Exelente Marquelaux. Felicitaciones. Saludos.
Cómo estás Halcon 0, un gusto tu visita. Me alegra mucho que éstos versos sean de tu agrado. Un saludo desde el Uruguay.
Es un poema demasiado hermoso para ser (por mí) comentado. Pero tengo que decir que ese diálogo entre Alfonsina y Horacio ( doy por descontado...
Perdón compa, el confundido soy yo, pensé que te referías a algo anímico y no me daba cuenta qué te hacía pensar eso. Un beso compañera.
Cómo estás Pedro, gracias por el estímulo, sos muy generoso. Es un gusto tu visita. Por ahora la magia que estoy practicando es la de llegar a fin...
Compañera Luciana, muchas gracias. Me alegra que adviertas una mejoría, yo no estaba ni al tanto de la desmejora. Me gusta poder decirte algo. Un...
Gracias Alde. Soñar por ahora es gratis. Un abrazo.
Quiero quedarme en tus versos hasta tarde. Afuera llueve. Quiero tocarte con cautela como si este abrazo fuese un libro prestado, un vals...
Pedro, qué genial me resultó tu comentario, me has hecho reír de buena gana. Lo de hacerse el cieguito o conseguir algo con la diplomacia son...
Coincido con tu extenso diagnóstico, Lisandro, que nos sitúa en esto que llamamos presente y también en la incerteza de: adónde carajo estamos...
Qué gentil tu padre, que les sirvió el café. El gusto es mío, compañera, y te agradezco que me cuentes esa historia de tu infancia. Hay que estar...
Jaja, sí, la respiración cutánea va a ser la tendencia de acá a poco. Qué grande, Lisandro, gracias por llegar. Sería cómico si no fuera trágico:...
"...y todo a media luz, qué brujo es el amor..." Es envidiable el inicio de tus mañanas. Preciosos versos, compañera.
Como estás compañero Alonso. Un gusto tu visita. Este poema es un susurro, casi un chiste que se dice bajito, algo que he dejado al borde del...
Artesano de la huída o el regreso, el poeta sabe que la ocurrencia del amanecer puede ser abrazo o escarnio, mansedumbre o pleito, siempre...
No supe, como Ulises, taparme los oídos (o no quise) para no ser devorado. Gracias y buen sábado para vos.
Muchas gracias GALA por tan amable comentario. Gran saludo.
Me identifico con este poético hasta luego, porque son más las veces que he tenido que decir: " ...lamento la molestia...ya me voy..." Después de...
Eratalia, poeta, no dejes de brindarme tu consejo, que para mí es honor y regocijo. La resolución que me ofreces para convertir el serventesio en...
Ya lo dijo el queridísimo Luis Suárez (máximo goleador de la selección uruguaya de fútbol): "el elogio te debilita". De manera que tomaré tu...
Bueno... listo, este poema acaba de ingresar en mi top 10 de "lecturas que hay que tener a mano". Te quedó genial. Un saludo afectuoso para vos.
Sí, a veces uno de tanto andar conjugando se queda chiquito y apesadumbrado... pero creo que el presente contínuo me da más miedo. Un abrazo, Sergio.
Re/surgir o quedarse vuelto paisaje; me gustó mucho. Un abrazo Romi.
Sí, un viaje personal y colectivo conmigo mismo. Saludos Alde.
En los mensajes periféricos suelen alojarse los temas centrales. Muy buenos versos, Sergio, en donde tu impronta para el endeca queda otra vez de...
Caminaré hasta el final de la palabra escollera iré dejando asteriscos por no perderme abusaré del énfasis y el detalle con una ebriedad...
Sí, a pesar de su carga magnética, el cuerpo, a menudo, pierde la brújula. Gracias por pasar, dragon. Saludos.
Cómo estás, Romina? Muchas gracias por tus palabras. Viste que con Pedro te estuvimos agitando no? Todo a su tiempo. Te mando un gran saludo.
El deseo de contraer soledad, el de contraer matrimonio, en mí... bueno, a veces esos deseos dan un paseo cortito de la mano. Un gran saludo Alde.
Muy bueno José. Felicitaciones por esta obra cargada de delicias y nostalgia.
El viento llega cuando ya guardamos las cometas. Un gran saludo Alde.
"...Bebo los relámpagos más puros..." Cuando la imagen resplandece. Saludos.
Muchas gracias Iván por tu amabilidad y contexto. Saludos desde el Uruguay.
Gracias Sergio por llegar y aceptar estas minucias. Saludos.
Muy amable compañero Alde. Saludos.
Amorosas letras, luna roja. " Pensarte me da hambre", genial. Un abrazo.
Incluso ese desierto estará familiarmente amueblado para no levantar sospechas. Exelentes, misteriosos versos. Saludos Sergio.
Lo que no debemos cerrar(dentro de las posibilidades) es la amistad y el comercio entre los que frecuentamos el con-versar. Te mando un gran...
Creo que en algunas culturas Eratalia significa pitonisa;) Gracias por llegar y gran saludo para vos.
Sí, para mí que te la ha jurado. Y es que en estos tiempos de frivolidad y desencanto donde las ideologías se nos figuran como algo del...
Yo ya tengo hasta un parche. Y no falta quien se mofe llamándome Francis Riolita Drake.:cool: Un abrazo amiga.
Ahora no puedes tener un resfrío que te lo roban. Gran saludo Sergio.
Gracias Alde. Saludos hasta la mayor de las Antillas.
También me pasa, claro. Tu al menos elongas y te hidratas y sonetizas ;) Me gustó tu pachorra lírica. Saludos.
Qué bueno encontrarme con este rescate, con este salvataje desesperado, con esta crucifixión de vocales que resucitan. Pedro, aveces un poema es...
De niño llegué a vivir una época en la que nadie pasaba el cerrojo en sus puertas. El progreso resultó complicado. Gran saludo Alde.
Sergio, si la exageración fuera un recurso literario remunerado otro sería mi pasar económico. Gracias por darte una vuelta. Saludos.
Gracias por tu amable comentario Pedro. Es un placer tu visita. Me sumo, por supuesto, al deseo de que la compañera Medusa nos prepare un...
te invito a que retires tu plaza de mis toros y el árbol que plantaste tu tinta entre mis notas quiero que arranques las comillas que has abierto...
Menuda tormenta azota el golfo de México. Estás cada día más vital Luciana. Me gustó mucho pasar. Saludos.
Estoy tranquilo, estoy tranquilo, estoy... aunque no parezca. Un abrazo compañera.
Al final lo que nos molesta no es el tiempo, tanto como el surco de su sonido. Castigo celestial no tengas dudas. Saludos Eratalia.
pienso que es sana la quietud el campo el balde la cachimba un buen bostezo a media tarde sin aquel temor de regresar a casa y no haya nada...
Dicen que todo está dormido hasta que le tocamos el hombro. Un gusto pasar. Gran saludo Verd.
Hay poemas que surgen bajo los efectos de algún veneno, la sombra de cierta tristeza, la hiperventilación o el deterioro articular post semana...
Muchas gracias compañera. Aprovecho para repetir que me parecieron muy loables tus versos de "renuncia". Gran saludo.
Cuando el día transcurría impávido y la lluvia constante inducía al embarazo y al descreimiento... me encuentro con este poema. Semejante poema....
Creo que saberlo de antemano hará más fácil su digestión. Un gusto pasar. Saludos Efejota.
Pie y manos. Boca no porque todavía les sirve. Un abrazo Sergio.
Incongruentes por elección y deporte, y en pleno ejercicio de nuestras arbitrariedades, convertimos en cosmología lo que debiera ser fémur,...
Llenarse de esa Mañana más a menudo, ya que la insistencia del lamento parece inevitable. Percibo una insinuación del budismo en el título: Ni...
Miguel, honor y pico me hace tu visita. Un abrazo desde Uruguay. P.d: no creo haber introducido neologismo alguno. Lo destaco como una humildad...
Gracias amigo. Sí, es una palabra que tomé prestada del mismísimo desuso. Jezabel y Europa, qué muchachitas no? Es fácil imaginarlas hermosas y...
Muy bueno. Cuando la impuntualidad se paga con el destierro. Saludos Daniel.
Para mí es un privilegio contarte entre los de mi cuadrilla, esa que empuja en la misma dirección.
Entusiasta hasta el desmadre, Alde. Muchas gracias por recalar.
Siempre es bueno saber de vos Daniel. Muchas gracias por comentar.
Nada nuevo: tenía por el piso los valores de azúcar morena en sangre. Lo siguiente eran las convulsiones, la literatura o el sopitipando. ¿De...
Como dice la canción "... usted es la culpable..." Me parece digno de celebrar cuando un poema provoca el surgimiento de otro. Gracias a vos. Un...
Así es Sandia. Gracias por percibir su trayectoria. Un abrazo.
Jaja qué grande goodlooking, sí, hay hallazgos que es mejor perderlos. Saludo trasandino.
Perdón, gracias señorita.
Tal cual compañera. Es como dices. Me encanta coincidir contigo. Siempre es un placer tu visita.
Dedicado a Medusa y a su poema "Luz de gas" Decir que amo el accidente geográfico de tu cintura no menos que la curva peligrosa de tus...
"...soy tu pueblo, el de ayer, el que nunca se fue..." Estas palabras se aplican a todo el continente. Buenos versos Lisandro. Gran saludo.
Muy amable marlene2m. Te agradezco tu pasaje por estas brevedades. Gran saludo.
Genial es poco.
Gracias por compartir esos recuerdos Lisandro, es una forma de volver a vivirlos. Gran saludo.
Como estás Lisandro, gracias por pasar. Qué bueno que traigas a don Alfredo, siempre vigente y necesario. Así que estuviste por la Heroica, un...
Para mí sales ilesa de esa meditación lírica.;) Pasado, presente y futuro no te inspiran? No seas humilde, tú le sacas jugo a una piedra y encima...
Qué bonito el talante de este poema donde invitas a la primavera a que abra tus ventanas. Un abrazo compañera.
Es verdad luna. Y es justamente en lo que más se está escatimando: la educación. Un abrazo y gracias por darte una vuelta.
Gracias Alde. Gran saludo hasta tu isla.
Gracias por verlo así compañera. Hemos perdido muchas cosas. Lo que no podemos resignar es la vergüenza. Un abrazo.
Cuesta la vianda más que el sudor de la frente cuesta la cama tendida como una trampa pero más cuesta la honestidad sin aspaviento ni reembolso.
Me identifica la posibilidad de naufragar de estos versos. Gran saludo Sandia.
"llavero de tus noches" me gustó la imagen y el poema en su conjunto. Saludos IgnotaIlusión.
Muchas gracias mi compinche. Un abrazo allí donde te encuentres.
Llevas razón Alde. El tema es la caducidad del recipiente. Gran saludo y gracias por llegar.
¿De qué te vale tener - yo también me he preguntado- todo el cantero sembrado si tu no sabes crecer? Si acumular es perder de algún modo la...
Gracias por darse una vuelta MarcosR. Por lo general cuando me pongo la bermuda empieza a llover. Un abrazo.
Que me lo ha dicho tu hermano, que es albañil y plomero: se debe lijar primero la superficie o el plano (con un cepillo o a mano) de forma que la...
Es un placer tu visita Eratalia. Un saludo afectuoso.
Las hazañas son silbadas por un coro de ignorantes que se juzgan elegantes dando gritos en las gradas. No harán huella sus pisadas por más que se...
A un bello y sagrado cántico se ha consagrado el asceta y ha restringido su dieta por dar ese salto cuántico. Nótese un giro semántico en su...
Los bailes de barrio y fango cuando a las dos de la tarde el astro rey pica y arde más colorado que un mango. Y aunque me digas guarango porque...
Hay días para todo, incluso para olvidarnos de la finitud. Un abrazo Daniel.
Cuando la sencillez se vuelve nostalgia y profunda riqueza. Un abrazo Luciana.
Concuerdo plenamente con los catálogos del hartazgo menos en uno: vengo de abrir una oficina donde imparto clases virtuales para activar los...
La exigencia final, en términos visuales, es de alta definición. Melancólicos versos donde la desilusión se cuenta en doce sílabas. Saludos musador.