1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Discussion in 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' started by coral, May 10, 2007. Replies: 19 | Views: 1864

1. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

xxxxxxx

¿No veis que están llorando?

Pregonan que de hambre

se murió su viejo,

apenas le quedaba

un pedacito de carne,

para forrar sus tristes huesos.

No tenían con que llevarlo al cementerio

y su cajón estaba hecho de cartón deshecho,

por cirios, cuatro mantas desteñidas

que prendieron para calentar su cuerpo.

[SIZE=3]¡Zumban las moscas por el abandono![/SIZE]

[FONT=Century]pues de jabones no sabia su pobre viejo[/FONT]

[COLOR=black][FONT=Century]¡Ay ¡ que martirio, vivir en aquel cuerpo,[/FONT][/COLOR][FONT=Century][/font]

[I][COLOR=black][FONT=Century]que nunca supo más que de retazos viejos.[/FONT][/COLOR][FONT=Century][/font][/I][FONT=Century][/font]​

[CENTER][I][COLOR=black][FONT=Century][SIZE=3]¡Zumban las moscas alrededor del cuerpo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Century][/font][/I][FONT=Century][/font][/CENTER][FONT=Century]
    [/font]

[B][CENTER][I][COLOR=black][FONT=Century]en vez de flores que adornaran su féretro![/FONT][/COLOR][FONT=Century][/font][/I][FONT=Century][/font][/CENTER][FONT=Century]
    [/font][/B][FONT=Century][/font]

[I][B][CENTER][I][COLOR=black][FONT=Century]no tuvo rosas, no tuvo cunas, no tuvo sueños[/FONT][/COLOR][FONT=Century][/font][/I][FONT=Century][/font][/CENTER][FONT=Century]
    [/font][/B][FONT=Century][/font][/I][FONT=Century]

[I][B][CENTER][I][COLOR=black][FONT=Century]ni tampoco una losa donde escribir un epitafio,[/FONT][/COLOR][FONT=Century][/font][/I][FONT=Century][/font][/CENTER][FONT=Century]

[I][B][CENTER][I][COLOR=black][FONT=Century]sólo esta tierra donde pondrán sus huesos.[/FONT][/COLOR][FONT=Century][/font][/I][FONT=Century][/font][/CENTER][FONT=Century]

[I][B][CENTER][I][COLOR=black][FONT=Century][SIZE=3]Pensar que hasta en la muerte,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Century][/font][/I][FONT=Century][/font][/CENTER][FONT=Century]

[I][B][CENTER][I][COLOR=black][FONT=Century]que es una misma muerte,[/FONT][/COLOR][FONT=Century][/font][/I][FONT=Century][/font][/CENTER][FONT=Century]

[I][B][CENTER][I][COLOR=black][FONT=Century]unos son diferentes[/FONT][/COLOR][FONT=Century][/font][/I][FONT=Century][/font][/CENTER][FONT=Century]

[I][B][CENTER][I][COLOR=black][FONT=Century]con olor a incienso,[/FONT][/COLOR][FONT=Century][/font][/I][FONT=Century][/font][/CENTER][FONT=Century]

[I][B][CENTER][I][COLOR=black][FONT=Century]entre cantos sagrados despedidos...[/FONT][/COLOR][FONT=Century][/font][/I][FONT=Century][/font][/CENTER][FONT=Century]

[I][B][CENTER][I][COLOR=black][FONT=Century]Y otros son... simplemente muertos.[/FONT][/COLOR][FONT=Century][/font][/I][FONT=Century][/font][/CENTER][FONT=Century]

[I][B][CENTER][I][COLOR=black][FONT=Century][SIZE=3]Prudencia Arenas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Century][/font][/I][FONT=Century][/font][/CENTER][FONT=Century]

[I][B][CENTER][I][COLOR=black][FONT=Century]Coral[/FONT][/COLOR][FONT=Century][/font][/I][FONT=Century][/font][/CENTER][FONT=Century]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Last edited: Apr 19, 2013
    Tuti and (deleted member) like this.
  2. Ciel

Ciel Poeta adicto al portal

Cruda realidad poeta, versos llenos de tristeza y reales, muy bien plasmado, te felicito mis estrellas para tan magistral poema.
    con cariño
    ciel

3. coral

Mi linda ciel: Aquí trantando de escribir otros sentimientos y esa parte de la vida de nuestros semejantes..que dejan el corazón estrujado....sólo nos queda orar por ellos...y pensar que hay un sufrimiento mas grande que nuestros propios sufrimientos.Gracias por detenerte un beso...*coral*

4. nokani

nokani Poeta fiel al portal

lamentablemente es verdad que ya no se ve el dolor del que esta cerca de nosotros hoy en dia hasta hay que tener dinero para morirse,gran poema,saludos poeta.

5. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Espectacular tu verso Coral, refleja exactamente el sufrimiento de millones de seres humanos que nunca han sido tomados en cuenta y pensar que son mayoría en el mundo, pero sufren estas consecuencias por no estar unidos, por ello es que hace tanta falta la unidad de los pueblos para que este proceder inhumano de unos pocos no siga acabando con las grandes mayorías. Mereces muchas estrellas por tu poema tan real. Besos de Dilia.

6. tristany

tristany Invitado

Un crudo poema escrito con un impecable estilo, me ha gustado mucho y demuestra la sensibilidad de la autora.
    Un afectuoso abrazo, Coral
    Joan

7. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Ainssss, vos no te imaginás lo que se me arrugó el alma viendo y percibiendo esta imagen...cómo no llorar sintiendo la diferencia y teniendo que mascullar y apretar los nudillos ante tanta miseria...cómo no hacerlo mi Coris...

Un abrazo inmenso para vos llenito de estrellas hasta ese cielo capitalino.!

8. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Un cuadro vivo que nos narra muerte
    una bella imagen que muestra el horror,
    el dolor de nuestra realidad presente.
    Una vida que vivimos sin amor.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica representación poética, de versos lleno de realidades, plasmado en abierta poesía.

9. Daniel Espinosa

Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

[FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century]

coterranea.. que es ese poema.. que sale del alma y toca..,.. es muy triste la realidad de tanta pobreza material.... que ojala Dios ayude y de fortaleza a tantas personas... como haces.. es maravilloso encontrar tus palabras.. solo que esta evz me deja más triste que nunca.. ayer precisamente busque información de porque tanta tristeza en indía.... y que loco esta vaina.. al retorno de mi casa.. me dí cuenta que en Colombia... hay tantos que no tienen nada.. Que Dios te bendiga y a tu inspiración también.. un beso..........[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

coral and (deleted member) like this.
  10. coral

mi querida emanuela..el sentimiento se escribe con el alma..la realidad esta, en todos los rincones del mundo... gracias por tu comentario...

11. coral

Graicia mi querido amigo..por dejar tu opinion.un placer saludarte.

12. coral

si mi querido tristany...crudo..pero verdadero...lo he palpado muchas veces en las calles...y en la historia de mmuchos pueblos...gracias poe ru comentario

13. coral

Si se le arruga el alma al ver todo este desorden del mundo..yo hago lo que se puede..pero un granito de arena...no llen la cantera...Gracias mi linda amiga por comentar.Un abrazo...mientras pueda...jijiij

14. coral

Gracias Vector por tu comentario..es un placer tener tu huella. mis saludos

15. coral

No es tanto escribir versos, es mas que todo como protesta..por tanto sufrimiento...y poder unirnos ante tANTO DOLOR DE LA HUMANIDAD..EN TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO... se que es mu dificil...porqu e en toda la historia de la humaniad..siempre sera lo mismo...pero si las almas buenas ponen su granito de arena..de proto uno menos sufrira.Gracias por tu comentario.

16. Luis M Murillo Sarmiento

Luis M Murillo Sarmiento Poeta adicto al portal

[FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century]

Muy estimada Coral, definitivamente es imposible pasar indemne por tus versos. Siempre habrá que conmoverse. Estos son estremecedores. Un abrazo mi querida amiga.

Luis María

[url]http://luismmurillo.blogspot.com/[/url] (Página de críticas y comentarios)
    [url]http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/[/url] (Página literaria)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

coral and (deleted member) like this.
  17. Cuevano 46

Cuevano 46 Poeta fiel al portal

no tuvo rosas, no tuvo cunas, no tuvo sueños
    ni tampoco una losa donde escribir un epitafio,
    sólo esta tierra donde pondrán sus huesos.

Que mayor pobreza condenamos a los pueblos que esta de no tener sueños, es aquí donde las letras me dan ese sueño utópico de lucha por que todos seamos iguales en esta carne, en esta tierra donde pondremos nuestros huesos iguales...

Muchas estrellas mas que las que pueda contar en una vida par ti hermosa.

18. coral

Hola mi querido pisano, este es un documento de lo que vemos todos los dias en cualquier calle del mundo, todos con su istoria...y simpre me pregunto¿por que?
    si todos tendran una historia y una respuesta...unos nacieron en noble cuna, otros nacieron como Jesus... he sabido de muchos pero muchos que sin tener nada...no terminan en la calles...y de otros que teneiendolo todo..dilapidan sus vidas...pienso qu a veces el ser humano se autodestruye....y en estos tiempos donde hay drogas, trago...y todo lo demas...es cuando se tiene las calles llenas de tristeza....un niño...nada puede hacer cuando es niño, pero los adultos..?
    Bueno en fin..me seguire preguntando...Gracias por tu lind comentarios...todos mis afectos desde mi bella ciudad..

19. coral

Hola mi querido Luis: cuantas cosas vemos y vivimos todos los dias..y tu que en en tu hospital...ves tan serca la muerte..tal vez podrias pregunatar a tantos seres que llegan a tus pasillos moribundos, si tienen una historia, si fueron dueños de la vida...o quien tiene la culpa de su desdicha...
    Gracias por tu lindo cimentario..Un abrazo con el corazon...

20. coral

Hola mi dulce amigo: gracias por tan bonito comentario. Todos mis recuerdos.

Share This Page