…hoy algunos culpan al destino, la vida y lo impredecible como causas del peor incendio industrial en la historia de Cuba… Sin embargo… esta...
… como un pez peleador me abofeteo hasta delante del espejo… los versos de Verónica… ¡son implacables!… pero… ¿quién escapa? En el ruedo de esta...
Ese bendito… --debemos separarnos es misa para nocturnos Un negro agujero de alma donde antiguos remordimientos quiebran varillas de sumisión … y...
Desiderátum es uno de los cuentos agrupados en Mis Cómplices, un próximo cuaderno de relatos… Muchas gracias. Dedicado a Simona y Silvia, dos de...
Gracias a la ternura entre Leopolda y su amiga Amanda… el relato ¡Vete! navega entre las páginas de Sentido Inverso… y aquí va una muestra…...
Como Riesgos está entre los preferidos versos de mi amada Leopolda, con ellos cerramos el bendito 2022…Por cierto, el poema Riesgos aparece...
Cuando los sueños se demoran algo en mí se desgarra aciaga soleá entonces la razón abraza lo fatal y sin remedio aferrado a naturales entornos...
… ¿nuestras ilusiones?... ¿los sueños?... ¿anhelos? … ¡nonono!... a veces, los giros de la puta vida no son como uno quiere… sino como decida la...
...¿el amor?…el amor corría sobre aquel noviembre del dos mil y dos… justo un día como hoy cuando… pasada la medianoche… sentado en la mesa del...
… ¡valevalevale!... lo más probable es que usted ponga en duda las 246 palabras escritas en Protectorado… Sin embargo, tengo malas noticias. Narré...
… vestía pulcro y… para compartir una taza de café… algunas tardes solía visitarnos… era un hombre fuerte, de manos hacendosas y según Conrado,...
… ¿será ficticio o real?... Pues sí… aunque físicamente falleció… la historia de Samuel es real y está viva. Fue una de esas tías buenotas quien...
… la primera vez que publiqué Cero… una apasionada lectora me comentó (y lo escribo textual) … “señor… esto no es lo que uno se imagina… este...
… quiero compartir con ustedes mi humilde Predicción… unos versos tomados del reciente poemario Bálsamo para piel ajena… el cual puede encontrar...
… a pesar del suspiro en la piel de una lágrima… La Muerte apretó sus Nudos… un día como hoy perdí un hombrecito… un hombrecito que… por culpa de...
No quiero esconderme detrás de nuestra tarde cuando el sepelio del sol espabila los ojos de la noche No quiero esconderme detrás del incurable...
TRIBUTO, unos versos tomados del inédito cuaderno de poemas Zona Reservada del escritor Ángel Acosta. Dedicado a los niños cubanos bomberos...
Maledicencia: eres sucio paño de insidias Agonía y sometimiento Turbio músculo y entraña de grises sueños Nunca estás débil Maledicencia: eres...
Aquella tarde estaba en el vaivén de enseñar, pero ella se marchó Nuestro encuentro fue breve Y me quedé con el gozo de probar su gozo La vi...
Un solo anhelo es huracán Barre obstáculos Mortifica olvidos Un solo anhelo es nocturno burlón Romántico, trágico musgo Demasiados anhelos son...
Quienes levantan murallas Desorientan los claroscuros barrocos del alma Venden futuro de miseria en gotas Aconsejan como amparo la amargura …...
Para los espejos aduladores de la complacencia soy lo que soy porque desafío mojigatos senderos y hasta aborrezco déspotas con gestos de falsos...
Una olita estalla desconcertada espuma y la sal alegra rocas con arenas. Sin embargo, hay olas que protegen rocas de hastío y acarician arenas de...
La cara me es conocida, si… pero, ¿dedónde? ¿dedónde? Está sentado en aquella mesa. Ufanos labios. Mirada errante. Nómada. Sin dudas, Dios mío,...
Yo no sé Quién me cubre de veranos Espanta baratijas a medianoche Yo no sé Quién apaga mi arrogancia Controla los juicios del temperamento Yo no...
Escribió Don Willian Shakespeare que.. hereje no es el que arde en la hoguera. Hereje es el que la enciende... Y por tal razón todos disfrutan de...
Al final, me fui. No me escapé del trago de vagar por otros universos y dejé el rostro de un enamorado piano, una mano y pañuelo en sostenido...
…aquella primera vez padecí embeleso. Éxtasis. Entrega Observé la visceral herida en alamedas sin embrujo Escuché el dulce gemir de oruga a...
Esta noche El desamor Con sediento atolladero Cruza párpados Adictos desconsuelos Esta noche Una sonrisa rústica Con mudas manos Pinta borrones...
Te juro que fue un sólo golpe, pero ya no lloro. Desde ese entonces vivo sin lágrimas y en todo Puerto Rico soy la gitana más dichosa del mundo. Y...
Tu manera de besar inyecta premeditación y amputa musgos. Tu manera de besar halaga sospechas y acaricia con inseguridad. Esa manera tan tuya de...
Añoro gardenias, rosas, azucenas Apretadas contra tu pelo En parques con olor a marfil Añoro mimar palomas Lo valiente de tus manos La caricia de...
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo y veinticuatro horas después, El Diablo recorrió la tremenda creación del Señor. Efectivamente,...
Mujé, no te hagas ilusiones, amarte puede ser un santiamén de verte. Mira, no estes tan segura, besarte, puede ser un hastayer sin detalles, y por...
Como cada ser humano se regocija en su atolladero una misteriosa alucinación manda y detiene mi paso, su perverso néctar me seduce con atrevida...
Yo vengo de Camino de Lizoáin. Allí crecí en una finca que tiene un río lleno de peces y cangrejos, y por cierto, ¿sabe usted qué es la esperanza?...
Canta José Mercè que… Le puso por nombre a mi calle la calle del beso... Y esa tarde... sentado en el exterior del bar La Antártida... cualquier...
Un día me invitó a ser un rayo de sol en busca de alguna ventana y quise decirle que mis sueños son hijos de un náufrago y tal vez hasta de algún...
Frente a ese pedazo de mar y gracias a Las Gracias... soy el naufragio que sacude la atrevida soledad en cada detalle del espejo en Las Meninas......
A principios de junio, Segovia viste el gris de un cielo jaspeado por rápidas nubes. Y esta tarde abrazo su sonrisa. ¡Pero ay de mí! En los ojos...
Y su cuerpo estaba como gato zalamero Tibio. Cautivador. Protegido por afrodisíaca epidermis Entonces mis ojos atravesaron la transparente blusa...
Me invitó a ser un rayo de sol en busca de alguna ventana y quise decirle que mis sueños son hijos de un náufrago tal vez de algún fracaso Me...
El trece de mayo unos claveles desovan tórtolas con lunas Las despedidas son puñeteros espejos de sentimientos La muerte del sol espabila los ojos...
En este rinconcito de talento mi paisaje son paredes. Tal vez algún trozo de cielo. Migajas de amanecer. Barrocos atardeceres. Pedacitos de mar,...
La verdad vence apariencias Gertrudis Gómez de Avellaneda. Tus palabras están mudas Son...
Es una desgracia arrastrar con este oficio de tatuar palabras. … No he podido arrancarme la dichosa manía de registrar acontecimientos y eso que...
La carne es ambrosía de dioses Un género neutro Ofrecimiento en espera Fecunda caricia Sonriente parpadeo Alborotar los hábitos del prójimo Un...
Salgo bajo una débil lluvia. Camino unos metros. Pero el chubasco arrecia. Tuve que correr, guarecerme debajo de un portal. Entonces los...
Padre Nuestro ojalá pronto aflojes los clavos Bajes de esa cruz Escapes de sucias médulas Adocenadas fosas Ensangrentados estrenos Padre Nuestro...
Puedo escuchar al silencio que ahora aprovecha la ausencia de Leopolda. No sé por qué me siento grave, solitario… ¿Quién será el cómplice de tanta...
Vivo azotada imagen Un espacio de dolor salpicado por espinas Aquella noche tus labios emboscaron los míos Sobre el blanco mantel alzamos copas...
Aquella tarde…y como de costumbre, en el mirador de San Nicolás, el sol se puso de rodillas para cortejar la noche y que difícil me resultó pensar...
Tarde x tarde En tu cuerpo descubro el misterio Ahora sé por qué mi alma flota adolescente Tarde x tarde En tus brazos que engarzan mis rayos...
Hace apenas segundos un locutor radial exhortó a opinar sobre la resignación, pero… no se preocupe que… aquí en Santa Magdalena… hay tantas...
Un día desperté en el llamado Espacio Soñado Abrí la ventana. ¿Qué pasó? Por poco me arruinan circunstancias y probabilidades Nada faltó para...
Cada ser humano es idéntico al desafiante mecanismo de un reloj. Aunque… ningún estudio atrasa o adelanta las manecillas del destino. Nada ni...
Anarquía en los nobles reposos Nociva para l’anima sensitiva Refugio de emboscada brasa Fatal bruma sin rienda Que atrae quienes dicen y no hacen...
Peregrina abandonas mi playa Y sobre este morir de olas Haces girones el delirio Y en medio de tanta oscuridad La presencia del abismo Descuelga...
Siempre es simpático el que triunfa. Pío Baroja. … todos disfrutan de uno. Menos yo. Y eso no es bueno. El pobre Sócrates fue ejecutado por no...
Tus labios Estrujado triunfo Deliberada torre pero sombría Tus labios Perfil sin fondo Oportuna indefensión Tus labios Un obsesionado huir de lo...
La bendita realidad Sé traga el aire de algún dolor ¿Dónde está mi amuleto? Petrificado ante desplomada puerta Tu indiferencia no subestima Es el...
El desencanto es animo pálido. Enmarañada expectativa Desnutrida rama sin fe El conformismo es farisea atalaya. Insoslayable consentir. Impostor...
Le puso por nombre a mi calle la calle del beso. José Mercé. … sentado en el exterior del bar La Antártida cualquier aventura es sembrar...
El amor sigue traviesos ilusionismos Según la magia; se queda, se marcha La permanencia del amor depende del truco que encuentre ¿Cuál será el...
El desamor Respira sin respuestas Atolondra estrellas Es la voluntad del sollozo El desamor Fiebre sin entusiasmo Despierta angustia Escapa hacia...
Eres tenue llamarada Apacible lamento Y como indomable realidad Cabalgas mágico miedo Para desquiciar una cósmica sed Mi vendaval de quebradas...
Mordidas de penas gimen El donaire del ceño es piel con carácter Nuestra angustia se aferra al cielo Es día del paisaje adiós Y frente a...
Cuando sueño, la puta fatalidad deja de ser una razón. Me aferro a tu cuello de ídolo; silbo gomero y así despierto tus pestañas Donde intento...
Esta noche zarcillos, amapolas, gamones despiertan tu falda Y apresurado ojo de bálsamo mi ilusión va corriente arriba Sonríe pretensiones....
--¡Por Dios que te olvido! Y mirar al cielo roba suspiros La música es amargo rezo… Mi vida sigue sin descubrir --¡Por Dios que te olvido! Y Marte...
Desprendido del purpura cielo, detrás de mesetas, barrancos, coloridas montañas se despierta el horizonte. Y distraído como un jadeante marinero...
Debe ser atroz vivir sin deshojar amarguras No disponer de imágenes liadas con desesperanzas Los anhelos enfrentan la estrategia del contratiempo...
Por tal de ser Apóstoles en La Cena Algunos son capaces de prometer nuevos salmos al mismísimo Cristo Repetir hediondas consignas Proteger astutas...
En la víspera del agotado nocturno Una ruidosa evocación sirve trances Descarría la sonrisa Es ridículo sometimiento La absuelta piedad del...
Con tus ojos el tiempo transcurre Púdico escándalo Altivo himno Maniático, beato cuchicheo Con tus ojos el tiempo transcurre Gustoso, fatigado...
A veces, así son los giros del recuerdo Ciervo capricho. Amparado perdón. Húmedos huesos Aquella noche la necesidad galopaba sobre la realidad Era...
Hoy zarcillos, amapolas, gamones despiertan tu falda Y apresurado ojo de bálsamo mi ilusión va corriente arriba Sonríe pretensiones. Cobija...
¿Qué hubiera sido de Roma bajo el gobierno de Cleopatra? Un divino enfado Inquieto mimar Rayo sin rendija ¿Qué hubiera sido de Roma bajo el...
Desierto, perturbado alivio Forasteros ademanes Descompuesto desaliento Áspero, puntual sugerir Displicente, umbrío hastío Agitado, severo,...
No sé por qué hoy Para cortejar mi sábana Este ramillete de lagrimas se pone de rodillas Me transporta hasta la pendenciera realidad Donde esa...
Algo me distinguió. Tal vez fui volcán sin cúspide Avasallado retrato. Un aturdido consuelo Aquella blanda calma. La orfandad de los ayeres Brío...
En la nocturna paz parpadean rupturas Respiro monumentos a complicidades El desengaño es tañer de Meninas Infinito coño de rotos espejos Tu...
--Por mucho que corras-- me confiesa mientras saborea un sorbo del tinto-- no escapas de tu realidad --¿Se puede cambiar? -- y señofruncido la...
Ababol. Quiero ser la ávida lluvia que alimenta el río La nostálgica partida de la tarde Sentir jardín tus poros Quiero encorvar conveniencias...
Ciudad es ante todo plaza, ágora, discusión, elocuencia José Ortega y Gasset....
Holocausto. Las palabras no pueden evitar Flirtear con lunas Apremiar embrollos El dantesco irrumpir Los indecentes silencios Las palabras no...