1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Dismiss Notice

Renacimiento

Discussion in 'Clásica no competitiva (sin premios)' started by E.Fdez.Castro, Aug 3, 2019. Replies: 15 | Views: 784

  1. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    3,463
    Likes Received:
    2,015
    Gender:
    Male
    599412_322160531207118_1236559391_n.jpg
    Oleo de la pintora Merchi Brianes Lemos

    El alma cuando renace
    produce de la Natura:
    el cuerpo, vital y mente.
    Su necesidad futura
    depende de la pasada
    evolución y estatura.
    Cuando el cuerpo se disuelve,
    el vital va a su anchura
    y cuando éste agoniza,
    la mente va a su altura;
    la envoltura de la mente
    es la máxima que dura.
    Y por último, el ser psíquico,
    descansa en su albergadura,
    hasta nuevo nacimiento.
    Es la habitual andadura
    de este desarrollo humano.
    Hay cambios según hechura
    y progreso del sujeto.
    Si mente o vital perdura
    es porque están ajustados
    por la psíquica cordura;
    siendo también los partícipes
    de la inmortal andadura.
    Esenciales elementos
    reúne y tal configura,
    para su evolución
    en otra vida futura;
    toma vital y mental
    y la física envoltura,
    así como el karma útil
    que la experiencia madura.
    Para la parte vital
    es necesario el cura,
    para desembarazarse
    de vibración y atadura,
    que lo amarran a la tierra
    o a vital andadura,
    con fin de poder pasar
    a la psíquica hermosura.

    Como decía Jesucristo: " El que tenga oidos que oiga"
    Basado en escrito de Yogananda.
     
    #1
    jmacgar, BEN., catia-love and 4 others like this.
  2. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Joined:
    Feb 12, 2015
    Messages:
    10,684
    Likes Received:
    13,189
    Gender:
    Male
    Me ha gustado mucho cómo desarrollas estas ideas en este poema en el haces coincidir la rima de los pares en consonantes. Excelente, amigo Castro.
    Gran abrazo,
    Salvador.
     
    #2
  3. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    3,463
    Likes Received:
    2,015
    Gender:
    Male
    He intentado desarrollar la idea de Yoganada sobre el renacimiento y la post morte en este romance en consonante, que por cierto resulta un poco machacón por la mucha repetición de la rima.
    Lo cierto es que a mí lo que más me interesa es el tema y sus ideas en las que creo a pies juntillas.
    Ya lo se que a ti, por tu respetable profesión, te resulta fuera de lugar y por eso te doy las gracias por no criticar mis creencias aunque una buena crítica siempre resulta positiva.
    Un caluroso abrazo y gracias por leer y comentar.
    Castro.
     
    #3
    lesmo likes this.
  4. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Joined:
    Nov 30, 2010
    Messages:
    36,337
    Likes Received:
    29,188
    Fluyen tus letras con desenvoltura y belleza, y fluye nuestra energía en este Universo que nos alberga, todo nace y muere y se va transformando y así sucesivamente sin principio ni final...profundos tus versos, muy profundos, amigo Castro, y una duda existencial planea sobre ellos llevándonos a reflexionar bajo su armoniosa luz. Encantada de leerte querido y admirado amigo, muchos besos con todo mi cariño....muááááackssss...
     
    #4
    E.Fdez.Castro likes this.
  5. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    May 19, 2016
    Messages:
    7,802
    Likes Received:
    7,100
    Gender:
    Male
    Excelente, Castro!!!! Me ha gustado mucho el despliegue de tus letras.
    Un abrazo.
     
    #5
  6. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Joined:
    Sep 16, 2005
    Messages:
    17,613
    Likes Received:
    16,645
    Gender:
    Female
    Esta frase es una maravilla Castro.Como decía Jesucristo: " El que tenga oidos que oiga"

    Es que no hay peor sordo que el que no quiere oir, me ha gustado la pintura, y tu poema.
    Saludos Castro.-
     
    #6
    E.Fdez.Castro likes this.
  7. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    3,463
    Likes Received:
    2,015
    Gender:
    Male
    Gracias, Isabel, por tu siempre animoso apoyo a mis simples letras.
    Si estás con Salvador, contagialo con tu sultana simpatía,
    Un abrazo fraternal.
    Castro.
     
    #7
    lomafresquita likes this.
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Joined:
    Nov 30, 2010
    Messages:
    36,337
    Likes Received:
    29,188
    Así lo haré en cuanto nos veamos, se lo haré llegar de tu parte. Otro abrazo también fraternal mi querido amigo....muááááackssss...
     
    #8
  9. BEN.

    BEN. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Feb 26, 2013
    Messages:
    7,144
    Likes Received:
    8,284
    Gender:
    Male

    Me gustó tu escrito, yo debo de andar loco del todo, un saludo!
     
    #9
    E.Fdez.Castro likes this.
  10. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    3,463
    Likes Received:
    2,015
    Gender:
    Male
    Muy cierto , amiga Katia, y yo como Hernández y Fernández, en Tintín, aún diría más: Estamos en un mundo de sordos para las cosas del alma.
    La pintura es de mi compañera, que ha consiguido un gran grado de perfección.
    Un abrazo.
     
    #10
  11. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    3,463
    Likes Received:
    2,015
    Gender:
    Male
    Con tanta cordura materialista, lo mejor es el manicomio.
    Un abrazo.
    Castro.
     
    #11
  12. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Joined:
    Dec 13, 2011
    Messages:
    12,573
    Likes Received:
    8,357
    Gender:
    Male
    A mí, igual que a Salvador me ha resultado curioso este romance de rimas consonantes en los pares; veo que le contesta que pudieran resultar machaconas; a mí no me lo parece, el poema te ha salido más que bien aunque veo también por tus comentarios que lo que te importa más es el contenido; sin ánimo de debatir y como sé que conoces mis ideas creo que no te sorprenderá que te diga que en mi opinión el hecho de estarse reencarnando hasta que logremos la perfección del espíritu me parece un castigo que el ser humano, por malo que haya sido, no merece. Bastante castigo tiene ya el ser humano por el hecho de nacer y venir a este "valle de lágrimas" para añadirle más nacimientos después de la muerte. Lo siento Castro, con respecto a este asunto te diría lo que aquel célebre torero: "lo que no puede ser no puede ser y además es imposible"; pero bueno, en cuestiones de creencias y de fe cada cual es libre de creer y tener fe en lo que crea más convincente. Mi fe, ya lo sabes, es en la ciencia.

    Un abrazo, poeta.

     
    #12
    E.Fdez.Castro likes this.
  13. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    3,463
    Likes Received:
    2,015
    Gender:
    Male
    Bueno, yo lo llamo machacón o " heavy" que como sabes, en inglés significa pesado, porque una sí y otra no emplea la misma rima de forma indefinida y no sería tanto si fuese asonante. Date cuenta que el soneto solo se repite en los dos serventesios o cuartetos.
    El hecho de reencarnarse hasta la perfección de su objetivo no es un castigo; es el camino hacia la evolución.
    Si quieres ser médico o cualquier otra cosa, tendras que repetir los exámenes hasta que apruebes. No hay tal castigo.
    Un "valle de lágrimas" es si te empecinas en ir en contra de la verdad. Nosotros tenemos la capacidad de hacer el bien o el mal y lo que sembramos es lo que cosecharemos. Si no fuese así sería injusto o no habría libre alvedrío.
    Yo tambien tengo fe en la ciencia. Y como viene al caso, te contestaré a una de tus respuesta anteriores.
    Yo si tuviese un cancer, iría como tú al médico pero si el médico no me sulucionara el problema me desplazaría a Fátima o a donde fuese menester.
    Está demostrado, aunque raras veces, el poder de la fe, no solo en un dios sino en uno mismo y la historia así lo describe, aunque lo que no se comprende se intenta ocultar.
    El yoga y la santidad o como le quieran llamar, amigo Juan Ramón, es una experiencia y está considerada la ciencia de la religión y no una creencia. Claro que todo empieza, en nuestro nivel de consciencia, por creer.
    Mira que la mente no es el máximo nivel de consciencia alcanzado.
    Un fraternal abrazo y perdóname por rebatir.
    Castro.
     
    #13
    jmacgar likes this.
  14. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Joined:
    Dec 13, 2011
    Messages:
    12,573
    Likes Received:
    8,357
    Gender:
    Male
    ¿El yoga es la ciencia de la religión? Yo creo sinceramente, Enrique, que esas dos palabras (ciencia y religión) difícilmente pueden ir en pareja, son como el agua y el aceite; si tus argumentos son los que extraes de las teorías de Yogonanda y su "Autobiografía de un yogui", muy bien si quieres creer en eso del tercer ojo y esas cosas de conocer a dios etc, etc, etc.

    Yo, estimado amigo, ya pasé por esa fase espirtitualista hace tiempo y no quiero emplear la frase manida de "estoy de vuelta de eso" porque suena pretencioso, pero es que es verdad; conozco esas teorías y otras parecidas , como las que predican los brujos de las culturas yaquis de México, teorías que tienen muchos puntos en común, por cierto con lo que predicaba Yogonanda. Pero, insisto, para mí todo eso quedó atrás; ahora la única cosa en la que creo es en la ciencia y mi gran libro sagrado (entre otros pocos) es, como ya te he dicho antes, "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan. Santo remedio.

    Un abrazo.
     
    #14
    E.Fdez.Castro likes this.
  15. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    3,463
    Likes Received:
    2,015
    Gender:
    Male
    Cada cual tiene sus creencias:
    tú solo en la ciencia;
    yo en la transcendencia.
    Un abrazo, amigo.
    Castro.
     
    #15
    jmacgar likes this.
  16. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Joined:
    Dec 13, 2011
    Messages:
    12,573
    Likes Received:
    8,357
    Gender:
    Male

    Un brazo Castro.
     
    #16

Share This Page