[IMG] Recuerdo su alma cristal su piel de melocotón, nos facsímile ese don para un amor inmortal; va una lágrima de sal el polen de la...
[IMG] Oigo que mi cuchara el sabor manjarblanco más dulce que me pide; me pregunto: ¿si al pollo no cocido horneara, con poco de ensalada? ¡este...
[IMG] No viniste amor baldío, la carne era piedra dura hecho en bronce y herradura frágil,... tus ojos y el mío. Allí en el polar estío, fuiste...
* No sé porqué me estoy despidiendo últimamente?? [IMG] Adiós princesa de fábula, barre esquirlas de amistad el fango tiene la báscula: tu hilo...
Ojo: si usé letras rosas en el poema ha sido para que se estilice con la imagen! [IMG] Nacen las moras, burbujas de manantiales hay en tu beso...
* Dicen que en la variedad está el gusto y de ello habla estas décimas... Ser iguales es la lid, todo opuesto atrae y une lo igual a plazo...
Letra azul=poeta.. letra roja=musa. [IMG] - ¿Cómo te digo que el poco tiempo a solas es solo para amarte? - Buen escritor hay musas en tus sueños...
Perdonen amigos, pero no tengo talento y siento mucho si les defraudo con este poema. [IMG] Son noches de luna y miel, llegas, es tu compañía, un...
[IMG] Hay una aguja en tu vista, hay dos ratoneras en tus orejas, una tonelada de azufre en tu lengua, una luz de neón en tu alma... por...
[IMG] ¡Ven lobo! denosta con tu colmillo este amor insulto y loco; y más fuerte, sonámbulo pon tu garra salvaje en mi carne leve. Plenilunio,...
[IMG] Esas palmas son palomas abanicos en el viento quisieran que fueran bromas de origami y sufrimiento! El vacío, tu silueta se va el claxon...
[IMG] ¿Quién canta la balada? ¡yo, el buen cantor!, ¿quién compone la letra? ¡yo y solo yo!, mujer, ¿quién se declara? ¡el corazón!, y tú,...
[IMG] amor te reclamo,- clamo cefalea e impuesto- esto es oro que presto- resto, caprichos del tramo-amo. Alma, cual desramo- ramo en mi alma...
[IMG] Amo el réquiem, ¡sinfonía!: las notas al pentagrama notas de suplicio inflama suave amor, ¡melancolía! Adoro paz y armonía escribirte algún...
[IMG] Naturaleza y mujer el amor se hizo persona, es la reina sin corona, lleva fragancia en su ser. El amor nació con ella por arenas de la...
*Resumiento la obra María de Jorge Isaacs. [IMG] Porque el destino fue huraño te extraño, Colombia se viste en llanto por tanto, y nunca llegó...
[IMG] Voy pasando por la calle como la gente y el viento y puede que me desmaye tal como un pájaro hambriento. Su amor son aguas del río mi...
[IMG] Si hoy muriera, no me lloren, no por favor ¡no, no y no! es mejor, esas penas no desfloren, ya la parca me llamó el deudor. Y si hoy...
* En homenaje a Rubén Darío... [IMG] Corazón emite un latido la olvidada y cruel sinfonía, yo te lo imploro, te lo pido llévate esta...
[IMG] Chica hermosa, risueña, bucle y caída estética cual imaginativa deidad, sueño romántico, son manos de bandadas e hileras con tu cántico,...
[IMG] Persígnate con la cruz de abedul y canela.... catalepsia en el olimpo túnica perfumada, se óxidan tus clavos... coros blasfemos!!!...
[IMG] Dictador a quien le duela Videla, político ruin y esquivo El Chivo, Uganda lo temerá Dadá… La dictadura será los quebrantos del gobierno,...
Por ti voy como un orate al rescate, remembranzas a tejer del primer beso, tu hidalgo amador, del amor; ¿cuál orate? ¿qué tejer? ¿qué amador? A...
Yo no sé amar, sé añorar y escribir, ¡adiós amor! For me, no love, i know miss you and write, now goodbye love! Yo no sé amar, i know miss you...
Fin de la lluvia el agua evaporándose, ya brilla el sol. Antoni-kun
Fin de la lluvia el agua evaporándose, ya brilla el sol.
*¿Qué dejó al ilustre inerte? la muerte, luchó en Lepanto en afianza, mudanza, le atacaba con hartura, locura. Cuenta la literatura: Cervantes fue...
[IMG] ¿Cómo tocar tu osado labio "maligno ají"? que obstruye al corazón de rojizo pimiento, áspid fluido de boca al envenenamiento: el dedo en la...
¡Cuántos árboles! purifican el aire, nos dan la vida.
Tantas obreras trabajan incesantes ¡tantas hormigas!
[IMG] *¿Qué dejo al ilustre inerte? la muerte, luchó en Lepanto en venganza mudanza, le atacaba con hartura, locura. Cuenta la literatura:...
¡Cuántos árboles! purifican el aire, nos dan la vida
[IMG] Va ladrando el tierno perro gruñendo a cuantos mininos, roe el hueso, va este pastor ovejero, cánido de los más finos el travieso......
[IMG] Ver dormir a la musa, es como ver florecer una rosa....
Un mundo oscuro de luz crepuscular sale la luna.
[IMG] Sabes, te quiero hermana, refractas luz de oro eres la sangre dulce, es tu voz hecha un coro angelical, te quiero tanto, y es incoloro el...
* Inspirada en Rúben Darío: [IMG] Noche, flor gris hecha de luto que marchita fragua pasión, he sido pirata y astuto a tu fraternal emoción....
[IMG] Cual clavos en los zapatos alguna piedra en tus ojos, olvídame a garabatos de niña, con tus enojos. Se va un segundo pasante cual palabra...
* Otra clase en poesía: [IMG] Por toda España lloramos nos vamos, porque es la infancia un joyero Platero, el burrito que murió y yo... Ramón...
[IMG] Tu presencia el dolor tacha Oh, muchacha, que tanta pasión concibes y lo vives, cual sonrisa y alibí se va en mí. ¿y qué tacha? ¿qué...
[IMG] México su ciudad mansa, descansa en Juáres le llorarán a Juan, fama, vida, muerte y hiel Gabriel; El Divo y legado... él fue el más...
[IMG] Ella sonreirá y jamás me pensará, la he perdido, sentiré el tren embestido, muerto moriré aquí a más. En mí sufrió, fui incapaz de donarle...
*el Yaravì es un romance heptasílabo y utilizado como canto en Perú por las regiones nativas. PD: Narro sobre la respuesta de una mujer, no me...
*Como profesor tengo que dar clases empleando poesía. [IMG] Aquí la expiación nos hurga, la purga, campo y ángeles al vuelo el cielo, pecados en...
* En memoria a Pancho el perro que murió hace poco, era un sharpei muy querido.. [IMG] Trajeron al querido can como un peluche marrón, era un...
[IMG] Amor morí en tus brazos asesinado como muere la flor y las espinas, también de soledad y no adivinas morí en ti, sollozando y envenenado....
[IMG] Un día llegó tímida fría y volátil viento, doncella cariñosa, tímida o imperceptible le dije que le amaba, más que eso, fue imposible no...
[IMG] Madre que andas suspirando, es cuando los golpes son acertijos, los hijos que amas, ya no volverán se van; escozores sembrarán vacíos y...
[IMG] Banderas flamean la brisa seca, seca húmedas lágrimas, cae en tu cáliz ¡¡eternamente!!...
[IMG] Desde casa a capital una hora, de capital a playa, dos horas. de playa al parque dos segundos, del parque al amor una onza de luz.......
Linda, desencadenada realidad, ocasos de albas doradas rocían tus lingotes de beldad éxtasis de almas enamoradas; noche de capuchino, es hermosura...
[IMG] Es cenicienta y feliz perdiz, y vuela de loma en loma paloma, tamaño del corazón gorrión; y todas las aves son lindas, de sangre caliente...
*Ahora como profesor doy clases emplenado poesías.. [IMG] En crepúsculo se eleva la nueva, está oscura y reluciente creciente, es oscura y lo...
[IMG] Te diré: te amo mujer; responderás: ya lo sé!! y así nunca entenderé ¿por qué no puedes querer? Cada año diré eso mismo tú responderás...
[IMG] Recuerdo la pokebola, con un Pikachu soñaba las criaturas atrapaba y cantaba la rocola. En tierra, mar y la ola y como Ash, entrenador ser...
[IMG] Amo cuando caen tus hojas y puedo apreciarlo verde, también amo cuando te enojas porque eres como un gato que muerde. Amo cuando me...
[IMG] Amores se van, colores serán; rencores vendrán, las flores se irán.... destino, préterito seré; cretino demérito tendré....
[IMG] Amanece en mí dos sueños y amaneceres Nunca descritas, dos amores en la fragua, Terribles son espinas, y mi ojo arde en el agua Hervida......
[IMG] En piedras va solitaria, van las sombras y el soplido de la historia legendaria se va un infante cupido. Van las sombras y el soplido...
[IMG] Mi joven y gran amigo lo invito a rimar pausado, no se ponga colorado sólo respire conmigo. Acato, doncel amiga con todo sumo respeto...
[IMG] Tienes lindo cutis, tus ojos son de nata, fina nariz de incienso y de almohada... estos ojos que ves, esta piel ofrendada, son regalos mi...
[IMG] *Siempre, ¿qué dolor nos ma-? (ta) los ramajes verdes, lle- (nos) de óxidos de toda pla- (ta) que borda justo en sus se- (nos) *Vas por la...
[IMG] Envuelta en esa estela a luz de la fogata - gata - multicolores, vuela un querer, la inocencia, mi yo - toda mi esencia. En este...
Qué he de decirte.... hoy, hoy, hoy!! sin................. amor capullo qué he de hablarte, el cuarto oscuro viene Shakespeare y me dice: Romeo!!!
[IMG] Hoy irradias hermosura, eres luz divina, un llanto la dicha, un celestial canto, vientos de paz y frescura. Palabras que son la cura tú...
[IMG] Utopías laceran la encomienda royendo las palmas de los olivos, y refuta el descuido a la leyenda y se levantan cárceles por vivos... y...
Poema dedicado al amor platónico. [IMG] Linda, es tu vocación educar, yo la miro: tú llevas falda, los aretes y esos lentes, al caminar por el...
[IMG] Cantan enamorados pájaros al destello, refuta vid de tul... pequeña taquicardia encandila lo bello la orbe de Barba-Azul... el celaje de...
[IMG] Tu corazón en cerrojo de hierro, y la amalgama, Sheyla, tú tienes la llave esa que al olvido llama. Sheyla... caros tu cabellos...
[IMG] Adiós tierra, me voy luego mi cuerpo va a otro lugar, y jamás podrá olvidar aquel veneno que llevo.. no me olvides, te lo ruego mi tálamo...
[IMG] En mis jardines, pétalos y amor son gemelas hermanas, las gitanas: ambas cabalgan almas... las ufanas que en corazones van, creció la flor....
[IMG] Agua de cristal refleja el espíritu de olivo a la sombra, y está vivo los terruños y la queja. Sangre y plaqueta en sí deja manchas: punto...
[IMG] Hola querida dama de alcanfor y mermelada; tú.. serás arena y ondulación... luciérnaga, luz plena en está vida que tirita error. Hola...
[IMG] Mi madre llega a casa con su enorme maleta mirándome a los ojos.. todo ello es paladino su viaje maduró en enjambres de miel... sus...
- ¡Despierta Max! – se oía una voz insistente - ¿Qué sucede? – preguntaba Max todavía sonámbulo y con algo de cefalea - ¡Despierta hijo!, son...
*El título es estiércol porque quiero decir: que la poesía es parte de mi persona y ello es el abono que moldea mi vida... saludos y gracias por...
[IMG] Chavo, Kiko y Don Ramón: muy divertido en verdad, fue hilarante vecindad esta serie en su emisión: Ramón: ni oficio ni profesión; es Kiko:...
[IMG] Pocas luciérnagas llevan la cruz: el rostro de tu hermosura. Muchas estrellas en noches ellos llaman a tu retrato. Gatos maúllan a tan...
[IMG] Trina la golondrina punzada por la hoz quebradas alas blancas por un vil golpe atroz, muere en mi mano onda desde ahora un adiós. Se pega...
[IMG] El corazón es la llaga y el latir es una plaga. * Los amores imprudentes son solo para valientes. * Olvido, arpa y adiós es causa-efecto de...
[IMG] El día en que a ti te encuentre yo volveré a tener alma, lloraré por dicha calma como un niño, allí en tu vientre. La cigarra en fría...
[IMG] Anthony tienes un don - de amor? levántate pobre abstemio - desprecio? Anthony, no pongas peros - desvelo: como le dije, yo sueño...
[IMG] Sube marinero al viejo velero navegando al mar. En el horizonte de aquel alto monte, remar y remar... el mar ilegible y es imperceptible...
[IMG] Un beso en cada mejilla para el cuerpo una costilla; dos ópalos son sus ojos mil secretos en cerrojos. Corazón para un cubil dos lámparas...
[IMG] Admítelo en tu intuición la vida de mi persona, los rubíes sin corona por las huellas de pasión. Tú me inspiras soledad, eres caoba de un...
[IMG] Por amor fui desterrado solo estuve enamorado. tu alba de querer exótico suele batallar neurótico fue un tonto deseo erótico; fui un orate,...
[IMG] Abuelo, los dulces lloran tu pesar con serenata ¡defunción!, los ríos, las penas moran, tu ascensión al cielo, mata, ¡corazón! y ¿qué será...
[IMG] [IMG] El ozono carnoso de tu abrigo ahuecado ponen clavos efímeros al talón ¡sí, sí!... Nodriza, deja que lata el puño rojo dile a la...
[IMG] [IMG] Como tomates en los jardines de amor son corazones. * La luna llena y todas las estrellas son sus dos ojos. * Allá en el mar navega y...
[IMG] [IMG][IMG] [IMG] Con las tórtolas heridas e ilusión de renacer cada aurora un grano de mostaza, fui a buscarte... Con mi agrio galardón...
[IMG] El sol se sienta en la láctea balanza de capricornio alejándose, llorando truenos y nubes, arco-íris no tienen el color son dos hamacas:...
[IMG] Linda y risueña Isabel: Sirena diurno del beso lienzo tul de admiración la diana de un cielo preso hecha de miel y pasión. Linda y risueña...
[IMG] Una rosa, lo eres tú y siempre amor, has de serlo solo tú tienes que verlo ¡una rosa, lo eres tú! Mi vida, tú sí lo eres... siempre amor,...
[IMG] Derrotó a Frizer y Bú Gokú, pues su orgullo se respeta Vegeta, mucho cuidado si enojan a Góhan; Fuertes. En el Ki se alojan siempre luchan...
Estuve loco y nervioso por verla con mis anhelos, quise retener sus velos por un deseo glorioso. Nací en los ríos rocosos y al verla vi la sagita...
*La taza de té en mi poema quiere decir " vida con sentido" y taza sin té " algo imposible" [IMG] Hoy que yo lloro negras hojas a diluirlas, es...
[IMG] Pues mi alma es un cobarde gato en tus jaurías, todos mis sueños infinitos Ave Marías.. Todos...
[IMG] Zafiro manso, se le apartó la juventud en ramas rojas y azules; es porque se suma con la noche y aurora, su latido se abruma con las...
* Es un ovillejo en arte mayor, los pies son trisílabos y los demás versos son endecasílabos. [IMG] Siento tu amor en mí, se va somero te quiero,...