Un poema superior, colmado de figuras inquietantes, de metáforas nacidas del más puro surrealismo. ¿Estamos ante un nuevo Rimbaud...? Felicidades...
PRIMER DIA DE PRIMAVERA El pájaro se ha confundido con el viento, El cielo con su verdad, El hombre con su realidad. Paul Eluard (Capitale de...
Un poema antiguo, recuperado, que además de su propia y gran valía, tiene aditamentos que lo enriquecen, como el recuerdo del Maestro Luzyabsenta...
Coincido con nuestra querida Laly en seleccionar la imagen del pecho ondulante de los colibríes. Una imagen verdaderamente sugestiva, que toca...
PAISAJE CON AFRODITA Cuando el eco se hizo roca y las palabras de amor son esquirlas cuando el roce de tus manos enciende el fuego apagado y la...
Gracias, good. Pues sí; quisiera dormir el sueño eterno, si es que lo hay, en las entrañas de la tierra, esparcidas mis cenizas sobre ella. Puede...
Tienes toda la razón IVAN TERRANOVA; al menos uno de mis lectores ha sabido captar la intención de mis versos. Gracias. El alimento espiritual...
Bienvenido de nuevo, Alde, querido amigo. Esta sierra, que pude recorrer a pie en mis años jóvenes, ha trasminado su esencia en mis ya viejos...
Mi querida Eratalia: Un garabato de Rembrandt siempre será un garabato... pero de Rembrandt. Igual que una villanela, o un soneto, de Eratalia...
Mi querida y admirada Laly: aun admitiendolas exageradas agradezco enormemente tus palabras. Antes de Ikea el destino de los viejos árboles solía...
Hola good, bienvenido de nuevo a esta tu casa. Gracias (sin protocolo) por tus (no protocolarias) palabras. Los designios del Creador son...
Hola Eloy (y ayer y mañana...) No estoy seguro de haber entendido el sentido de tu respuesta, pero quedo igualmente agradecido de que se haya...
Muchas gracias, Alde, por tu asidua y animosa compañía. Feliz Pascua de Resurrección. Un abrazo desde España, miguel
EL AZAR Y LA GRANDEZA Qué solemnidad la del roble cuando es hendido por el rayo Sus deseos de ser barco o ataúd quedan disueltos por la crueldad...
la sierra me mira como a un animal huído con sus rocas esquistosas con sus fragantes romeros con sus fuentes deleitosas LA SIERRA Suspendida...
Bellísimos estos versos, Cecy, querida amiga, que respiran una liviana nostalgia, acotando un cierto paréntesis de esta vivencia escurridiza que...
Un cierto aroma a erotismo triste me parece percibir en estos versos, hermosos en todo caso, querida Laly. El aura de los versos no siempre está...
Versos luminosos para esta "Alegría" que trasciende su entusiasmo al lector. Versos de primavera. Gracias por ellos, Tribu. Un abrazo, miguel
Uno de los versos más hermosos que te he leído, querido amigo. Y tras él un inmenso poema de desolación y esperanza, de destrucción y...
En este compacto poema nos recreas un mundo onírico, casi bosquiano, sobre el que desperdigas con prodigalidad figuras, imágenes, recuerdos,...
Gracias, Tribu, por tus estimulantes palabras. Seguimos cabalgando. Un abrazo, miguel
Gracias, Alde, querido compañero. Agradezco tu presencia en ests apartados rincones de mi obra. Un abrazo, miguel
EL FINAL DE LA ENTROPÍA Una necesidad violenta de enamorarse de la hipotenusa llevó al suicidio a los jóvenes catetos. Voraces raíces...
Hola, good. Gracias por tu nueva visita. Puede que sin intención alguna haya cantado a la eterna primavera. Que es la que quisiera para mí y para...
Gracias, Alde, querido compañero. Puedo aceptar con gusto tu interpretación del poema. Al fin y al cabo la esencia del surrealismo es la libertad....
¿Te dejé un comentario, te dejé un me gusta? Ni lo recuerdo ni lo encuentro entre las muchas pruebas de cariño y admiración que reciben tus...
DE NUEVO LA PRIMAVERA La campana de la luz nueva convoca a los jilgueros y a las cigarras neonatas El fondo del mar se estremece con el...
Original poema con reminiscencias de Hiudobro y, a veces, Vallejo. Se agradecen los neologismos que permiten amplitud de interpretaciones....
Siempre cautivas con ese íntimo aliento casi naïf de tus versos, Tribu. Excelente poema. Un abrazo, miguel
Animado por la lectura de tu anterior publicación, el "Soneto automático", paso a este y, en mi opinión, es ciertamente mejor; más próximo al...
¿Seguro que es automático tu soneto en arto mayor, querido compañero? En línea convergente con el surrealismo está, pero, como casi en todo lo que...
Una vez más (no tanto por la calidad de mis poesías, sino por mi antigüedad en el foro, que hace que, de vez en cuando, "me toque") me enorgullece...
NOCTURNO COMO CRÓNICA DE UNA DERROTA El turbante de la noche envuelve los grandes crímenes las fachadas recriminan con sus miríadas de ojos los...
Muchas gracias, querido Tribu, por esta nueva visita. Tus palabras siempre son un estímulo para mí. Un cordial saludo, miguel
Gracias, good, por tus bellas (y exageradas) palabras. Estos avances tecnológicos y cibernéticos acabarán por confundirnos en la cuaetión...
Dedicado a nuestra compañera y querida amiga Eratalia, que estos día ha perdido un complement esencial, o una esencia complementaria, al gusto, a...
Hola, Alde, querido amigo. Muchas gracias por tu, como simepre, esperada y grata visita. Un abrazo, miguel
La mujer, ese maravilloso conglomerado de cielos e infiernos... Gracias, good, por tus ánimos. Un abrazo, miguel
EVOCACIÓN DE VENECIA Los sombreros de las viejas damas mantenían conversaciones obscenas. Eran apenas susurros pero agitaban los lodos sobre los...
Un excelente poema de un surrealismo como tímido, un asomarse al borde del sueño y comprobar que, por fin, a pesar de las palomas yertas, el sol...
ES PRIMAVERA Y LLUEVE Llueve las alas de las libélulas trizan las gotas de lluvia y escapan los universos aprisionados dentro de ellas. Los ecos...
ALFAREROS DE SUEÑOS Estamos hechos de la misma sustancia que los sueños. W. Shakespeare (La tempestad) No habrá paz para los destructores de...
Mi muy estimado Iván: Mi presencia en MP no es demasiado regular, por lo que pido disculpas. También yo te echado de menos sus comentarios, tan...
Hola, mi estimado good. Una bofetada de buen humor para apaciguar los ánimos. Por si se han ofendido los muy respetables compañeros de los foros...
Gracias, mi querido Alde. Cunado los últimos momentos dejan un sabor de boca inextinguible, sí, Hay que hacerlos eternos. Un cordial saludo, amigo...
Un intento de soneto fracasado. A los puristas, exigentes de la ortodoxía, les pido ser indulgentes y que apliquen la caritativa máxima de "lo...
LANCEMOS SI TU QUIERES o AMOR EN LAS DOS ORILLAS Lancemos si tú quieres un puente de besos sobre los abismos de la memoria. “A un pájaro de...
LOS MISTERIOS DE LA NOCHE En la noche florece una extraña cicatriz en la fachada que parece ser una raíz que huye Canta con espectral ronquido...
Muchas gracias, Era. sabes que tus visitas siempre son esperadas y bienvenidas. Podemos definor "rezo sincopado" como aquel que hace una beata con...
Gracias, Laly, querida compañera. El misterio de la noche y su prólogo el ocaso son alimento permanente de los sueños que, a su vez, alimentan la...
Muchas gracias, Alde, por tu cotidiano y ya imprescindible recuerdo. Abrazos, miguel
Versos de Arte Mayor para una poesía de muy altos vuelos, Cecy. A pesar de los obstáculos que enumeras, el poeta siempre encuentra el camino de su...
Siempre me ha gustado la íntima sencillez de tus versos, ese latir de lo elemental que es la esencia de lo Bello. Te considero un maestro en la...
ANOCHECER, SOMBRAS Una sombra sombrea asombrada con penoso patetismo la cara oculta de la luna. Un perro husmea las escaleras inviolables que...
Un poema, amigo Alde, de altos vuelos como los del amigo cantado. Digno, como lo ha sido, del reconocimiento del dedicatario. Vaya el mío junto a...
Muchas gracias Pincoya, querida compañera. Es una alegría reencontrarte junto a mis letras. Un saludo cordial, miguel
Gracias, Malco, estimado compañero. Especialmente por definir como soneto a este racimo de versos que, a lo sumo, podrías calificar de...
Gracias Tribu por tu asidua presencia y amables comentarios. Un abrazo, miguel
Muchas gracias un día -un poema- más, Alde, querido amigo miguel
BOCETO DE PAISAJE Hoy la luna pasea sin sombrero por las crestas de la sierra dormida Luna enamorada del pequeño jilguero silencioso ahora entre...
Gracias, penaba57, por acercarte a mis versos. Sabes que estimo tus poemas y trato de acercarme a ellos. Por eso valoro tanto tus comentarios. Un...
Muchas gracias, Eloy Ayer, por tu lectura y tu sugerencia. La tendré en cuenta para una próxima reedición del poema. Siempre son bienvenidas las...
Gracias, mi querida Laly, como siempre tus palabras son conmovedoras. Es un privilegio tener lectores como tú. Un abrazo, miguel
Hola, Beache. Si te gustó el poema yo seré algo más feliz. a pesar de lo tremebundo de sus palabras. Un abrazo, miguel
Muchas gracias, Macalopez, por tu lectura y tu hermoso comentario. La lectura como llama que quema e ilumina. Eso me sugieren tus palabras....
Hola, Sasha. Nada de agradecimientos; en todo caso gracias a tí por tu lectura. Un abrazo, miguel
Gracias, Alde, mi asiduo preferido. Bellas tus palabras, como siempre. miguel
ENSOÑACIÓN DE UN OCASO MIENTRAS ESPERO AL TRANVÍA (...si no fuera el azar el que manda …) P. Picasso. 1935 Con la meliflua luz en diminuendo se...
Gracias, good. Como en aquel viejo anuncio, "tu presencia siempre agrada". Y estimula a las cansadas musas. Un abrazo, querido amigo. miguel
Muchas gracias, querido Tribu. Después de esta incipiente y afotunadamente no consumada retirada, es muy grato volver a reencontrar tus palabras....
Gracias, Alde, por tu constante atención a mis versos. Sí, es un nuevo despertar... Saludos cordiales.
Llenas tus versos de magisterio creando iluminadas metáforas, figuras inexpresables de esa otra realidad donde viven los poetas. Magníficos tus...
RÁFAGAS Detrás del decorado un simple aullido desgranada la melodía en sus granos elementales nacen como inmaculadas máculas las pequeñas...
Por torpeza debida a mi inactividad en esta página escribí mi comentario en tu blog. No hace falta que lo leas, es bastante bienintencionado. Que...
Fragilidad... frágiles versos, sutil melancolía... ¿Dónde encontrarle acomodo?
Magnífico, verdaderemente magistral, querido compañero. Me ha recordado alguno de os mejores textos de Alejo Carpentier, barroquismo puro. Nos...
DESTELLOS DE SOMBRA (1) Nunca supe que mi frente albergaba cálidos nidos donde se reproducían los buitres Nunca supe que la alondra me rehuía...
Muchísimas gracias, Laly, querida amiga, por tus cariñosas palabras. Mi agradecimiento al foro y aquienes me leesis ha de ser, si ello es osible,...
Muchas gracias, Carolina, por tu emocionado post, avanzado ya por el que me remitió El Nick. Desconozco vuestras costumbres, aparte de las...
Gracias, Penabad57, por tu felicitación y buenos deseos para el Nuevo Año. Los mismos que te deseo a tí. Esperemos un 2025 (¡un cuarto de siglo...
Queridos compañeros: A todos los que me habéis distinguido con este nuevo reconomiento os expreso mi agradecimiento más sincero y profundo. El...
Gracias, Alde, fiel compañero y lector. Te deseo unas muy Felices Fiestas y cuento contigo para el Año próximo. Un abrazo, miguel
La luna, la eterna amiga del poeta insomne, la que derrama en silencio la luz de la inspiración. Hermoso poema para acabar una tarde incierta y...
Gracias, Nick, querido amigo. Agazapado que estabas tras mis versos no había advertido tu urgida presencia. Gracias e igualmente muy Felices...
Qué brillante reencuentro con tus letras, querido amigo. La imagen rompedora pero amiga, la sorpresa tras la sombra como un lobo infantil, la...
ANTE MI TENGO LA SIERRA Tengo ante mí la abrupta sierra como un pájaro caído como un animal dormido a punto de despertar como una mujer que se...
RAMALAZOS DE INCONSCIENCIA (2) (Exaltación subconsciente de los despertares bruscos.) Calles burladas por los zigzags de un cocodrilo borracho...
Hola Penabad57: recibo con gran placer tu amplio comentario y coincido contigo en cambiar el título de "poesía surrealista", tal vez demasiado...
Hola, Julius12, querido convecino de casa. Me alegro que te apuntes a esta "escuela primaria" del arte poético surrealista que trato de iniciar; y...
Muchas gracias, Alde, querido amigo. No se si son enseñanzas, pero sí se que hay corazón en lo que escribo. Espero seguir haciendolo mientras haya...
Hola Tribu: bienvuelto a mis versos. Sin tus habituales comentarios los encontraba como desnudos... así está mejor. Un abrazo, amigo mío. miguel
Gracias Alde, una vez más, por tu incombustible presencia. Lo de "poesía urbana" creo que se aleja algo de su intención... Gracias. amigo. miguel
RAMALAZOS DE INCONSCIENCIA (1) (Exaltación subconsciente de los despertares bruscos.) Mariposas con alas de catleia Ovejas leporinas como un...
Desde mis comienzos en este foro, del que me cupo el honor de ser nombrado Moderador, tuve la certeza de que, a pesar de su título y de los...
URBANO, DEMASIADO URBANO Las alternativas rosas de los semáforos ofrecían hopalandas de rudo esparto desde el burdel hasta el mar. Suben los...
EN EL FONDO DE MI ABISMO Lloran lágrimas de nieve los soles de la medianoche esos soles diminutos que se trocean sobre la línea filosa del...
Hola, Tribuzen; estaba preocupado por tu ausencia. En este mundo virtual en el que se traban fraternidades y lealtadas tan reales, echaba de menos...
Bienvenida Macalópez a mis letras. ¿Un poema de amor? Naturalmente que te lo permito; incluso te agradezco que muestres esta faceta en la que yo...
Hola, Alde: muchas gracias por esta nueva y esperada visita a mis versos. Un cordial saludo, miguel