...Todos los niños de América... queremos cantar un himno... por la libertad siempre unidos... Izar una sola bandera... Llevemos los colores...
....la noche poderosa se cierne sobre mis hombros.... ...blanco y negro son los recuerdos... ...el sonido de instrumentos quirúrgicos... .... en...
Debo llorar un instante más a orillas de profunda espuma... Tal vez el océano pueda por si solo interpretarme.... ...mis ojos salados de...
Yo nunca me iré de mi barrio.. Mi barrio tiene riachuelos hechos con la lluvia de lágrimas.. y cielo de las casas de sus hijos... En cada hogar...
Saludos Alde!!
Abuelo tomaba mi mano, juntos los dos en la laguna... a inventar atarrayas de boca del océano en oleajes... Yo vivía en la isla... al cruzar a...
Mi hermano tiene un gran amigo, su nombre es José Valverde ....es médico y poeta...siempre lo nombra con mucha admiración...mi hermano es el...
Los recuerdos, a veces son tan reales como instantes presentes....si...es cierto...añoranzas!!!
Ven, vamos a jugar a las escondidas... iremos a la playa, y al contemplar el oleaje, sabremos qué es el horizonte... tu te esconderás como...
....así es!!...me has entendido porque lo leíste desde el amor...así es!!!...la mejor respuesta que me han dado...amor único...infinito y...
Mi planeta ha dado vueltas en el patio y te ha buscado!!! Ya no eres entre estas hojas..... No preguntaré a la eternidad ....déjame palpar tus...
....Yo tenía siete años entonces... compraba un medio de azúcar... tres centavos de leche, granos de café que mi abuela molía en la cocina de...
[IMG] Estas tan lejos...siempre lejos... ven y pronuncia mi nombre desde tus playas, desde la lejanía tan desconocida, llama mi nombre junto...
[IMG] De vuelta voy y me detengo, miro la hoja entre mis manos, tiene forma de vida, antes era y ahora no es arrugada a mis dedos, yo no le...
[IMG]...
[IMG] Ven amor acércate un poco a mis múltiples historias Arrima tus caderas a mi hambre de tiburón enamorado, Yo tendré aletas de palomas...
[IMG] Me detengo en la orilla con mirada a lejanía, Palpo el fondo de arena húmeda De huesos de pescado, Extraigo de mi atarraya...
[IMG] Esta es la hora exactamente en la cual en aquel tiempo asistíamos a la misa en la parroquia de santa Lucia, me parece estar viendo a mi...
[IMG] A veces cuando he andado solitario Y por alguna razón u otra me acuerdo de ti, Mientras el mundo con su peso de acontecimientos...
[IMG] No amor, no te lo puedo negar,… He tenido una historia desde entonces, He dicho multitudes de palabras semejantes Junto al...
[IMG] Me arrimo a mi madre, el olor a orín entre sabanas, acaricio sus cabellos canos,...
Hoy desperté nublado de sol al amanecer riendo con los pájaros de la locura entre lagrimas, tal vez como todos los días baje las escaleras...
Voy a ganar tu amor, de alguna manera te enseñaré amarme, detendré en locura el sol en el espacio etéreo solo para ti, robaré a la luna toda su...
Qué podría decir esta tarde cuando el mundo anda a mí alrededor como las ruedas de una carreta dejándome su estela de humo de fábricas de la...
No te alejes, nunca te alejes, si el nunca es un siempre lejos de ti, yo soy solo un soplo de brisa muriendo al lejos, acostumbrado aún a tu...
Que puedo decirte hoy? He venido a recoger estas briznas de piedad en esta silenciosa guerra, apenas toco con mis manos la tierra mientras la...
A veces cuando amanece mi primer pensamiento va hacia a Dios y hacia a ti. A veces no he dormido nada y acosan mi alma los ruidos del mundo con...
A veces cuando despierto en la madrugada y oigo bufar el viento a través de las ventanas moviendo las cortinas, miro la luna, la luna que...
[FONT=Arial]He de hablarte en lo oculto como un susurro, [FONT=Arial]sin atreverme a pronunciar tú nombre [FONT=Arial]a los cuatro horizontes,...
[FONT=arial black]……juego al rojo…[FONT=arial black] emerge el negro…. retorno al azar…… juego al...
Adónde estarás, Marián Iveliz?, Esta tarde mientras miro el mar rompiendo las redes del puerto y veo como la noche fantasmal se adentra en la...
[FONT=Arial] He de buscarte en la nada, [FONT=Arial]en el terrible silencio de la muerte grande, [FONT=Arial]es contradictorio el intento de...
Dos de la madrugada en alguna parte de mi universo, no descansa la respiración de este mar en oleajes, allá afuera desde mi ventana el viento...
[FONT=Arial]Qué estarás haciendo en estos momentos?, [FONT=Arial]A quién sonreirás? [FONT=Arial]El mar se desboca contra las piedras [FONT=Arial]y...
[FONT=Calibri]Esta noche he trisado los espejos a mí alrededor [FONT=Calibri]para no acordarme de tu rostro, [FONT=Calibri]toda la oscuridad de la...
Giovanni camina desgreñado por la gran ciudad, no piensa en nada ni en nadie, lleva siete demonios escondidos en la alforja, en un planeta donde...
[FONT=Arial]Un poema no asesina ni miente, [FONT=Arial]un poema tiene nacimiento en Dios: [FONT=Arial]lo escribe el poeta en una página,...
[FONT=Times New Roman]Pienso solo en la lejana ciudad, [FONT=Times New Roman]en los edificios aniquilados bajo la lluvia apestosa, [FONT=Times New...
[FONT=Times New Roman] Yo tenía en mi cuarto una guitarra [FONT=Times New Roman]colgando de la luna, [FONT=Times New Roman]y tenía libros que...
[FONT=Times New Roman]Hemos asistido a la penumbra de un consultorio [FONT=Times New Roman]psiquiátrico [FONT=Times New Roman]donde habita un...
Nuestro hijos lloran mientras abren el grifo del baño, y el agua limpia las lagrimas de la guerra. Hemos desnudado los cuchillos para cortar las...
Llena de gracia plena te llaman todos alegría, cuando descansas tus manos en las sudorosas sienes del chiquillo moribundo, con tu beso de...
[FONT=Times New Roman] Ella y yo tendidos en el lecho [FONT=Times New Roman]como un mar amargo, [FONT=Times New Roman]ya no se tocan nuestros...
[FONT=Calibri]Si yo muriese en estos momentos, [FONT=Calibri]¿qué habría sido de mi vida? [FONT=Calibri]tristezas, algunas pocas alegrías,...
Esta sombra trasmutas luz: el claroscuro del poniente cae a tus pies, todo ha venido a encenderse con el milagro de tu cabellera, el misterio de...
[FONT=Times New Roman] La ciudad esta cansada, [FONT=Times New Roman]muda, impenetrable, [FONT=Times New Roman]no tiene ojos, ni boca, ni...
[FONT=Times New Roman] Kilómetros de carreteras [FONT=Times New Roman]Y no se como llegar a tu alma, [FONT=Times New Roman]Son infinitos los...
[FONT=Arial]Pregunto a la noche y al aire por tu fragancia, [FONT=Arial]Responde la tierra reconociéndote, [FONT=Arial]Existes desde la húmeda...
No soy en tu sueño, amor no lo soy, secciona la carne de mi pecho, dejame sin corazón vacío de pájaros, cuerpo inerte sin trinos. Excluyeme en...
[FONT=Times New Roman] [FONT=Arial] He llegado a la casa de los infiernos: [FONT=Arial] A través de las ventanas emerge el...
Ella me pregunta sobre mi delirio, Hace muecas con la cara, Enseña los dientes apretando la boca, Menciona los recuerdos y como siempre Enumera...
El sol de cenizas en los cerros: Es el atardecer en pájaros ocultos, A la sombra los árboles desaparecen Con sus muñones heridos, La muchedumbre...
La piedra encontré a la orilla: Yo toco su textura de mineral Y la acercó a mi pecho, Es dura, inmutable; Pregunto si quiere hablar un poco,...
He soñado tus sueños en ti, desde ti. Yo te siento corazón de casa. Puéblame de pájaros cuando mi alma amanezca En inviernos. Despoja las...
Este cansancio del mundo: Yo distante de tus besos. Han transcurrido las ciudades y la historia, Estoy solo al otoño. Nuestra distancia a lo...
[FONT=Arial] [FONT=Arial] Al viento esta nada tiene tu llenura [FONT=Arial]Breve el halito al alma, [FONT=Arial]Yo no te amo para siempre...
En esta hora de la madrugada Donde el sueño se esconde Entre los arbustos yo te pienso; Ha de venir el viento Sin luceros, Ya lo siento en mi...
[FONT=Arial]He de ungirme con tus silencios, [FONT=Arial]Hablarle a mi carne con tus silencios, [FONT=Arial]Dejar de ser alma con tus silencios,...
[FONT=Arial]De la flor solo el beso, [FONT=Arial]Yo de tí me alimento en esa imagen [FONT=Arial]Al ocaso, [FONT=Arial]Hoy he perdido el rumbo...
[FONT=Times New Roman]Corazón de pájaro [FONT=Times New Roman]La noche borra tu imagen y pasa, [FONT=Times New Roman]Yo digo: amada, amada...
[FONT=Arial] No pronuncio tu nombre, [FONT=Arial]lo guardo para el silencio, [FONT=Arial]y sin embargo [FONT=Arial]el silencio lo llena todo...