-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
Incendio.
Publicado por jalvarez_delgado en el blog El blog de jalvarez_delgado. Vistas: 674
cuando tenía alrededor de 11 años estando en el colegio en tiempos de primavera verano se sucedían los incendios en la población y ese que observabamos me decia que era en mi casa,algo muy fuerte me insistía que mi casa se quemaba. Saltando los muros del colegio con mi mejor amigo nos arrancamos y llegamos al lugar cuando ya no quedaba nada y mi madre desesperada buscaba a mis hermanos menores. Todo sucedió muy rápido,mi madre se aprestaba salir a hacer unas compras con mis hermanos y los estaba vistiendo cuando se dio cuenta que comenzaban a llegar las llamas a nuestra vivienda,todo fue un infierno y se llevó todos los ahorros que se habían logrado juntar para construir la nueva casa,una casa de material solido precisamente por el temor a los incendios entre otras razones. Mi madre alcanzó a rescatar el refrigerador y la cocina,además un velador, lo demás se quemó todo, quedamos literalmente con lo puestó. Cuando en la tarde llegó mi padre, le vi por ves primera vertir un par de lágrimas y luego tomar la pala y comenzar a limpiar y despejar el sitio.
Yo y mi hermano que me antecede fuimos a vivir por un par de semana donde un tío paterno,cuando volvimos mis padres habían parado una pieza de 6×3 metros,ahí nos acomodamos mis padres y mis tres hermanos. Todo fue muy duro y sacrificado,la casita era muy pequeña y poco a poco mi padre la fue ampliando a nuestra necesidad y para vivir más cómodos,además comenzamos a construir la casa definitiva,la casa de ladrillo la llamamos. Recuerdo que mi padre llegaba del trabajo y junto a mis hermanos trabajábamos hasta altas horas de la noche en la construccion de la nueva vivienda, ahí se nos acabo de golpe la infancia y los juegos ya que los fines de semana se debía seguir ayudando a mis padres en la construcción de nuestra casa de ladrillo, yo tenía permiso por 2 horas los dias sabados para ir a jugar futbol al club deportivo República de Cuba,club fundado por mi padre, sus compañeros y amigos de la población .
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario