. Es muy bella. La sumo con gusto a las opiniones que algunos amigos me dan con respecto a la recurrencia de este sueño que me reconforta y que quise poner en palabras.
    Quiero creer que más allá de cualquier aspecto espiritual que se relacione con él, ese lugar existe y que por algún motivo se vincula con mis emociones. Quizás algún día vea una foto, o visite un lugar y descubra que es igual al sueño.
    Tengo algunas experiencias vividas de esas que la ciencia o la lógica no pueden explicar, solo que las he compartido con muy pocos.
    Muchas gracias por tus luminosas palabras.
    Abrazo y mis mejores deseos para vos.
     
    #13
    Last edited: Oct 13, 2021
    Antonio Cuello likes this.
  14. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Joined:
    Feb 22, 2021
    Messages:
    6,068
    Likes Received:
    7,517
    Es un intento de plasmar un sueño que se me repite casi todas las noches, que es realmente bello y agradable y me hace sentir muy bien.
    Me alegra que te haya gustado y te agradezco tu tiempo de lectura.
    Tu presencia es un honor y una alegría, siempre
    Feliz martes :)
     
    #14
  15. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Joined:
    Feb 22, 2021
    Messages:
    6,068
    Likes Received:
    7,517
    Muchas gracias, querido amigo por acercarte a leerme en este sector de la casa en el que tanto me gusta publicar aunque sea un espacio menos transitado por los compañeros.
    Abrazo con mucho cariño y feliz martes :)
     
    #15
    tribuZen likes this.
  16. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Joined:
    Aug 1, 2012
    Messages:
    11,396
    Likes Received:
    10,645
    Gender:
    Female
    Un sueño que atrapa porque está hecho de sentimientos profundos, de vivencias que se han hecho carne y moran en cada una de las células del ser. Un pasado que se hace presente en ese otro mundo que desea ser futuro. Es un bellísimo poema amiga al igual que tu sueño. Creo que hay otros planos o dimensiones más allá de esta vida por vivencias que he tenido. Algun dia se develará el misterio. Gracias por compartir tu obra querida Cecy, siempre se nota que escribes con el alma por como llegas a la nuestra. Un abrazo afectuoso.
     
    #16
    Cecilya likes this.
  17. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Joined:
    Feb 22, 2021
    Messages:
    6,068
    Likes Received:
    7,517
    Sabés que me sucede que no sé si es pasado, es complejo de explicar. No siento que sea de una vida anterior, sino como si ese lugar me llamara ahora, en tiempo presente. Es como que estoy invitada, veo escenas, flashes de un patio familiar, sensaciones de estar en un lugar donde soy bienvenida, es algo muy bello y difícil de poner en palabras claras.
    De muchas anotaciones que hice al despertarme surgió este intento. Espero algún día develar el misterio, claro que sí.
    No llega a ser algo incómodo pero es un poquito perturbador por la manera en la que esa casa me absorbe y sé que ahí hay personas pero no veo rostros.
    En cuanto a planos y dimensiones, sí, absolutamente sí creo y converso de ello con muy poca gente que me entiende.
    Y sí me identifico con esas cosas que la ciencia o lo que llamamos lógica no pueden explicar.
    Muchas gracias por leerme, por ser tan cálida y generosa, me encanta contar con tu presencia.
    Abrazo muy grande con cariño.
     
    #17
    MASTER LY 22 likes this.
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Staff Member Moderadores

    Joined:
    Oct 21, 2008
    Messages:
    103,009
    Likes Received:
    39,119
    Gender:
    Male
    Ciertas las formas imaginadas y todos esos escenarios que en la multiplicidad de las
    escenas dejan como una frecuencia de un sueño. es posible que intenso pero siempre
    anidado de esos sentimientos tan tibios como solemnes. excelente. saludos
    amables de luzyabsenta
     
    #18
    Cecilya likes this.
  19. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Joined:
    Feb 22, 2021
    Messages:
    6,068
    Likes Received:
    7,517
    Si, amigo, es un sueño que se me repite con frecuencia y es muy tibio y dulce, tanto que quise dejarlo plasmado en un poema para que nunca se me olvide.
    Muchas gracias por tu gentil visita que es un honor.
    Espero que tengas un hermoso fin de semana.
     
    #19
    LUZYABSENTA likes this.

Share This Page