La luz que me callaba, Y el cuchillo que se me insinuaba, La alfombra que estaba traviesa, Me arrastraba a la pasión. No es el retrato de la...
El auditorio se hace estrecho, Y las máscaras fortuitas. Los ojos como payasos, Y las risas entre vistas Resuenan por cada espacio, Cada telón...
Caminas, Y yo también camino por arriba. Lloras, Y mis ojos deberían tratar de hacerte reír. Pero está deprimido el ocaso, Y de vez en cuando,...
Piano de madera y metáforas, Caja de pandora en apuro, Tan solo una nota en un sentimiento, Tan solo una nota, un pensamiento. Toca tú, que mis...
El rio que recorre Caminos en mi pupila, Raramente se reflejan, Y en mis ojos se destila. Lo sigo entre la selva, Donde habitan grandes bestias,...
Océano abierto y mareado, De palabras sordas entintado, Aburrido de las odas, Del viento abanicado. Los colores que se mezclan, Entre las...
Has partido en el tiempo al sol, Conversando sobre despedidas, Que desde la mañana al pensamiento, Ha sabido solo de huidas. Siéntate en la...
Medio día escrito por cuervos, Cuervos en el ruiseñor, Con plumas negras, Súplicas al corazón. Digo suplicas no pecados, Que el ocaso a menudo...
Envuélveme en tu velo, Que del mío ya no me acuerdo. Déjame ver tus perlas, En júbilo dorado, Para ignorar la gota de sol, Que cae en la pupila....
Estacas sobre el piso, Y por sobre la flor marchita, Que entre pétalos y espinas, Dejaba su testimonio y caía. La tinta que teje la pluma, Y la...
Canción de invierno, Se teje entre gotas y paraguas, Una melodía a mi tristeza, Cuando cantan las guitarras. Y cantan a veces con silencios,...
INVERRNO Cuando cae la noche, Es el alba quien la recoge, Con dulce cínica simpatía, Y un dejo de ironía. Humedad en la historia, Y rocío de...
No tengo yeso que moldear, Para formar a mí musa, Que solía hablarme entre silencios, Y con marchitas flores a modo de excusa. Pero los pétalos...
Columpio vacío y desolado, Viento gentil abrumado, Deja a las desnudas emociones De jóvenes niños. Hojas amarillentas Dan cátedra de mi...
Veo entre perillas, Y por sobre el grillo blanco, Que ha dejado de ser verde, Por la melodía que se ha estado tocando. Veo también la ventana,...
La vida que se teje, Entre lana y vino tinto. La estatua que se inmuta, Aunque ya estaba petrificada. Y luego están mis manos, De cemento...
Un pétalo al viento, Y otro en mi boca, El humo que me Cega, Y mis ojos en la bruma. Sentado y al horizonte, Ni por oro ni por plata, Tengo...
Señor de la soledad, Tome un paraguas, Que hoy lloverá. Señor de la soledad, Atrévase a observar, Y ver con otros ojos la realidad. ¿Será que...
Puedo ver destellos, Llegan desde la incertidumbre, La esperanza y el asombro, Hacen collera a mi cobardía Y se alumbran en desilusión. Es...
El árbol toca la campana, Que ha sido segregada, Los oídos, inútiles de nacimiento, Y las manos, Cansadas del agua infectada. Un árbol cansado,...
Se puede ver, a cierta edad, como todo se es tan difícil de observar, porque se vuelve más lento. El agua, solía escurrirse entre los marchitos...