La sombra del recuerdo del miedo, del dolor que cubre mi pecho, se disuelve al misterio del telón que sube y deja brillar el cielo despejado y...
En la bifurcación de tus días, donde los ríos de luz y sombra se cruzan, una chispa tuya se despierta, no para temer, sino para sentir que siempre...
Cuando miro la vida cierro los ojos a la muerte. Cuando miro la muerte cierro los ojos a la vida. El de ayer ya murió, aunque lo abrace en el de...
La paradoja en espiral La vida es muerte, la muerte es vida. Lo sé en la piel, en el pulso que late y se extingue. La vida es muerte, la muerte...
Gran Ritual Poético Completo: Vida, Muerte, Luz y Sufrimiento I. Inicio: La Vida y sus sentidos [Respiración profunda, inhalando y exhalando la...
La no permanencia Te difuminas, aunque quieras dejar huella, aunque talles tu nombre en la piedra del tiempo. Todo es lúdica fuga, escape sin...
Resuenan palabras, resuenan gestos, nada cae, nada se pierde, todo vibra en el vacío. Se cocina un buen cocido: cada ingrediente, cada gota de...
Buenas noches, yo del futuro, hijo del tiempo, sombra y centella, no sé qué rostro vestirás, ni qué toros tendrás que torear. Pero no me...
La vida calle sobre calle, etapa sobre etapa, entrecruzadas, siempre entrecruzadas. Ninguna fácil. En todas dependemos: de los comercios del...
Solo me imploran… Confía… confía… confía… Los hilos invisibles cruzan el aire y me rozan sin tocarme… Velos que cubren, velos que transforman,...
Divinidad antorcha encendida la divina providencia anda suelta, los ancestros encienden velas y los muertos reposan vigilantes para que no te...
Conversaciones misteriosas se entrelazan en el aire, atmósferas apenas respirables, velos que cubren la realidad y transforman la verdad... Solo...
Infiernos terrenales, cicatrices que caen en cascada, desgarros verticales, horizontes partidos como espejos rotos. Esperanzas hechas añicos,...
Solo me imploran… Solo me imploran… Desde lo invisible, despierto en el alma: Confía… confía… Confía… confía… Abandono… abandono… Como un niño…...
Nada es casual. No existe la casualidad. Despierta la conciencia. Sincronicidad. Sinergia. Percibir… Conectar… Intuir… Dejarse llevar… Mensajes...
Ya no es religión, es algarabía sonando en mis oídos. Todo estuvo bien, pero también lo contrario hubiese estado bien. Un mismo camino lleva a...
Los caminos, tan diversos a recorrer, cuando no hay miedo y los cajones están vacíos. Solo el deseo de completar bibliotecas repletas de libros,...
No dejes que el sexo te pueda, no dejes que el brillo de las joyas te pueda, no dejes que la belleza te pueda, no dejes que la vanidad te pueda,...
Grullas y Río En el mar las grullas caen con confianza ciega, la envidia brilla en los ojos del que no confía. Emparejados los palos de las...
Las cosas vienen… y van… y siempre están. Cada pieza… cada instante… encaja en la siguiente, tejiendo el hilo invisible de la experiencia. Como...
Tretapléjico… el ánimo… monta la cabra… los locos ahuyentan la algarabía… pero no… la alegría sana. El centurión… galopa anchas llanuras… llega a...
Rubicón de sombras Acepto que no acepto el peso de este Rubicón, las pérdidas que golpean como olas negras sobre un cuerpo exhausto. La vejez se...
Encurtidos en los talones, despejadas las mentes. ¡Oh! Militantes de cartón piedra, aunque parecen de hierro, de hierro parecen, y sin embargo…...
El carnero mastica cemento y escupe dientes de humo, los cubiertos se arrastran solos en un banquete sin comensales. La farola sangra amapolas,...
Reclamo lo que no puedo aceptar, deseo muerto, se esfumó el cordial entendimiento. El sufrimiento recorre cárceles cerradas, y los galeones...
Pensar que alguien te siente. Que alguien te mira. Que importas. Ilusión suave, hilo de luz que roza la piel, susurro de ternura. Deshace nudos....
La música derrite la carne, la noche abre el deseo como un río incandescente que atraviesa las venas. Susurros de esperanza se filtran por...
Visiones claman Martillea la mañana. Martillea como un dios ciego. Despierta en estupor. En la tarde grita un cordero. Un cordero roto. Un...
No puedo… No debo… Y aun así… existo. Aun así… respiro. Aun así… me sostengo. La culpa toca… La responsabilidad llama… Pero respiro… Respiro… Me...
Liturgia de lo imposible No es fácil habitar la carne. No es leve la jornada de ser humano. El cuerpo reclama, los huesos murmuran, el corazón...
Aterrizas en el dolor. Arrasa el campo. Recreas el pasado. El esfuerzo. La ilusión. El ciclo volverá a brillar. Das la mano al paso. Suspiras....
Sendero marchito Dejas los jugones muertos… Dejas los cajones vacíos… ¿Por qué nos merecemos esta tortura antes de la noche oscura? Ingrato y...
Estrellas errantes Quién contempla el cielo… Quién contempla el cielo… para exonerar al verdugo que lleva dentro. Que quema. Que quema dentro....
¿Por qué, por qué no creemos lo que nos susurran los siglos? Desde los albores nos lo repiten y seguimos mordiendo la manzana, mordiéndonos la...
Payasos quieren reír, payasos quieren llorar, gritar, cantar, a mi paso, la buena nueva viene, la buena nueva llega. Llegará el momento, ¿cuándo?...
Cuán auténtica es la plegaria del hombre, cuán auténtica, cuán auténtica, si la ventura lo asiste desde una educación mañanera, donde el ADN pesa,...
El furtivo languidece como la comparación odiosa de la gente… y su competir exigente. ¡Estruendoso! El palmar se quedó pequeño al querer cobijar...
Acuoso sentido del deber marca tendencia, como un polvorón resoplando en polvorín. Cuelgan los pantalones deshilachados sobre la percha. La edad...
La excitación… la excitación de cuerpos desnudos. Agrupados. Dispersos. Gordos. Delgados. Alienados. Por supuesto… teléfono en mano. Las olas...
El valle de lágrimas. Tierra maltratada. Tierra quemada. Tierra que devuelve el negro sabor de la nada. Infierno en llamas. Gente aullando. La...
Hola Tierra, te hablo con voz que se quiebra y se alza, te pido perdón por cada herida, cada olvido, por no ver el latido que escondes bajo el...
Soy aire, espíritu invisible, pero con la fuerza de mover el columpio. Me río, me enfado, mis rabias son furias de huracán que levantan...
Estoy dándome fuerza para alcanzar las estrellas, en ese columpio de deseos, quieros y puedos. Están cerca, quiero cogerlas, pero no puedo, porque...
Te sigo Sigo. No porque crea. A veces creo. Pero a veces solo sigo, porque el cuerpo tiene memoria y mi alma no se rinde aunque no le vea...
Telón de la historia Ponerse el mundo por montera nunca fue tarea leve. Ni en ayer, ni en ahora, ni en el murmullo del futuro. Porque los...
Para los que aún no han nacido No sé si estaréis leyendo esto en una tierra viva o en un archivo de ruinas codificadas. Pero os pienso, os...
Hoguera Hoguera, llama quebrada, tirabuzón chispeante que alumbra la noche, maquillando de rojo el horizonte. Trae malos augurios de centinelas...
Cuando el umbral se cruza Cuando el umbral se cruza, el aire desciende su manto de esperanza. Navegan los ruiseñores, con la espalda al viento,...
Desde el mástil más alto Por Dikia Putin escucha lo que quiere oír. Sus mandos solo dan palmadas por miedo. Se alimenta del eco de su infancia,...
"Soy contigo porque estoy en ti" Soy contigo porque estoy en ti y no puedes desprenderte de mí. Siempre caminamos juntas, aunque a veces te...
“Camino de Almas” Yo soy la hija de los que soñaron en susurros, de los que rezaron bajo estrellas que ya no existen pero dejaron su luz en mi...
Trinidad sembrada Cielo sueña y da la chispa, tierra acoge, se abre y cría, y el hombre, entre ambos, susurra la danza que da la vida. Dios no...
Tú, que lees esto Eres parte del misterio, un alma que teje su puzzle con lágrimas, risas y cantos. Llora tus ansias, tus ganas, tu rabia, deja...
"El Hombre sin Salida" El hombre despierta, pero no amanece. Las noticias son ecos de piedras golpeando en la boca del pozo. Hay niños sin pan,...
"Mi bautismo en libertad" Primero, asistir a mi bautismo en libertad, desnuda de juicios, vestida de presente. Sin rituales ajenos, sino con la...
"Este es mi viaje" No vine a quedarme quieta, vine a danzar entre mundos, a traer polvo de estrellas en mis huellas, a tocar la tierra como quien...
Fe La fe en el amor, la fe en la renovación, en el perdón, la fe es alegría, es ese brillo que enciende una zona del alma, una luz que cubre todo...
Oración a la Rabia Rabia, yo te miraba como fuego maldito, como grito de bestia que debía encadenar. Pero ahora sé que naciste en mí cuando no...
Yo no soy solo mi luz, también soy la grieta que la deja pasar. No soy el lado brillante de la moneda, soy la moneda entera, giro y caigo, vuelo...
Oración en la luz del sol Que no se apague esta claridad que ha venido a visitarme como el sol que nunca olvida su hora. Que mi dolor se vuelva...
"En los ojos" Madejas extendidas al sol cubren el horizonte. La fuerza creadora alimenta el espíritu que grita: Paz, es todo lo que quiero. En...
Aún así, sigo (Poema en tres respiraciones) I. El ángulo escondido ¿Cómo olvidar la dicha vivida si fue ella quien tejió mi piel con sentido,...
CUANDO EMPEZAMOS A PEDIRLE MÁS AL DÍA Y empezamos a pedirle más al día: más calma, más amor, más sentido, más pausa, más respuestas. Más espacios...
El tesoro Buscaba tesoros en cuevas ocultas, lejanas, frágiles, hasta que quedé encerrada en una, sin encontrar la salida. Tuve que rendirme....
Que la luz cubra hoy mi velo despojándolo de toda protección, porque el mundo anhela respirar la quietud del cielo en expansión. Y entregada...
Espejismo eterno Todos anuncian el final con mil formas diversas, pero nadie conoce el porqué de la existencia. Una chispa dibuja universos sin...
Remolinos furiosos crea la edad. Miedo. Terror, por no llevarse a todos detrás. Estupidez militante. La ingravidez acuna los sortilegios,...
Sátira perpleja meciendo la mecedora perfecta. Se escurre la guadaña, y suena como una filarmónica: perfecta, atronadora trompeta con rayos que...
Luz que cubre la tierra limitando el firmamento. Masa suspendida entre un marco negro, matizado por millones de purpurina para que reluzca el azul...
Empiezo a entender la vida: que nada hay que hacer, solo seguir el día y dejarse mecer. Cuando la mente enreda, el hilo no llega al fin. La...
"Puerto de los Sueños Despiertos" Suspendida en el aire, sostenida en el viento, los milagros irradian su luz, y en su descomposición nacen los...
Renacer en mi nombre Quiero limpiarme con mis lágrimas, bañarme en ellas como río sagrado, porque han brotado del alma y traen verdad, y traen...
Ventanas del alma Quise darles cielos sin cadenas, un camino limpio, sin dogmas, sin penas. Que el amor fuera su propia bandera, y el alma,...
Lo que soy, lo que ofrezco Para dar lo mejor de nosotras mismas, primero hay que buscar en las brumas, descubrir ese fuego que habita en el...
Salvarte no es quererte. Y salvar a otro no es siempre amor. El amor verdadero no rescata: acompaña, honra, y espera. No se impone, no obliga, no...
Estoy. Estaré. Y me encontrarás caminando despacio, tranquila, mi camino. No vengo a salvarte. Salvarte no es quererte. Pero si un día decides...
Ese poco de nada me ha regalado mucho de todo, un inmenso placer llena mi cuerpo, mirando desde el pico de todo. Qué suerte la mía: tú haces...
El amor es madurez del alma, saberte certera del compromiso adquirido, voluntad inquebrantable contra viento y marea. Y el premio grande llega a...
Amor sideral Los amantes se reconocen por encima del tiempo, las edades, los acontecimientos. Está escrito en sus ojos el pasado y el porvenir....
El Fuego que No Muere El amor es un regalo antiguo, un fuego que se guarda en el alma, y se alimenta del más allá para traer la dicha al más acá....
"Me enchufo a mi centro" Me enchufo a mi centro, donde brilla sin pedir. No doy para vaciarme, doy porque estoy por venir. No corro tras quien...
Rezo del Corazón Despierto Despierto. Y en mi despertar no hay solo luz, hay la sombra de lo que veo venir como un eco lejano que ya retumba en...
Nos va quedando el eco, de lo que fuimos y lo que aún podríamos ser si escucháramos con el corazón descalzo la voz antigua de la tierra. Nos va...
…a sentir a respirar con los ojos, a escuchar con la piel, a saborear el viento, a oler los recuerdos, a tocar el alma del mundo. A vivir con la...
"Vacaciones Eternas" Nos prometieron el cielo sin levantar la vista. Un sofá que nos abrace, una pantalla que nos ría, un botón que lo resuelva....
VIDA DESPIERTA Hoy despierto. No para hacer, ni para demostrar. Despierto para ver. Para escuchar lo que no suena, para tocar lo que no se ve,...
Gracias eterno Gracias al pasto que nutre la leche, a la vaca que rumia bajo el sol dormido, al hombre que la ordeña en silencio mientras la...
Carne por carne, como a kilos, envenenan los campos de sangre, hasta resucitar el espíritu dormido, envuelto en mantas que abrigan. Tesoros se...
La realidad es tan pequeña para tanta grandeza de un corazón sintiente, la bondad abarca el todo, con su amor compartido. Se juntan los...
El amor no tiene edad ni tiempo, se construye sobre la nada, una ilusión efímera de una palabra inmensa. Se transita en sus recovecos,...
Bajojo el mismo cielo, el destino nos cruzó, cuerpos que ayer no se reconocían, pero un fuego antiguo nos unió, un déjà vu que iluminó el alma al...
Bocanadas de felicidad me dio la vida, tan intensas que perdía el sentido al intentar grabarlas en el alma del recuerdo, para que nunca se...
La vida marca el paso, al trote, al galope, te arrastra, te eleva, te hunde, te expande. Lenta y suave como un susurro, brusca como un estallido,...
Nace pequeña alma, cuanto recorrido por andar, levántate suave que largo será. Despierta poco a poco, belleza de piel tersa, asombro en tus ojos...
Los Muertos Olvidados Los muertos olvidados se levantan, con la memoria de un tiempo enterrado, bajo el polvo de la indiferencia, bajo el...
Gracias Alde por estar ahí y te deseo lo mismo Felices fiestas y con fuerza para ese 2025 q sea estupendo
Bailamos juntas, sin palabras ni frontera, el aire se vuelve música, el alma se eleva. Nuestro cuerpo se extiende en espirales de luz, como si el...
Esa sensación de vibración, como un canto especial entre cuerpo y espíritu, es un susurro de la unidad en la que todo se entrelaza. Es como si...