Voy a alunizar en tu corazón para arrancarte de cuajo unos suspiros. Huiré con mi botín a cuestas por la costanera que da al río subiré la escala...
La conocí una tarde, un día cualquiera. Era un ángel que vino de una estrella lejana, vestía sencilla de jeans y remera, conversamos tanto nos...
El dos mil se acaba el mundo nací con esta propuesta, cuatro jinetes negros han de asolar la tierra. estaba tan lejana la profecía incierta, y...
Salvajemente humano me declaro, trepador del arcoiris, del mar su bucanero, de tu amor soy el que soy apenas ladronzuelo.
Un viejo verde en el desierto florece entre cactus y cirones y la niña adolescente de sus ojos, huye espinada por el monte
La Zoila Bustamantes en una cama postrada como un poquito de nada se está quedando dormida. Entre cobijas de tiempo y recuerdos de almohada está...
Entre huesos, polvo y tierra removida sentí su carcajada silenciosa, ya ni estaba a su esqueleto unida era un escombro más que el tiempo arroja,...
Llevé por este mundo la cruz de la tristeza, anduve los caminos de la sombra y el dolor. Ya ni clavos en las manos ni espinas en la frente, dije...
Toma cinco veces cinco menos cuarenta y dos ¿cuántos granos de arroz? si multiplicas por tres le sumas sesenta y dos, le pones al revés restándole...
Los poetas transitando caminos de palabras, y nosotros, nosotros abrazados llegamos hasta el río custodiados por adobes, por faroles y penumbras...
Provando, provando
Piénsalo me dije en tanto la lluvia se acomodaba en sus ojos.
TABERNERO no me sirvas de ese ron quiero vino, sólo vino del oscuro quiero beber lento y sin apuro, lento, embriagar mi corazón. Ella... ella se...
Me iré de este siglo en automóvil cruzando los días y los años, una estela de polvo en el camino será la única huella de mi paso. Me iré montado...
Campeón de campeones, vanidoso, insufrible, altivo y arrogante, rey de la soberbia. ¡Yo!, el perdona vidas, el que venció a la muerte engreído,...
Una tarde en que el canto brotaba del lago y viajaba apacible en las ondas del agua besando la orilla con liquida calma. Era todo perfecto, magia...
Se espesa la sangre del recuerdo y me agarro a coscachos en la escuela. Me voy un domingo para el cerro siguiendo un amor de primavera. Y he...
Mamá, mamá la muñeca está llorando la muñeca tiene pena por que está sola en el cuarto. Su novio el teniente, un palitroque soldado y el canario...
Cada gota de rocío me sacude el alma, yo soy la lluvia dijiste, y tu voz quedó colgando de la tarde. La oscuridad jugó a cubrirnos de silencio,...
Escondido, encubierto oculto y agazapado corriendo de lado a lado escapando de Cupido. Soy sombra de la sombra lo negro de lo oscuro lo cierto de...
El concepto y la palabra me esclavizan, no dejan expresar lo que yo siento, aquí dentro hay un mar en que agoniza en turbulenta agua el...
Finalmente se acordaron de ti nunca soñaste Juan que saldrías en la tele con tu cara partida y tus dos apellidos. Fue noticia nacional tu muerte...
Mmmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkk.
Nada teníamos a nuestro nombre, ni cama, ni techo, ni un abrigo éramos pobres, muy pobres, sin embargo propietarios fuimos del cariño. Con...
Las piedras hablaron, me dijieron que no ha de morir aún Yoto Gonzáles, juntos le cayeron tantos males que entre vida y nuerte le tuvieron. Pero...
Estimado abuelo de pascua: El motivo de la presente es saludarle y desear a usted y familia unas felices fiestas Navideñas Y de paso, por si acaso...
"Voy a jugar a imaginarte". Y he de comenzar por tu sonrisa, iré agregando lentamente rasgos en tu cara, delinearé tu frente, pondré en ti la...
Blancas Dispuesto a la batalla el rey blanco ordenó al más fiel de sus vasallos abrir fuego a discreción quien tomando ubicación de dos saltos...
Macilentos cuerpecitos estrujados por la vida, por un sol que no perdona y una guerra que no olvida. Tu mirar sin parpadeo y tu figura fetal, han...
Sentíase la lluvia como un llanto y el viento lúgubre gemía, abrumado de penas y quebranto mientras tú, en otros brazos te dormías. No te...
Está solita en el cielo sin que nadie lo advierta ella no es blanca de espuma ni tiene rayos de seda. No tiene traje de novia ni ilumina su...
Que lejos está mi mano izquierda perdida al fondo de un bolsillo buscándo a tientas en las sombras el recuerdo de aquello que he perdido. Sigo por...
Posees el encanto de una tierna mirada, una sonrisa de ángel, manos de princesa cintura de avispa carita de ada, dos bellas piernas torneadas y...
Los primeros habitantes de la noche llegaron mezclados con el agua en un tiempo que la Luna no existía y la Tierra aún no se formaba. Llegaron de...
"Nunca digas," nunca de esta agua beberé. Yo también lo dije un día y casi muero de sed. Nunca, nunca, digas nunca ni refuerces con jamás, por lo...
Un gallo cantó tres veces tempreno de madrugada, tres voces se internaron por la noche constelada, tres silencios infinitos descolgaron la mañana....
El clavo y el martillo no se entienden, no es justo uno siempre pega el otro soporta con firmeza, mientras vemos que el martillo se divierte...
Asómate a mi silencio tan callada, pura, simple, primitiva, flor de agua, siempre viva. Sueño blanco, dulce canto de la vida. Asómate a mi...
La mesa coja en un rincón de la cantina bebe el vino que sobre ella se derrama, en una esquina apoyada en su silencio ve triste dibujarse el...
Vuelan inconclusas las ideas y una suerte de temblor en la palabra reúne los miedos y las sombras en la esquima más absurda y subterránea. Canta...
Volé en un pájaro hacia el sur dejando Cuba a mis espaldas, su arena blanca, sus vergeles, su mar de coral y mi nostalgia. Viaja en el viento una...
En la fosa común en que vivimos no encuentro otro destino que mis huesos no se si vamos o venimos, no se si hace ruido mi silencio. Es el tiempo...
Me pregunto ¿Dónde está la poesía?, ¿en qué computador está archivada?, ¿qué destino sin destino le depara?, ¿que brújula cambió su travesia? A...
Desvalido, como un pájaro sin alas, llegará mi canto para arrullarte, tú no recordarás ni dirás nada. Tranquila y apacible dormirás. Entonces,...
( A raíz de la quema de mis dos primeros libros, Los Versos Malditos y La Trampa) Habéis juzgado mi metáfora ligera mi decir culpable condenando...
Esta herida que tengo no quiere cicatrizar es herida del alma de esas que duelen más. Por una pena sangrante la vida se suele quitar, pero raro...
Me busco y no me encuentro, por cielo , mar y tierra me he buscado, en altares, iglesias y conventos y siempre el mismo resultado. Me busco entre...
Veinte días de largo viaje el regreso se hace largo camino que no termina dobla y sigue doblando. veinte noches que estoy ausente en horas que...
( Poeta, autor del soneto blanco para una negra) Pedro tenía de pescador de poeta la esperanza de Mardónes la templanza de Barrientos lo mejor....
A mi lecho de enfermo hacedme traer una pluma, una hoja un testigo de fe. No son muchas las cosas que os puedo dejar pero, debo ser justo y...
Te llamarás Anabella por toda la vida, lo dirán tus zapatos lo gritará tu vestido, lo bordarán en tu blusa los duendes del hilo. Te llamarán...
Pasará mucha agua bajo el puente y han de secarse algunos ríos antes que algún joven comedido le saque telarañas a mis libros. Con la curiosidad...
¿Dónde irán las golondrinas cuando mueren? ¿Acaso donde van los elefantes? Yo he muerto tres veces en tu olvido y no tengo lugar donde quedarme....
No queda más remedio que no verte aunque duele el alma herida. Si pudieras saber lo que se siente tener alma y andar sin ella por la vida. "Es un...
Descargué con furia mi instrumento allí donde el trueno no podía con toda la furia de su aliento romper el cielo con su ira. Allí descargué todo...
Soy un patagón empedernido. ¡Qué digo!, contumaz, recalcitrante soy lo que dicen, un amante entre tus cerros escondido. de mar a cordilleras vivo...
Yace aquí Pablo hombre aventurero maestro hábil, prolijo carpintero. cuidadoso desarma la cruz que en vida lleva y con sus huesos, carne, clavos y...
He ido juntando penas para poderme apenar que pena que no me apene volverte a recordar.
Entré a florecer en los árboles y a viajar en el viento, en la savia oculta de las rocas. Entré a beber en silencio las cristalinas aguas del...
Acariñémonos amor con la mirada con la sombra de un beso extravagante, en el silencio adormecido de un instante con los dedos diminutos de la...
Donde dice lluvia y viento debe decir goteo, donde dice viejo feo debe decir contento. Página doce quinto renglón donde dice corazón debe decir...
De tanto en tanto me acercas tu recuerdo, como una llovizna atardecida como una música nostálgica. Y en este papel donde cuento mis historias se...
Voy por la vida con paso irreverente sin temerle a dioses ni a mortales, no me inclino ante reyes ni señores ni han de verme rogando por reales....
No será suficiente con amarte, con decir que se desploma mi montaña no será suficiente con mis besos para abrir el cofre de tu alma. Tal vez un...
El mundo en cuatro versos quisiera colocar la tierra en el primero en el segundo el mar el cielo en el tercero y en el cuarto tu mirar que es la...
Cuando poco ha de ser que me quede de esta vida, quiero dejar las cuentas claras entre el debe y el haber. Así habré de tener, acercándome a la...
Escucho voces, oigo ruidos siento cadenas arrastrarse siento gemidos. Veo diablos, sapos, culebras soy perseguido. Dicen... por ser tomante que...
Aún siento desde el fondo de mi infancia la tibieza azul de su mirada, y aquella sonrisa cristalina pura y transparente como el agua. Cuando...
Cada gota de rocío me sacude el alma, yo soy la lluvia dijiste y tu voz quedó colgando de la tarde. La oscuridad jugó a cubrirnos de silencio,...
Padre si pudiera hablar contigo preguntarte ¿Cómo estás? ¿En que mundo repartes tu cariño? ¿En que lugar del infinito te quedaste? Padre... Si...
Silente cascada de la noche, enredas en tu manto mi ternura y atrapas estas manos de labriego en la tibia oquedad de tu cintura. Volcánicos...
Veinte leguas de verde suelo se arrastran por el paisaje, verde el color del río, verde se ha vuelto el aire, distintos tonos de verde se ocultan...
Ya no basta con sólo ser poeta y entender la geometría de los pájaros, no son suficientes las empresas ni los trenes amarillos y naranjos. Qué...
Tu boca de azafrán y leche fresca aroma el precipicio en donde vivo, descuelga el recuerdo de tus besos la sombra de un amor y su capricho, con...
Finalmente se acordaron de ti nuca soñaste Juan que saldrías en la tele con tu cara partida y con tus dos apellidos fue noticia tu muerte todo el...
Dibulgar, propagar y difundir que corra por el mundo la proclama amar y fundirse en una llama es el santo y seña de vivir. Amarse, revolcarse y...
Sonaron copas brindaron ellas el dulce mosto de tu mirada. Tus ojos eran dos negras uvas que en vino tinto se derramaban, me fui bebiendo beso por...
Dirás que el viento norte azota tus rodillas y que el reumatismo y que los años pesan, dirás que está cortada la calle Providencia y que en esta...
La encontré desnuda en la soledad del burdel violada, ultrajada en su ser de paloma arrimó silencio a las horas oscuras y lloró en mi almohada....
¿Dónde habre dejado la alegría? "Esto de ser desmemoriado". Sé que la tuve alguna vez, la sentí... embriagarme con su canto. Sé y estoy seguro que...
Hoy pienso en Bernardo mi bisabuelo, el abuelo de mi padre que nunca supo de mí ni que yo llevo su sangre. Fué hijo de genovés marinero y...
Vamos; has de cuenta que es tuyo el universo que has superado las sombras y nada puede sancionarte. Ni el embrujo de la bruja, ni el disparo del...
Sonrisa triste ternura pequeña humedad en la mirada. Manita apuñalada que se extiende, naufragio en tierras desoladas. Monedas que no llegan...
La luna colgada del dielo me guiña su ojo de Luna yo con mi mano saludo ella mis pasos alumbra. Redonda pelota de nieve que va rodando y rodando...
¿Por qué razón tiene pierna de palo la aurora y va arrastrando silencios absurdos en su congoja?. Mira como describes el amor en tu ventana mira...
En el sur está lloviendo y en la plaza de mi pueblo la vida va sin prisa caminando por el tiempo. En la plaza de mi pueblo unos gorriones mojados...
Puedo decir de mi poesía que es escasa e indecente, que es una risa irreverente un cajón de melancolía. Que tiene lo que no tenía y lo derrama...
Me levanto a ser feliz cada mañana buscando el la bueno de la vida, poniendo lucecitas a mi sombra, espantando la melamcolía. ¡AL AMOR!... donde...
Parece que golpeasen a mi puerta. ¿Quién será a estas horas de la noche? ¿Acaso un profeta en busca de su tierra? ¿O un loco que ha extraviado su...
Me gustan demasiado las mujeres las quiero, las amo con locura me brindo subyugado a su hermosura un esclavo soy de sus placeres. Por Daniela,...
¿Qué pasa en el mundo? qué raudos los días la hora es minuto el minuto segundo. ¿Qué pasa pregunto? Los niños no juegan, el tiempo se ha ido le...
Saco un quinto del corazón lo resto luego a lo que quedó, un quinto me robaste, otro se perdió, descontado el que tu mataste tengo un cero en el...
Entre huesos, polvo y tierra removida sentí su carcajada silenciosa, ya ni estaba a su esqueleto unida, era un escombro más que el tiempo arroja,...
Pequeña ternura regalo del cielo, rayito de Luna para mis desvelos. Cómo poder impedir que la pena se pose en los ojos de mi niña buena y hacer...
Los espacios amarillos abren sus fauces de paloma devorando las palabras verticales del abismo. Una mujer delgada acurruca entre sus brazos y le...
"Voy a jugar a imaginarte" y he de comenzar por tu sonrisa, iré agregando lentamente rasgos en tu cara, delinearé tu frente, pondré en ti la...
Por un agujero negro que tengo en el zapato se está escapando mi vida. Por cuatro agujeros en mi camisa raída me esta invadiendo la muerte.
Con un rosario de penas más grande que el firmamento pasó por la Luna Negra como alma que lleva el viento. ¿De qué huyes? preguntó la estrella,...