1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Tregua sangrienta

Discussion in 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' started by Lebowsky, Jul 31, 2014. Replies: 10 | Views: 688

1. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Una tregua para desatar el infierno
    entre las sirenas que lloran
    cuerpos hechos un rompecabezas.

Todo es gris y rojo aunque no mires
    el polvo entra en tus pulmones
    aunque no respires.

Una tregua para añadir algunos cadáveres más
    entregados al mero placer de la matanza
    una tregua para elevar la chanza
    mostrando absoluta impunidad.

¿Dónde está vuestra moral?
    ¿dónde vuestra honestidad?
    ¿dónde se halla la sensatez de este mundo?.

Pregunto a vuestro muro de las lamentaciones,
    cuanto más habréis de lamentar
    si no medís vuestras acciones.

2. Solista

Solista Invitado

Sentido y doloroso su poema LEBOWSKY, en el lugar de lamentaciones debe llorar toda la tierra, es un quebrantamiento y grande. Un saludo

3. hugoescritor

hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

Mi querido amigo, mientras unos usan las treguas para rescatar muertos y heridos desde los escombros de viviendas, escuelas y hospitales, los otros la utilizan para amontonar más armas y soldados para endurecer la matanza. ¿Y el mundo? Bien, gracias, mirando para otro lado salvo unas pocas y tibias protestas. Y no escribo más porque empezaré a putear a todo el mundo.
    Abrazo
    Hugo

4. Maramin

Maramin Moderador Global Staff Member Moderador Global Corrector/a

No hay palabras para calificar lo que está ocurriendo en todo el mundo, por todos lados guerras, y como simpre los que están en medio pagan con sus vidas tanto desmán.

Lo que denuestas en tu poema es una más de estás tragedias...
    ::barf::

5. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

La ironia terrible de la sinrazon. Almas en procesion, tras una pausa para enfocar la mira. Hiriente testimonio poetico que encuentra el alma...por que es real...en este mismo instante esta acechando como la fiera entre las sombras y tras la luz. La poesia señalando a la tragedia. Como la flor entre las rafagas de ambos bandos...

6. Lebowsky

Gracias estimado Solista, llorar no sé si es la palabra yo sinceramente siento rabia, contenida claro está. Los militares que están cometiendo esta barbaridad deberían ser juzgados. Un afectuoso saludo.

7. Lebowsky

Querido Hugo gracias por tu presencia en estas líneas, que siempre me es tan grata, pienso que las protestas son muy tibias desde luego y las respuestas de los gobiernos occidentales mucho más tibias aún, no se atisban sanciones y me hace gracia, teniendo en cuenta lo rápido que las piden para Rusia en otras ocasiones. Un abrazo amigo.

8. Lebowsky

Muchas gracias por su comentario estimado Maramín, muy ciertamente siempre pagan los más débiles e inocentes. Son desgarradoras las imágenes de esos niños aterrorizados en el hospital, pidamos justicia para ellos y sus padres masacrados. Abrazos, es un gran honor recibirle.

9. Lebowsky

Gracias por el amable comentario Anthua62, a veces es necesario señalar la tragedia, mejor eso que mirar hacia otro lado. Un afectuoso saludo.

10. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

La verdad es que no sé si me indigna más lo HP que son los israelitas o lo que lo son el resto de figuras y organismos internacionales por su hipocresía y cobardía al no condenar abiertamente a Israel (USA y su "premio Nobel de la paz" a la cabeza, Comunidad Europea, Vaticano, etc.). Buenas y necesarias letras Lebo. Un abrazo amigo.

11. Lebowsky

Si querido Luis, eso también indigna mucho, indica una connivencia disimulada vagamente, hace temer que encima de todo lo que está sucediendo, no se vaya a hacer nada al respecto. Por ejemplo esta semana salió la noticia de un nuevo envío de armas de USA hacia Israel por valor de varios millones de dólares... Bajo mi punto de vista EEUU apoya abiertamente esta masacre, luego es muy improbable que nadie vaya a hacer nada al respecto. La UE, Rusia e incluso China deberían jugar un papel importante en esto, pero dado que la UE y Rusia bastante tienen con Ucrania ahora mismo no van a meter baza, y los chinos no se van a oponer ellos solos, eso está bastante claro. Un abrazo con cariño.

Last edited: Aug 2, 2014

Share This Page