CCCLXVIII Yo barriendo hojas secas en el frío Lavando las almohadas que manchamos Huyendo de la cama que sudamos Dudando si nombrar lo...
CCXLIV Habitas lo que escribo y lo que leo Distingues lo esencial de lo accesorio Le sabes poner fin a mi velorio Revocas la condena de este...
CCCX Quedará todo guardado bien doblado en un desván; y en un cajón, nuestro pan, se añejará allí olvidado con besos que no te he dado, y...
CXXXV Te amo la Salsa dijo a la Corbata sus lágrimas rodaron por el plato no intentes desatar lo que me ata responde la Corbata al poco...
CCCXII Cada mañana, mi Gata, la tristeza me visita con su quijada maldita que me muerde y no me mata. Deja un amargo post-data de este dolor...
CCXXXIII Cuando reprimen obreros prohibiendo sus reuniones Cuando en las negociaciones instalan carabineros Cuando quiltros cancerberos...
CCCVII El otoño triste avanza y el invierno viene atrás Gatita, ¿en dónde estarás? ¿resistirá esta esperanza? Esta pena no descansa y...
CCCIX ¿Al final me iré borrando? ¿y el llanto se va a acabar? ¿no me podrás recordar? ¿ya no te estaré esperando? ¿me seguiré desarmando? ¿o...
CCCX Quedará todo guardado bien doblado en un desván; y en un cajón, nuestro pan se añejará, allí olvidado, con besos que no te he dado, y...
CCCV Cuando la duda dispara balas contra la memoria y a los rastros de esta historia los mido con torpe vara. Cuando se burla y no para de...
CCXCV ¿Quién me ha dejado esta herida? ¿quién me clavó este puñal? ¿quién puso un punto final? ¿quién me partió en su partida? ¿quién cada...
CCXL Cuando ya no quede nada cuando se acabe esta historia cuando la mala memoria nos eche una paletada Cuando declares cerrada la frontera...
CLXXX Tu aroma me convocaba Tu risa me provocó De pronto todo ocurrió El mundo entero giraba Mientras tú me conversabas Yo respiraba cortito...
CCXCIV Vago mal amortajado Mal olvidado en tu olvido Aunque muerto, voy herido Y aún no he sido enterrado Aquí quedé abandonado Sin responso...
CCCII Como corona de espinas te clavas en mi recuerdo me queda claro que pierdo y que sin más me asesinas Te lloro por las esquinas y calles...
CCXCIX Entre la mala memoria o esta memoria tan cruel Entre un amor de motel o llorar por esta historia Entre mi infierno o tu gloria Entre...
Sí. Corresponde al número correlativo del poema desde que empecé a escribir. ¿Acusatorio?...mmmm...algo...pero el remate es más bien en tono de...
CCLXXIV ¿Quién dormirá a tu costado? ¿quién te tendrá en algún lecho? ¿quién te acogerá en su pecho? ¿quién será tu enamorado? ¿quién...
CCLXII¿Arriaste ya la bandera? ¿y qué harás con la memoria? ¿pasé sin pena ni gloria? ¿rechazas la primavera? ¿trazas así tu frontera? ¿ya...
Soy Ramón "Leo" Fuentes, ingresé a Mundo Poesía recién en marzo 31, ya he puesto algunos poemas (décimas, y un soneto) en algunos foros y subforos...
CCXL En la zona fumadores Está el hueco de tu ausencia Negocio con mi impaciencia Ya vendrán tiempos mejores Hay rastros de tus olores En...
CCXCVI ¿Fuiste en verdad quien me amaba? ¿fuiste la hembra que amé? ¿fuiste mi templo y mi fe? ¿fuiste el credo que rezaba? ¿fuiste tú la...
CCLXXXVII Cuando el burlón calendario Diga que es junio y es siete Cuando el tiempo y su machete Degüelle el aniversario Cuando un dolor...
CCLXV Mi dolor, cotidiano compañero Mi dolor, un ladrón agazapado Mi dolor, un cuchillo mal clavado Mi dolor, silencioso carnicero Mi...
CCC Te lloro a los cuatro vientos lloro sin ningún pudor lloro con todo el dolor lloro sin un miramiento Te lloro sin aspavientos lloro de...
CCXC Te sueño hembra y hambrienta Pidiendo más y exigente Te sueño gata y caliente Sabiendo qué me calienta Te sueño en casi-setenta Te...
CCLXVII No hay mensajes ni llamadas No hay una señal de ti Aún la pena está aquí Como una cruel puñalada Nuestra cama muy helada Llora en...