[FONT=Times New Roman]Hola, Julia y compañeros: como agradecimiento a la MENCIÓN ESPECIAL con el que me habéis distinguido, os dejo este texto que...
Buenos días, Clara: Hoy es un día de lluvia en Villajoyosa, un lugar donde suele llover muy poco y donde tiene su aposento la luz... Pero hoy es...
Hola, Raúl: Efectivamente, se trata de un poema muy sensual. Pertenece a un libro hecho "desde la flor del almendro", que es como decir "desde la...
Hola, Lau: "Enjambre de estrellas clandestinas" Qué expresión más bonita... Que las estrellas te guien y te acaricie suavemente la luz... Te mando...
Hola, Ciela: "Ritmo sanguíneo y cadencia de tambores". Esto me ha remitido a los versos de otro poema, que dicen: [FONT=Times New...
¿Hoy amaneció el sol escarbándole la sal al agua? Hola, Clara: ¡qué expresión más bonita! No sé si ya estaba hecha o acabas de inventarla. En...
Hola, MCarmen: me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias por dejar tu opinión. Un abrazo
[FONT=Times New Roman]MORIR O AMARTE [FONT=Times New Roman] [FONT=Times New Roman] [FONT=Times New Roman]Aunque las puertas se cierren...
[FONT=Verdana]Hola, Jorge: [FONT=Verdana]Gracias por tu opinión sobre el poema y por la felicitación, que es la primera parte de tu mensaje. La...
Hola, Clara: Romanticismo y oficio. La mañana es espléndida. El sol pega en el mar y su reflejo casi hace daño en los ojos. La temperatura es...
Hola, Sol de la mañana: Muchas gracias por tu comentario y por las estrellas. Te mando un abrazo
[FONT=Times New Roman]Vivir sin ti [FONT=Times New Roman] [FONT=Times New Roman]El poema Vivir sin ti pertenece al libro Gotas de Hielo y ha...
Hola, Julia: muchas gracias por este reconocimiento que, la verdad sea dicha, me llega por sorpresa. Me alegra especialmente que el poema que ha...
Hola, Ciela: un reconocimiento siempre es un motivo de satisfacción y de alegría. Agradezco sinceramente tu felicitación. Un abrazo
Hola, Silvia: ¿tienes fascinación por la luna? Pues yo tengo en Facebook una página que se llama "Poesías a la luna. Es ésta:...
Buenas noches, lluviadeabril: "Me ha quitado suspiros" Me ha llamado la atención esta expresión. No sé si la había oído antes alguna vez......
Hola, Rafael: "Que ricura de sentimientos" Una expresión que se utilizaba mucho en mi tierra natal, cuando yo era niño y joven. Qué ricura de...
Hola, Ciela: déjame que te diga que tu comentario prolonga la sensualidad del poema. Me ha sabido tan dulce como la miel ofrecida en hojas de...
[FONT=Times New Roman]Me das la miel… [FONT=Times New Roman]Me das la miel en hojas de nogal [FONT=Times New Roman]y de ternura,...
Gracias por tus palabras, Silvia. Te mando un abrazo desde el medierráneo de la calidez, de la luz y del almendro. El que ha cantado Serrat y Miró.
Buenos días, Clara: A propósito de los sonetos. Verás, tengo algunos poemas (entre ellos algunos sonetos) que, al presentarlos a los lectores,...
Lluviadeabril, qué bonito nombre. Me alegro de que te guste el poema y espero que te gusten los que puedas leer en el futuro. Gracias por el...
Buenas noches, Lau: Para el autor, como bien sabes, es una stisfacción oír las sensaciones y sentimientos que produce la lectura deun poema....
Hola, Laura: espero que te hayas sentido bien, atrapada entre estos versos. A mí me satisface que me lo digas. Un abrazo
Hola, Oldbyte: Agradezco tus palabras como si fueran lluvia de agosto. Y me alegro de que te haya gustado el poema. Un abrazo
Hola, Nostalgia: Recibo ese abrazo con muchísimo gusto y te agradezco los pormenorizados elogios que haces del poema. La magia del soneto es...
Hola, Mar: he estado dando una vuelta por tu perfil. Creo que te gustaría mi poema "La luna". Puedes leerlo en este mismo foro. Ya nadie mira a...
Hola, Eduardo: Si a alguien le puede gustar un soneto bien construido es a ti, que eres maestro en construcciones. ¿Las asonancias? Tú sabes que...
Hola, Mariela: "Duelen sus versos". Me ha llegado al alma esta expresión. Y te quedo agradecido por ella, porque intuyo lo que queda detrás....
Hola, compañero: mi relación con el soneto es extraña. El caso es que he escrito bastantes y casi sin darme cuenta. Yo diría que hasta con un poco...
[FONT=Times New Roman]¿A quién le pediré que me sostenga? [FONT=Times New Roman]¿A quién le pediré que me sostenga [FONT=Times New Roman]si tú,...
Gracias, Poetakabik. Para que haya un buen poema tiene que haber un buen lector, como sabes. La poesía tolera muy bien la melancolía. Es más, a...
Os dejo otro poemino sobre la luna: [FONT=Times New Roman]Mujer de luna menguante [FONT=Times New Roman]Mujer de luna menguante, [FONT=Times...
Hola, Flor D'agosto: La mañana es de paz y huele a ozono...La belleza del mar satisface plenamente mis ojos. Y por si algo faltaba, vienes tu y me...
Hola, Javier: ¿qué horas son estas para andar leyendo poesías en internet? Casi las cuatro de la mañana, me voy zumbando... Gracias por tu...
[FONT=Times New Roman]La mitad de la vida [FONT=Times New Roman]La mitad de mis apegos son costumbres, [FONT=Times New Roman]la mitad de mis...
Hola, Tuti: He estado leyendo algunos detus poemas, que, además de buenos, son casi infinitos (No creas que los míos son pocos, pero en este foro...
Hola, Salvador: he estado leyendo tus estrategias y tu dedicatoria a Mercedes Sosa. Ha sido un placer. Nos seguiremos leyendo Gracias por tu...
Hola, Xosé: Yo siempre he lamentado lo que nos hemos perdido con la muerte de Miguel Hernández. A él le dediqué un poema allá por los setenta. Si...
Hola, Flor D'agosto: siempre tenemos algo que aprender. Y es bueno que así sea, porque ¿cómo, si no, íbamos a progresar? Agradezco tus palabras...
Gracias, Eduardo: antes que nada quiero decirte que, inventando una ele que no había, mis ojos leyeron que tu nombre era "eldelabarra". Y yo me...
Hola, Susana: "Me basta un sólo lector para sentirme escritora". Me gusta esta frase, es optimista. Gracias por tu comentario sobre el poema,...
[FONT=Times New Roman]http://paisajes.blogcindario.com/2008/07/00308-como-barro.html [FONT=Times New Roman]Como barro [FONT=Times New...
Hola, rosa amarilla, yo tengo un poema que se llama como tú. O casi. Su nombre completo es: "Una rosa amarilla". Con respecto al poema "Te...
Hi, Clara: Más triste no lo sé, pero sería mucho peor. Y mucho peor aún si la separación se produce con odios y rencores... Quedarse uno solo, y...
Hola, Chiqui: No me extrañan nada esas lágrimas. Eres química pura... Disculpa, pero es que me ha hecho mucha gracia tu descipción en el perfil...
Hola, Ciela: Lo que más satisface a un autor, al menos en mi caso, es que su obra se entienda, tanto en la forma como en el fondo. Creo que tú...
[FONT=Times New Roman]http://paisajes.blogcindario.com/2007/11/00241-viaje-a-la-soledad.html [FONT=Times New Roman]Viaje a la soledad...
Sí ayuda, Clara, pero yo creo que sin ese equilibrio emocional hay poco que hacer. Es en el paisaje interior donde hay que encontrar un sitio para...
Gracias, Chiqui, por tus palabras: el lugar ayuda, lo difícil, como sabes, es conseguir la tranquilidad interior que procede de un equilibrio...
Hola, Sandor: lo que pasa es que las reglas del portal no dicen lo que tenían que decir: "tengo demasiada edad para hacer tonterías, pero no tanta...
[FONT=Times New Roman]http://paisajes.blogcindario.com/2009/10/00353-el-rincon-elegido.html [FONT=Times New Roman]El rincón elegido...
Hola, Clara: si fueramos de verdad "civilizados", que no lo somos, los derechos no haría falta explicitarlos, sino que estarían implícitos en el...
El desamor es la otra cara de la moneda. Y está ahí, acechando, a la sombre de todos los amores. Gracias nuevamente Guise. Eres muy generosa...
Hola, Alfredo Vicente (o Jose, que es más cortino): yo me llamo de verdad Mariano Estrada, pero eso da lo mismo. Es cierto que la vida es un...
Hola, Luna d' plata venezolana: me alegra saber que te parecen "chéveres" estos versos sobre esa otra luna del espacio, del cielo, de Neil...
Otro poema lunático... [FONT=Times New Roman]Luna proyectada[FONT=Times New Roman] Desde la noche te veo, luna de amor, alunada, con una luz...
[FONT=Times New Roman]http://paisajes.blogcindario.com/2007/05/00177-llantos-del-desamor.html [FONT=Times New Roman]Llantos del desamor...
Buenos días, Clara, mi dulce Clara... (Me ha venido a las mientes una canción de Juan Bautista Humet, que es muy bonita) Surrealismo y...
Hola, Jorge: me gusta la foto de tu perfil. Tu humor es elocuente y explícito. Te llamas Toro y pones un cerdo en el perfil ¿Tienes animales en...
Hola, Rafael: gracias por el comentario Es curioso, nadie hasta ahora había destacado esa ligazón a la que te refieres. Y es cierto que la hay. En...
Hola, Clara: tienes razón, tomemos lo que tenemos, que es mucho, y disfrutemos de ello. Pero ya sabes que la imaginación va por libre y en ese...
Hola,Guise: Gracias por tu nuevo y generoso comentario. En cuanto a la forma... "No lo toques más, que así es la rosa". Un abrazo y gracias. Si...
[FONT=Times New Roman]Amor: ¿realidad o sueño? [FONT=Times New Roman]http://paisajes.blogcindario.com/2006/05/00071-amor-realidad-o-sueno.html...
Hola, Guise: vulevo a agradecerte el comentadio. Y te mando un abrazo Clara: el libro en papel está agotado. Se puede ver en Amazón, creo. O...
Hola, Clara: imagínate una tarde lluviosa, en una ciudad cualquiera del mundo, preferentemente vieja, pero bien cuidada. Una cafetería con los...
Hola, princesadfuego: No hay duda de que tienes razón desde tu punto de vista. Pero el poema es el que es. Ni tú ni yo podemos cambiarlo ¿Podía...
Otro poema sobre la luna: [FONT=Times New Roman]Noche sin luna[FONT=Times New Roman] Por donde saltan los gatos me deslicé de rodillas. la...
Hola, Guise: muchas gracias por tu comentario,dulce y amable. Cada uno da de lo que tiene.... Un beso Hola, Clara: Estos días de lluvias no he...
[FONT=Times New Roman]Dos estados del alba [FONT=Times New Roman]Para Lidia [FONT=Times New Roman]1 [FONT=Times New Roman]Amanece con plomo...
Gracias, Osiri: hay cosas que sólo tienen camino, pero no meta. Las utopías, por ejemplo. Y está bien que sea así, porque nos mantienen buscando y...
[FONT=Abadi MT Condensed Light][FONT=Times New Roman]Dos historias del poema “Versos”, dedicado a Miguel Hernández [FONT=Abadi MT...
Hola, Clara: yo también te quiero... quiero decir que he estado en tu blog y que me gusta. Como eres buena conmigo, te regalo un pequeño poema......
Te llamas Alfredo Vicente y vives en Bélgica, no está mal... Gracias por tu generoso comentario Un abrazo
[FONT=Times New Roman]LUNA DE NOCHEBUENA [FONT=Times New Roman]Por el hueco estrecho [FONT=Times New Roman]de la chimenea, [FONT=Times New...
Hola, Tuti: yo hubiera jurado que en Colombia no se entendería este poema, puesto que hay referencias y guiños a lugares y pueblos de esta zona....
Hola, loreley: me siento muy halagado, gracias. Un abrazo
Un bonito poema, Raún. Un abrazo
Hola, Raún: muy agradecido por tu comentario. He entrado a "Luces bajo la carpa". Sólo he leído un par de poemas, no he necesitado más, de...
Gracias, Amancio: casi me pillas colgando el poema ¡Qué intrepidez! (Es broma). Encantado de saludarte. Un abrazo
[FONT=Times New Roman]Te buscaré. [FONT=Times New Roman]1 [FONT=Times New Roman]Perseguiré tu sombra. [FONT=Times New Roman]Vagaré por ahí,...
[FONT=Times New Roman]http://paisajes.blogcindario.com/2009/05/00333-alma-de-noche.html [FONT=Times New Roman]Alma de noche [FONT=Times New...
Gracias, Salvador, en el mar nos encontraremos... Pondré algún poema en el foro un abrazo
Hola, Clara: he entrado a corregir una falta y de paso dejo un poema Un abrazo [FONT=Times New Roman]Luna de papel[FONT=Times New Roman] Se...
Sí, Childe: me diste la bienvenida en La Luna... http://paisajes.blogcindario.com/2008/12/00313-poesias-a-la-luna.html Gracias por tu generoso...
http://paisajes.blogcindario.com/2009/09/00350-tiburones-y-rayas.html [FONT=Times New Roman]Tiburones y rayas [FONT=Times New Roman]...
Hola, Violeta: es cierto lo que dices, sin duda. Lo que pasa es que, en términos generales, ciertas cosas están en momentos muy bajos, y ésta es...
Gracias, Guise, te quedo muy reconocido. Un abrazo
Hola, Childe: debo darte la enhorabuena. Por mirarla, digo. Un abrazo Sol de la mañana: muchas gracias por el elogio. Un abrazo también
[FONT=Times New Roman]LA LUNA [FONT=Times New Roman]Ya nadie mira a la luna, [FONT=Times New Roman]la luna ya no es de nadie; [FONT=Times New...