DIME… Dime a que juegas mi vida si me amas durante el día y por las noches me matas. Dime que juegos desatas que estando siempre eres mía...
AMARGURA Ya los sueños han volado quema la sangre en las venas; negras son todas las penas el valor evaporado. Vida triste de la espera...
Pobre alma viajera Emprendía mi alma un viaje en busca de horas vividas, dejando las ya servidas que lastraron su equipaje. Mas, corto fue...
Como las hojas ya muertas llevadas de un viento helado, un corazón congelado se aleja así de tu puerta. Como el humo de la hoguera escapando...
Viejo reloj Triste reloj de madera testigo del calendario olvidado en un armario con tú destino en espera lejana tu primavera finalizando tu...
TRAIDORA PACIENCIA Quosque tandem abutere Catilina patientia nostra. Donde nace la conciencia, en un lugar escondido, vive en un mundo...
Existencia vivo, amargura constante, sabiendo que mi camino desaparece delante. Vivo, agonía callada, vestida de mil silencios; desnudo sin tu...
DESAMOR Es triste fatalidad, Conocer bien el destino Y a pesar del negro sino no tratarlo de evitar. Vida, .... ¡mil veces maldita¡ ¡Maldita sea...
Tempus fugit La vida es cruel como ves; juega contigo a los dados… si una caricia te ha dado… de desgracias te da tres. La vida es...
LA CANCIÓN DEL BORRACHO Tráeme el vino camarero que quiero huir de la vida que se marcha en estampida y más rauda que velero. Tenga usted ya mi...
De un padre a su hijo . Pide mi hijo consejos ¿Que querrá que yo le diga? ¿querré que mis pasos siga? ¿serán buenos los reflejos? ¿mis...
QUIERO... Quiero que dejes la pena; cesen tus ojos de llanto. Quita a la risa su manto. Muestra tu cara serena. Quiero pedirte que rías...
CANCIÓN DE CUNA PARA MI HIJA MARÍA Ríe mi cielo, sonríeme mas que quiere tu padre no verte llorar. Quiero decirte que el cielo es azul con mil...
¿Donde nace la poesía? Todo poema en el mundo comienza en el corazón; Tanto si es fruto del alma Como si es de la razón. Dime amigo que me lees,...
AL año 2011 en fin de año No largaré una lágrima cuando partas esta noche me hiciste daño en el alma no te perdono el reproche. ¡vete pronto...
EN CLASE Dijo la maestra al niño (después de dar la lección) póngame usted un ejemplo Sobre denominación. Dígame pronto dos cosas y una...
TRES SEGUNDOS Desde mi triste ventana alumbrando ya mi ocaso la vida acelera el paso al tañer de una campana Veo pasar a la gente, mientras...
AL CESAR CIEN PUÑALADAS Al Cesar cien puñaladas, Y alguna más para mí. ¿Cómo crees que me sentí Al ver que me rematabas? Cuando levantas tus...
VientoViento en el que yo nací, que me arrastras y me llevas, dime ¿qué será de mi? ¿cesarán todas las penas?. Vives pensando en el viento, que...
[FONT=Verdana, sans-serif]LA [FONT=Verdana, sans-serif]CANCIÓN[FONT=Verdana, sans-serif] DE LA DICHA [FONT=Verdana, sans-serif]Si de la dicha...
ALTAS METAS Pobre alma torturada queriendo al cielo volar, el firmamento surcar en pos de su enamorada. Quiso una vez ser amada. En amor poder...
La herida Abierta tengo una herida, doliente tengo mi alma, perdida toda la calma, mi vida esta adormecida. ¿Cómo curar lo perdido? ¿Cómo...
TORMENTAS Gime furioso el viento en la ventana, riñen tercos los negros nubarrones, el cielo en mil se hace girones cruza por el horizonte la...
Epitafio de un vividor. Diez mil vidas he vivido, diez mil noches he soñado, diez mil veces he logrado escapar de mi destino y aunque fuera...
Destino (ALFA Y OMEGA) Solo guían mi destino las estrellas de tus ojos. y si esa luz se me niega... mi mundo será despojos. ya no brillan en la...
¿Qué veo caballero?... evocado a mi manera es de Villegas tercero mi tocayo es de primera. Abad fue de su torre, hombre a gafas pegado siempre...
Perdón. (asi soy yo)Soy persona discreta, Llamar la atención no quiero, Me juzgo con duro fuero, Indigno de ser poeta. Si los versos asesino ...