[IMG] Al menos tu cumpliste en venir todas las veces. Lo sé, por las aves viajeras posadas en los guayacanes en flor, camino de mi casa; siempre...
[ATTACH][ATTACH] Una tortuga que andaba la playa miraba intranquila los nidos secretos, los huevos quedaron como medio expuestos y su andar tan...
[MEDIA] Llora mi bella patria en esta espiral que no se devuelve, no tiene vuelta atrás, en este camino de vidrio y piedra. Llora mi país con...
En la ventana, como todas las tardes, tomando un cafecito, mirando golondrinas. El cielo en su plomizo augura lloviznada. Pudiera pensarte pero...
[IMG] Esperando su regreso la vi, parada en la baranda de su casa, un ruego en sus ojos tristes de verle aparecer por la calle. Todo le fue...
En un día de Enfermera sin inspiración No pude esconderme de este fantasma invisible y global, tratando de seguir con mi rutina, voy y vengo...
Y me quede en la tregua fraguada en olvidos taciturnos, frágil para emprender contiendas vanas mi batalla dejo de ser mía. Marzo 2020 ZZa
Será este tiempo o el viento montañero que baja insistente removiendo recuerdos, a pesar del bullicio y de las copas que chocan un halo opaco me...
[IMG] Y las polillas vuelan entre las sombras conmigo al borde, sopesando el silencio que ha de llegar en su aleteo. Se hizo de noche, y es...
Calor [IMG] Con este sol que enciende todas las cosas, hasta mi blusa me quiere abandonar… ……….. ZZa Sept 17/19 al mediodía
[IMG] La montaña esta en sombra el día se acicala antes de salir en los ruidos familiares que llegan de otras casas, presagian que vuelve otra...
Caminando un sendero yo me vi. No era un sueño, al momento note, miré otras personas como yo que solo caminaban. Vi la misma mochila de colores,...
Lloran los sauces en la tarde lluviosa, el viento sopla. [IMG] TU POEMA HAIKU SELECCIONADO COMO HAIKU DEL MES DE JULIO DE 2019 CON TODO EL...
Espigas crecen entre trigales de oro, pan en la mesa.
En el silencio se quedan las ardillas, los hombres cazan.
Juntando geografías [ATTACH] Volé tu desierto de Atacama con las alas de un ave de mis planicies onduladas, tan hermoso y secreto, lo vi, que...
[IMG] Fue que abrieron la ventana que la abrieron pa' ventiar hacia calor esa tarde nada hacia presagiar. Pero antes jugueteaba como un gatito...
Cuando huimos de Santa Cecilia. Huimos junto con muchos más. Pasamos por el camino de siempre, donde jugábamos, bañado por la lluvia y el miedo....
La princesa se ha vuelto de piedra [IMG] La princesa se ha vuelto de piedra, se ha vuelto escultura ciega, un pedazo de roca que llora cristales...
Sin direcciones No camines tan rápido, el duro asfalto tiene lenguas de fuego quemándonos las huellas. En este día cualquiera transitemos...
Gusanitos coloridos [IMG] Había ranas en la charca, ellas saltaban, no miraban un bicho raro como yo. En sus verdes y cafés se camuflaban, Por...
Lo que piensa una tortuga [IMG] Voy al agua, la verdad no entiendo cuando hablan, ni conozco la intención de sus palabras. Si me siguen es...
[IMG] Pasa que piensas que te escriben y buscas entre líneas, algún mensaje, señales en cada frase, alguna pista de aquellas palabras que se...
Pintan la tarde gigantes con las sombras de las palmeras
LLuvia dorada bañando los maizales pinta la tarde
Sol en invierno besando la montaña lluvia dorada [IMG] TU POEMA HAIKU SELECCIONADO COMO HAIKU DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2018 CON TODO EL...
[ATTACH] Vi su mirada manchada con puntitos rojos, olí el sudor de su rostro a mugre, que se acercaba, cazándome, besos como puñetazos cruzaron...
[MEDIA] Calla, no digas nada, escucha el viento, nos susurra en su ondeo nos abrazan sus dulces alas, sabe donde habita el silencio para poner...
[IMG] Está el olvido, triste palabra que se ha devuelto con el recuerdo desmoronado, en las tinieblas de la memoria no quedan huellas ni bien...
[ATTACH] María hace dulce de coco con cada día, sus cocadas de panela y leche son su alegría . Cada semana cocina sus enyucados con anís y...
Corre, niño, corre… Calle arriba, quebrada de heridas, de sangre sembrada, no vivas. Calle abajo, en zigzag corre niño o te atrapa la bala,...
[ATTACH] ¡No me sorprende! Hace ya tanto, de aquella vez secreta que lo oculto se volvió un rumor. Pensé en lo frágil de la palabra, cuando dice...
[IMG] Si las fumigo puede suceder que se pertrechen en sus laberintos, puede pasar y creo que así será, suelten los pedazos de pan, para llevar...
El viento sopla trayendo los sonidos de la tormenta.
ABRIL Solo se admiten 5 haikus mensuales por autor Oscura noche que la lumbre despeja con la fogata.
Noche de truenos las lluvias torrenciales nos la presagia.
Tronco torcido bajo el ardiente sol ya no da sombra.
[ATTACH] Espere me acomodo, sin prisa tomemos un café, hay mucho para hablar en esta tarde y poco lo que roza mi interés, solo le digo que el...
[IMG] Pepa se llamaba mi cometa tenía cola rizada ¡era coqueta! la eché a volar un día cuando vi que en el cielo se perdía... corría, cuando...
[ATTACH] Tal vez fue una mentira, disfrazada de buenas intenciones, que fue creciendo con Las ganas de salir de la misma órbita. Un juego...
[IMG] Hace tanto ruido afuera que no llega la luz y menos las palabras. En medio de este caos, cuesta escuchar el silencio que alimenta el...
Festeja el día el canto de una rana, en la mañana. zZa
Vuelan ligeras entre árboles verdes las mariposas. Zza
Asoma el sol, escurren las goteras en los tejados. ZZa
En la mañana saludan golondrinas por mi ventana.
Imaginación [IMG] Hoy vi tu rostro, no, vi otros rostros con tus ojos, o mejor tu mirada, nítida en mi memoria, oscura como algunos...
Mal paso [IMG] El hecho de que estés herido y vengas aquí buscando la sutura para tu corazón, fue un mal paso, sané el mío y lo vacuné...
DIVAGANDO [IMG] Un poema me dicen les dejara, con estas simples letras he venido, aún con tropiezos ha permitido lo que la mente y corazón...
Bruja [ATTACH] Tomé el riesgo, salí a la calle, miré a todos lados la noche estaba dulce, el aire olía a sahumerio un gato callejero se hizo a un...
En el desierto la lluvia entreteje, manto de flores. [IMG] TU POEMA HAIKU SELECCIONADO COMO HAIKU DEL MES DE OCTUBRE DE 2017 CON TODO EL...
De los barrancos caminan las paredes, las lagartijas.
al saltamontes en la noche refugia, un tronco viejo.
[ATTACH] El azul es un color que me tiene muy perpleja en el cielo y el mar en el día se despeja. El rojo como candela del fogón de la abuelita...
Cordero azul hincado (oración) [IMG] Esperé en silencio, música celestial preparando mi alma, en paz. Sin sombras en mis ojos ni ataduras en...
AVE [IMG] No hay tiempo para el duelo, ellos se han ido, mi nido está vacío solo estoy yo. Llega la lluvia con su viento frio y debo cubrir...
YA NO TIENE ODAS LA TRISTEZA [MEDIA] Ya no tiene odas la tristeza el papel sigue en blanco. Ya no versan las penas, la aflicción se volvió...
[IMG] Estoy lejos, mirando tu paisaje desde la ventana de los sueños, en esa nube de fantasía camino tus calles tan queridas al ritmo de tus...
ALA DE MARIPOSA [IMG] I Hierba fresca aún, nace la tarde, con igual osadía debajo de las hojas, crisálidas urgentes festejan su...
[IMG] Ema la pulga saltona resolvió cambiar de lecho, de Madona a la Ramona vió que era un gran trecho, por eso la muy bribona vió una pelota...
Sueño pasajero [IMG] Este sueño de ahora acaba de requerirme, inquisidor, explora mis ojos esquivos de horizontes , me hace preguntas que nunca...
[IMG] ¡Ha llovido tanto en estos días! lo noté por las patas grises de las tórtolas, del color del cielo humedecido. Se volvieron chiquitos...
[IMG] Somos solo una parte de esta esfera, un segmento, en el arco que tensamos, una paz afuera que envidiamos, una quimera… A medida que rueda...
EL GALLO RAMIRO [IMG] Cada día el gallo Ramiro, despertaba sus veinte gallinas, con su canto potente y certero les pedía cuidar de su viña....
[IMG] ¡Haz lo posible por llegar! La niebla llega con sus presagios, sin ti.
[MEDIA] Por ahora en este mundo brilla un sol como escondido, como tenue, desteñido, poco alegre, mas bien tibio... No se bien si son mis ojos o...
Pétalos rojos, en la noche provocan besos nocturnos.
Llueve la tarde, horizonte perdido, en nubes blancas.
[MEDIA] Ya no tengo de que hablar, lo note al instante, cuando solté la mordaza… Quise gritar y solo oi latidos ocultos en mi blusa… Afuera,...
[IMG] La vieja contaba un cuento y en una ronda los niños, oídos ponían atentos, a la voz que le salía de su boca desdentada medio chillona...
[MEDIA] En tu desierto crecieron flores. Bellos colores no marchitaron las horas largas de los lagartos. Extrañas manos las arrancaron, se...
SOL Y NIEBLA El reloj no se ha enloquecido, ya no corre tan de prisa ni tan lento, su tic-tac no sofoca el aire, pero tiene una piedra que...
[IMG] Un ave trajo la tristeza sin saber que traía un mar. entre sus alas. Llegó en un tren de hojalata, en un camión de madera, en un cometa....
[ATTACH] Bebe el silencio en una copa, la espera, surca el adentro como un puñal, garfios certeros entre los ojos. Oculta el llanto entre...
[IMG] ¿Dónde va el agua clara, a que mar besa? ¿Qué muestra sus mil espejos, a quién refleja? ¿Cuántos bañaron sus penas, entre su suave...
Un intento o un invento…no sé. [IMG] Un poema escondido me hace señas, parpadea, y tengo sueño, se me arrima entrometido con su pulso entre...
[IMG] Cuando Amalia se sube a la mesa a comerse su helado de fresa, pone justo su gata Ramona a lamerse las gotas contenta, ella mira con...
HIYA [MEDIA] Quiero recordarte con tu voz dulce, cobijándome de este frío que toca mi alma, madre mía, luz en mis noches, amparo de mis...
[IMG] Siento tu presencia como pasos de gato, acercando tu llanto blandito desde un cielo que no te conozco de esta lluvia que arrulla bajito....
PRELUDIO EN OTOÑO [MEDIA] Las hojas se pintan de arrebato, como invitadas a una fiesta loca, y solo van vestidas para una noche. ……....
[IMG] No llueve, hace calor sobre la arena, una ventisca de tormenta que amenaza a la hilera de cangrejos, barre sus casas lejos del agua....
Si me ve fantasma [IMG] Que dirá Señor si le digo que no tengo ojos como los de siempre, ni poseo color en los labios. Si me ve fantasma...
SECRETO [IMG] Para decirlo, hay pocas palabras, tan pocas que se vuelven claves. Extrañas, complacientes y bufonas, volviendo la verdad...
[MEDIA] María lleva en su espalda un costal de piedras y son sus penas. Lleva una nube negra encima de su cabeza como sus trenzas. Una lluvia que...
[MEDIA] Con la luz de las luciérnagas veo sus brazos fuertes que abrazan mi pecho, siento la leve caricia de su mano sabia, pongo mis labios...
[IMG] No somos lecho, somos cauce, lo que fluye, lo que se difunde... No somos el cuenco, somos la flor que recorre el camino desde impúber...
[IMG] Traigo un beso floreciendo en los labios, que se vuelve rosa encarnada, aromas sofocantes a pasión y rezos nocturnos… Un suspiro me delata...
[IMG] El sueño que se fue con un lazo rosa pegado de una nube viajera hasta tierras extrañas, era de color del cielo. Ilusión con sabor a miel...
[MEDIA] Hace sol y se espera que la flor sonría, porque hasta hoy inclinó su cuello hacía la tierra sombría, buscando respuestas o el ultimo...
[IMG] Las palomas se van, marcha con su vuelo el sol enmudecido. Esconden las hormigas sus pertrechos debajo de los tréboles, con presuroso afán....
[MEDIA] El caballito de palo de mi hermano mayor, tenía broma en el lomo y estaba cada vez peor, ya no trotaba en la calle ni remontaba laderas...
BURLA INOCENTE [IMG] Me dio risa, la verdad, a pesar de las lágrimas, fue cuando salió la gorda ligera de ropas, la cara empolvada de azafrán,...
A medida que pasa el tiempo, uno puede ser feliz ¡con tan poquita cosa! [IMG]
AMNESIA [IMG] Hoy las palabras se ponen zalameras, juegan escondrijo a mi vista, y sin respeto alguno se burlan de mi extraña amnesia, ¡No se...
RÍO DE SANGRE [IMG] Sale de la oscuridad, tan brillante que ciega atraviesa la pared; flotando en silencio abre sus alas enormes ocultas por...
EL ALMUERZO DE BARTOLA [IMG] La ardilla Bartola se comió un corozo que tenía un hueco redondo y poroso, como era tragona nunca vio en el roto...
[IMG] En el árido desierto, la cueva del secreto guarda el eco de la vida en un cofre que anida aromas, ojos que brillan la eterna luz...
DESPEDIDA [MEDIA] Se volvió agujero que dejó entrar un rio de sal, un sol taciturno y una gaviota con un ala rota, una canción (nunca...
[IMG] Plumas cayendo, pájaros gráciles suspendieron su vuelo esperando en el aire una señal, un último árbol desnudo apenas guarda follaje...
[IMG] A la luna le ha salido sombra y los cuervos dieron tumbos en la noche fría, desubicados pájaros sin luz bailaron su fastidio...
[IMG] De frente. Sin ocultar miradas e iluminando la profunda noche debaten los ojos sus anhelantes sueños descubiertos, al fin, tras la...