Otros celebran en un estruendoso festín Yo prefiero la oquedad de la noche Y el resplandor sereno del astro. Otros prefieren el oro del arca...
El hereje se marchó temprano, La enésima fecha de su exilio. Sufrió la desventura de su idilio En la vasta soledad del llano. Sintió un resquemor...
Quimeras de gloria El rojo latido del combatiente, la imperiosa agonía de las horas, el delirio, las imágenes sonoras, hacen eco en la noche...
En un rincón de la taberna me encuentro para beber de este elixir dulce y amargo. Botellas de cristal turbio llegan, se aglomeran. Con lentitud...
El prisionero Al borde de mi cama contengo en mis ojos el frio fulgor de la luna y la remota espiral de los astros. Tras los barrotes de mi...
[IMG] Impermanencia A veces soy nube A veces relámpago A veces cielo y otras abismo Me detendré en la noche de los tiempos A ser estrella y...
[IMG] Entre espejos En un estruendo incipiente subiré por un tifón al cielo Y todo un mar de nubes formare En un estruendo envolvente Forjare...
[IMG] Poesía Hay horas Horas malignas Bordes en los que el sol aguarda Horas en las que soy laberinto Y como un moho que camina por la vía del...
[IMG] Tristeza Con el torso desnudo las sombras me dan un lecho una piedra angulosa un cigarro deshecho Con el torso desnudo me enfrento al...
Euforia Se me abre el pecho Y el corazón se sale como una mariposa Late late (Aletea) Mi madre se abruma y gira sobre mi nombre Yo callo,...
[MEDIA] [IMG] Allá en el mar de nubes donde fuiste a pescar Gaviotas. Allá en la fronda grávida de pálidas gotas. Allá! habré de ir a tirar...
[IMG] Mar de piedras Pedregal de absurdas poses pensativas. De mares muertos De planetas caídos. Puños de hombres que fueron reyes hace 100...
[IMG] Seré noche cuando amanezca Esa abstracción que se desliza vagarosa Esa llama gris que incendia el día Seré noche cuando amanezca Sumando...
[IMG] ¡Madre! ¡Madre! ¿Qué bravura se agita en los ojos y flamea roja en la palabra América? Hay fuego en el callejón hay fuego y humo ¡Madre!...
Antaño reía reía del tiempo y de sus 4 esquinas Antaño era sombra y en la pared me contenía como el aliento de la noche Antaño era árbol en un...
El abismo que hay a mi Lado Voy a dar a ciegas con el camino, camino rupestre y empedregado Voy a dar a suerte con el abismo que hay a mi lado...
Exiguo Y a la luz de las arquitecturas fue solo un pequeño orfebre Un tunante grácil de mano aciaga Una hormiga cien veces triste que caminó...