1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Subrepticio

Discussion in 'Poemas Generales' started by slicea7, Dec 16, 2014. Replies: 4 | Views: 406

?

¿ Qué te comunicaron los versos?

1. Indiferencia

0 vote(s)
    0.0%
  2. Haz una breve descripción

0 vote(s)
    0.0%
  1. slicea7

slicea7 Poeta recién llegado

Hola miembros de la comunidad de mundo poesía, solicito su ayuda mediante críticas y sugerencias en cuanto a gramática, métrica, ritmo y rima, y en general en cuanto a la estructura de mí creación; quiero aclarar que soy un aficionado que hace tiempo dejo la pluma y el papel y nuevamente he tenido los impulsos de escribir; así que es el primero que publico desde hace unos años.

Subrepticio

Teñidas de rosa las mejillas del cielo

tras la vergüenza por la que se oculta el sol,

entre las montañas tímido hunde su rostro

negándonos su luz, negándonos su resplandor.

Sólo deja residuos de un paisaje hermoso

y el orgullo de las estrellas y la luna,

astros sin brillo propio crean lo majestuoso

en un reino de oscuridad y penumbra.

camyla Maara and MARIANNE like this.
  2. camyla Maara

camyla Maara Poeta recién llegado

Ok digo como me dijeron. La letra. Mayuscula al principio de cada estrofa y pon punto y pos mejora la coma y na pero el mensaje llegan. Exito un abrazo

3. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Este poema, amigo, a pesar de que tiene hermosas y poéticas imágenes que describen la caida de la tarde y la entrada de la noche, no se puede decir que siga un patrón de poema clásico con métrica y rima determinados. Como podrás ver en las notas que te dejo la métrica de tus versos va desde las 12 sílabas en algunos hasta llegar a 15 en otros .

La rima tampoco sigue un patron determinado : veo en la primera estrofa una rima asonante entre los versos segundo y cuarto, en cambio en la segunda estrofa veo rima consonante entre los versos primero y tercero y rima asonante entre los versos segundo y cuarto.

Como verás me pones muy dificil definir cual es la estructura clásica por la que te quisiste decantar si es que te qusiste decantar por alguna.

El poema lo veo más como un poema libre con algún atisbo de poesía clásica por lo de las rimas.

En MUNDOPOESIA podrás hallar unos foros en donde se han dado instrucciones para la composición de poesía con métrica y rima que te podrán servir de mucha orientación si lo que pretendes es hacer poemas de estructura clásica.

Un abrazo.

4. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

bienvenido/a, de nuevo un tema corto, pero muy bien definido, te sugiero que pases por el foro de cursos del chat donde podrás encontrar temas de interés, para mejorar tu forma de escribir y expresarte, saludos cordiales

5. slicea7

slicea7 Poeta recién llegado

Muchas gracias por sus obsevaciones y sus consejos, realmente no pretendí hacer una composición clásica. Estudiaré los patrones de métrica y rima que hay en el portal y me animaré a crear algunos poemas con estructura definida. Ya que la mayoría que he creado son libres y estoy seguro que eso me ayudará a expresarme mejor.

Share This Page