1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Seres defectuosos.

Discussion in 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' started by mujerbonita, Mar 7, 2011. Replies: 20 | Views: 1521

1. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Seres defectuosos

Nadie tiene derecho de hacerlo.

Cuando la mente se ofusca, se oscurece

no acierta a pensar con óptima claridad

y surge una revoltura en las ideas o el cantar.

Todos los seres humanos somos importantes

aunque se cuente con alguna capacidad especial

y eso parezca que la vida se aprecia desde otra realidad.

Como entes imperfectos, sacamos a relucir

las manchitas acumuladas en la mente retorcida,

pero el Alma guarda altares pocas veces visitados.

La influencia cultural es de mucho peso

en procesos colectivos y el miedo a ser visto

como diferente acciona sistemas defensivos

cuyo único fin es seguir siendo aceptado

como miembro de un grupo social.

Nadie tiene el derecho de sentenciar

[B]a otro, sin antes haberse enjuiciado a sí mismo[/B]

[SIZE=4][B]aceptando sus limitaciones o deficiencias[/B][/SIZE]

[FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][B]físicas o psíquicas. [/B][/SIZE]

[FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][B]Creo que de una u otra forma, [/B][/SIZE]

[FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][B]Todos somos minusválidos.[/B][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][B]seres defectuosos.
    [/B][/SIZE]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font]

2. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

El titulo me llamo la atención. Me gusta, aunque no era lo que pensaba. Este tipo de temas me dejan sensaciones. Son definitivamente del tipo que me hace sentir contradiccion, no es que no me conmueva ó que no lo razone es que no se deja va muy profundo.

3. mujerbonita

Hola, creo que toda publicasión se presta para un espectro amplio de interpretaciones, muchas gracias por leer y comentar. Saludos
    ¡SONRIE

4. Mineny

Mineny Poeta que considera el portal su segunda casa

bueno bonita, no vi de que se tratana, generalmente entro a temas de amor, soy cursi, pero en ya que leí ésto, pues, verás , todos tenemos nuestras propias opiniones, no me fijé ni en el nombre, solo vi que eras tu, y como ya te he leído antes no dude en entrar, en fin... pues todos tenemos dones, talentos y habilidades, creo que los que son llamados discapacitados, también tienen lo suyo, o en otra vida lo han tenido tanto que aqui no necesitan superarse, creo que ellos son una prueba para quienes lo rodean, somos nosotros quienes aprendemos a tener piedad, amor, paciencia, caridad, entendimiento, servicio, y puedo seguir diciendote porque eso es mi vida, aprender a amar a alguien especial, que no sabe ni como expresar lo que lleva dentro, en cuanto a los que se creen superiores, creo que , si, es muy posible que sean más inteligentes que otros, pero no creo que alguien sea superior o inferior a otra persona, ni el dinero, ni la sabiduría, ni los logros, ni la belleza o la elegancia hace que sean superiores, creo que somos iguales, somos humanos y a lo mejor unos muestran defectos que se notan , pero tal vez otros tengan esos defectos en sus corazones, la verdad, no creo que se deba medir a una persona por lo bueno o por lo malo, para hacerlo mejor que otro, creo que cada persona debe tomar lo que quiere de la vida como ejemplo o consejo, cada cual vale por sus virtudes, que esto no tiene que ver con los dones o materialismo, creo en la virtud del alma, en la bondad, en la lucha, en el que sueña, en el que da sonrisa, en el que respira y te hace respirar, valemos por esas cosas buenas y es lo que tomo de las personas, sus defectos o desperfectos o incluso vanidades no me interesan, y prefiero no darme el tiempo de notarlas, amo la belleza del alma y se que todos tienen un lugar hermoso dentro de si, es raro un ser completamente corrompido, creo que todos tenemos valor para alguien y al fin de cuentas es lo que importa y de los demas tomar lo que nos deje algo bueno, lo demas olvidarlo, en cuanto a mi personalmente , soy sensible, las heridas me quedan por siempre, pero nunca he guardado un mal sentimiento contra alguien que me haya herido, creo que algo debo yo cambiar o cuidar para no ser herida otra vez, perdón bonita, no es la clase de poemas que leo, no se como se maneja éste foro, solo te hablo con el corazón en la mano y con ideas de una tonta que soy, no tengo ni siquiera mucha ezperiencia, mi mundo es mi familia, mi hija con sus dos hijos, mi esposo que creo que nacio un poco loco, mi hijo con condiciones especiales, al que le dedico lo que puedo, y nos abes como quisiera entender esa cabesita, pero así es la vida, de todos modos dudo que alguien me pueda entender a mi , verdad??? somos muy complicados como humanos, un beso...Neny

5. Rosaela

Rosaela Invitado

así es... mujerbonita... si es que lo perfecto... está en lo imperfecto, que es lo que tiene vida... Un placer tus letras, gracias por compartirlas.

Abrazos

6. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Me ha encantado tu poema mujerbonita, el final me ha gustado mucho, mucho, creo que es muy sabio. Un abrazo llenito de estrellas amiga

7. mujerbonita

Hola ohhh, gracias por tu amable comentario, siento que hablas con toda franqueza, y más teniendo cerca de ti a un ser con capacidades especiales, personas de las cuales se aprende muchisimo, son una bendición, todos los seres humanos somos valisos con defectos y virtudes, todos merecen respeto. Sabes? al igual que tú me agrada mucho pasearme en el foro de amor, pero como parte de una sociedad también me afectan las problemáticas que se generan y de vez en cuando leo o publico algo en este foro. Podría decirte mucho más, pero por el momento te dejo esto. Saludos
    ¡SONRIE

8. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

[FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

Hola amiga, impaciente por leerte. Te doy razón en lo que expresas,
    pero, en mi opinión podrías hacer una velada referencia, si es que es algo personal o general.
    El último párrafo me dejó la duda.
    ¡Besos amiga y sigue en estos temas que son de interés!
    ¡Besos, mariposas y estrellas poeta![/font][/font][/font]

9. Esol L.C

Esol L.C Invitado

Mucha razón en tu poema, parece que esa diferencia de la que comunicas en tu poema es algo que nos pone unos contra otros. Es un placer leerte
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font]

10. mujerbonita

Hola mil gracias Rafael por leer y comentar. Saludos
    ¡SONRIE

11. mujerbonita

Hola amiga, ok, espera mi respuesta, gracias por leer y comentar. Saludos
    ¡SONRIE

12. mujerbonita

Hola pudiera ser, mil gracias por leer y comentar. Saludos
    ¡SONRIE

13. mujerbonita

Hola tan imperfectos que cometemos tantas faltas en cualquiera de los planos de la personalidad, al hablar, actuar, al conducinos en la convivencia con los demás. Saludos. gracias pr leer y comentar.
    ¡SONRIE

14. mikelo

mikelo Poeta adicto al portal

Me encanta este poema reflexivo. Y aplaudo la forma y el fondo como lo has tratado.
    Es bastante complejo abordar temas de esta singularidad, pero tu lo hiciste, y sin tapujos. Se nota en ello tu honrada pluma.
    Me uno a los versos con los cuales cierras tu intenso poema, y con ellos me retrato.
    Un fuerte abrazo y salud

15. mujerbonita

Hola, si es un tema bastante complejo,
    que bien que lograste interpretarlo y
    obtener algún mensaje.
    Valoro tu visita y comentario
    saludos

16. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

Mujer bonita
    Tienes toda la razón
    excelente tu versar
    todos como seres imperfectos
    somos defectuosos.
    Estrellas y cariños
    Ana[/font][/font][/font]

17. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Suelo decir que soy un ser perfectamente imperfecta, saberlo me hace reconocerme en mis capacidades y limitantes y por consecuencia comprender que es condicion humana, por ello no busco perfeccion a mi alrededor, me gusta tu concepto amiga, besitos.

18. mujerbonita

Hola muchas gracias por tu amable lectura
    y comentario
    Saludos
    ¡SONRIE

19. mujerbonita

Hola, es interesante tu comentario,
    gracias por leer y obsequiarme tu visita.
    Saludos
    ¡SONRIE

20. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Te pido perdón de antemano, Mujerbonita.

Al ver estas líneas nació el deseo de contestarlas verso a verso en un marco optimista.

[video=youtube;0xwzItqYmII]http://www.youtube.com/watch?v=0xwzItqYmII[/video]

No me reprimí y justifiqué hacerlo.

Espero que no te moleste.

Saludos.[/font][/font][/font]

21. mujerbonita

Hola, nada que perdonar.
    muchas gracias, por responder en esta forma
    a estas letras. Siempre con optimismo, no dejes de sonreír.
    BENDICIONES.
    Saludos
    ¡SONRIE!

Share This Page