1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Soñó

Discussion in 'Rosario de Cuenca Esteban' started by Rosario de Cuenca Esteban, Sep 2, 2010. Replies: 6 | Views: 589

1. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Soñó que no estaba completo, algo le faltaba de si mismo y se encontró en una playa desconocida donde se divisaban dos lunas, extrañado, entendió que no podía ser real pero no se daba cuenta de que estaba dormido; no sentía miedo, sólo curiosidad y se fue acercando a la orilla y según lo hacía, las lunas se fundían en una sola y en ese momento sintió que en su pecho, un rayo de Lunas entraba haciéndole muy feliz

Al despertar, recordaba este sueño y seguía sintiendo felicidad extrema... La luna le había devuelto su Alma.

Rosario de Cuenca Esteban

Last edited: Sep 6, 2010
  2. marya Jesús

marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que así sea!!!!!!!!!!!!!, lleno de metáforas tu micro Rosario, me llega al alma amiga. I LOVE YOU, gracias por señalar un camino lleno de Lunas.

3. Rosario de Cuenca Esteban

Siempre agradecida
    un fuerte abrazo
    Rosario

4. Siempre que leo lo de devolver el alma me vienen a la memoria los episodios de Buffy Cazavampiros ¿Los conoces? Ángel fue el primer pretendiente vampiro de Buffy. Una maldición le devolvió el alma y a cada poco la perdía, convirtiendose su recuperación en uno de los importantes hilos conductores de la trama. Luego estaba Spike, que hubo de superar duras pruebas en una cueva africana para recuperar su alma y ganar el amor de Buffy Summers, cosa que sucede en la última temporada, la séptima. Te la recomiendo.

5. Rosario de Cuenca Esteban

No, no lo conozco pero le diré a mi hijo, que me lo busque.
    Mil gracias y un beso
    Rosario

6. Rubula

Rubula Poeta asiduo al portal

Pues te comento que me gustó este micro Sonia. Noto como una alegoría en tu escrito, en particular cuando el personaje se acerca a la orilla, fundiéndose las dos lunas inundando su alma de luz. El doble sentido que uno como lector puede captar de su contenido lo hace rico en si mismo.

Rosario, si consideras pertinente, sugeriría revisases donde dice: “..extrañado entendió que no podía ser real pero no se daba cuenta de que estaba dormido pero no sentía miedo, sentía curiosidad y..”
    Verás esa palabra “pero” como que la siento forzada dentro de la línea de pensamiento, o bien la primera, o bien la segunda. Recomendaría utilizar algún adverbio para el caso.
    No existe mejor que un ejemplo para visualizarlo mejor. Asimismo la palabra “sentía” dos veces seguidas dentro de una única oración como que debieres evitar redundancias, mira;

"..extrañado, entendió que no podía ser real pero no se daba cuenta de que estaba dormido; no sentía miedo, sólo curiosidad y.."

Dentro del contexto debiere quedar así: “Soñó que no estaba completo, algo le faltaba de si mismo y se encontró en una playa desconocida donde se divisaban dos lunas, extrañado, entendió que no podía ser real pero no se daba cuenta de que estaba dormido; no sentía miedo, sólo curiosidad y se fue acercando a la orilla y según lo hacía, las lunas se fundían en una sola y en ese momento sintió que en su pecho, un rayo de Lunas entraba haciéndole muy feliz..
    ”

Me tomé el atrevimiento de agregarte una coma luego de “extrañado” lo que a mi juicio resaltaría esa cualidad lo de la extrañeza. Saludos

Last edited: Sep 5, 2010
  7. Rosario de Cuenca Esteban

Tienes toda la razón y te agradezco muchisimo tu ayuda, ahora lo corrijo.
    Mil gracias y un beso
    Rosario

Share This Page