Yo no sé cómo cayó aquel día en el lado más sonoro de tu sonrisa/ cuando todos sometieron a la ciudad a las ambiciones del brindis, y el seno más...
[IMG] De todos los restos que quedaron de la noche la ceniza se arrastra derrotada como una despedida cargando el suspiro agotado de la sombra...
Es azul a las 12 y la ciudad cuenta a los coches que hacen un esfuerzo para voltear y despedirse del tiempo, todo tiene un aire de alejamiento...
No sé que pensar de su nombre Pero Me cubre Cuando tengo frío
Al final de la vista como en una enredadera fresca se tiñe un punto viajero. Un astro agiganta la luz de un deseo como lupa que incendia lo...
Un hombre se inclina y rastrea su camino De súbito una piedra Divide el aire de la nariz Entre los jóvenes matorrales una mujer desnuda un...
Siéntate en las teclas negras y cuándo llores por el dolor del avión de papel que se va llora en las blancas, en los bancos que dan siempre las 12...
Una ráfaga se asienta algo guarda aquél árbol paciente de lluvia los brazos abiertos el fruto es una voz algo me entrega después que saluda al...
[IMG] Hay una frontera entre las piedras y la arena justo ahí puedes hacerle sombra al sol agitado agitado por su trabajo de levantar moribundos...
[ATTACH] Aquí abajo donde el intestino de la sombra hace cola para que te columpies Aquí abajo donde tienes todo lo necesario para saciar tu...
[IMG] Déjame sentir la muerte Beber de su sombra cuando esté bien servida en la noche Déjame brindar, alzar todas las copas del mundo que...
[IMG] No hay gente en las calles porque el delirio del sudor se los llevó por las alcantarillas. No hay gente Apenas un fugaz saludo una dicha...
[IMG] 1) Prometo pintar la brisa cuando esta tenga el nudo irresistible de los condenados que no puede ser otra cosa que el laberinto intrincado...
[IMG] Hay una linea que se arrastra Que se agita entre espasmos de vista Se yergue como una estaca de lágrima En las espaldas Oí de esos...
[IMG] Hoy la calma se enfurece como un trapo telúrico oculto en las ventanas, todo es reflejo en el lado oculto de la calma y tus ojos no...
Sospecho que en la dinastía Tang el carácter de las botellas era derramar amor en el río Yangzi bajo el beneplácito hechizo de la luna y de los...
[IMG] Una silla solitaria Un codo ausente El aire crucificado viaja pesado con sus grises garras. El lamento tiene una lengua seca una idolatria...
[IMG] Siempre hay una derrota guardada en el puño es una piedra que recuerda los intentos más sonoros por desbarrancarse en el lado más oscuro de...
[IMG] Te preguntas si tu pie tiene el tamaño de algún camino y te miras atónito cuado cruzas un charco que refleja todo el hambre de tu espanto,...
[IMG] Así se desgreñó el día con sus banderas enarbolando el viento hacia las cavidades más oscuras que lleva el rostro entre la calle y la...
[IMG] En la playa hay una leyenda que se teje hasta caer en la cara que iluminan las fogatas todos atentos El mar taconea olas trae un bouquet de...
[IMG] Saludo a la sombra que escapó de dios para besar el viento. Saludo a la arena de Israel por dejarse pisar por un dios. Saludo a Buda por...
[IMG] Sígueme por la senda que tienen tus cabellos Para dejarnos los ojos En esta delicada caída de flashes y regresos En esta línea de episodios...
[IMG] No pienses en ser derrotado. No dejes que la hora enloquezca Y te aplaste cuando el reloj haga sombra. Si amas Ama siempre nadando hacia...
[IMG] La cabeza rueda para reventar el castillo ordenado de la idea, Las ebrias botellas desnudas al pie del abismo de la boca Alguién respiró...
[IMG] La meta el ocaso de lo perdido en los ojos de lo tragado por la mano abierta. La meta cuántas maneras de cruzarla de parirla con el gesto...
[IMG] Porque alguien estiró toda la hierba del mundo Cayendo como una manta placentera cuya sombra Es el reflejo más lustroso del descanso,...
[IMG] Se pinta sobre un cuerpo desnudo. La vida está desnuda Como un pan abierto esperando a toda la familia Untarse con el recuerdo inbatible de...
[IMG] Te dije que a veces la solución no es el camino sino el descanso. Las manos juntas El vuelo de alguna comunión con los ojos cerrados. Los...
[IMG] Voy a llevar mis arterias a colgar En el campanario más alto, Clavar la vista para que no escancie la luz Dentro de mi etiquetada sombra....
[IMG] Se arrastran ojos en la acera. Hay distancias tan altas que la lluvia siempre acorta Con su golpe de puerta en las entrañas. En las calles...
[IMG] Desnudo otra vez Esperando a los porteadores de agua Cuando mi cara da vuelta a las essquinas Esperando atisbar el crecimiento fértil de la...
[IMG] PEDIMOS CUALQUIER AYUDA Como la mano que ofrece al tiempo un saludo. SOMOS UNA FAMILIA SIN RECURSOS Asi se formaron las semillas cuando la...
[IMG] La noche que caí dentro de la sombra que tocaba todas las estrellas Todo creció en mi hacia la raiz más delgada de la voz Todo fue...
[IMG] Todo sube a los ojos Cuando las cosas toman el cauce natural de las manos. Cuando la respiración aplana amablemente a los claveles. Todo...
[IMG] Siento la respiración más fuerte del tallo Haciéndose más verde Entre ese inmenso paradigma de la verdad Regando los ojos más verdes de la...
[IMG] Dime que lleva tu aliento nocturno cuando todas Las cosas se posan en el aire y luego caen de aqui para allá Como un meridiano lleno de...
[IMG] Adónde quedó el amor que pintaste en la acera De dónde vino esa sonrisa que amplificaba toda la sorpresa de las farolas De dónde vino ese...
[IMG] ¡Adónde fue a parar el paraiso de las luciérnagas! ¡Adónde quedó el hechizo que despertaron los ojos! La voz a lo lejos trae ramajes Ondas...
[IMG] Hoy preparé una formula alegre en mi habitación Dónde todo despierta entre los túneles secretos de la luz. Hoy abri el puño que guardaba un...
[IMG] Hay un silencio que se incendia cuando abrimos los ojos. Sé Que a veces llevamos esa rabia que pica Que habita con su propia rutina en...
[IMG] A Romina ¿Ysi fueran las cascadas las que tocan la puerta contraria a la sombras? Tu mano como un artefacto Empujando todos los...
[IMG] A la deriva se siente mejor al sueño. Las notas del árbol chocan entre si , haciendo viento al descanso. Hoy, Están mis pasos tiritando...
[IMG] Alguién creó un lazo de amor Hace mucho Lo dejó ahi Como una trampa para gritar de hambre Como verse en el espejo y sorprenderse. Siempre...
[IMG] Ando olvidado por el abecedario del aire Por la cerradura que da golpes en secreto. Estoy extendido a manera de rendición Donde todo es...
[IMG] Tener una llaga entre las manos Un adiós que solo responde tu sombra. Preguntar en la ciudad dónde se encuentra El precipicio perfecto, el...
[IMG] Entre dos momentos cayó lo salvaje Ese hechizo que colgaba de tu cuello A manera de sierpes tentadoras Con ojos que se abren Para...
[IMG] No hay violencia entre dos rosas. No hubo ningún tipo de delirio entre lo oscuro y lo fugaz. Algo trasciende como un espejo, cuando las...
[IMG] En mi cuarto hay un esqueleto gigante Se parece a todas las tentaciones que miran mis ojos Cuando abro las ventanas y caigo hecho espuma en...
[IMG] Besé la tarde. Ay qué frío dejó la mañana afilada. Algo se conjuró en forma de nido. Los pies del follaje atisban los huecos Qué aún...
[IMG] Hace tiempo las plegarias decoraban los cristales. Hace tiempo dejaron las córneas de ser blancas, Se olvidaron de los senos de algodón que...
[IMG] Es ayer el ahora con sus ventanas de vigas corroídas Es ayer este sinfin amargo que suena en las cloacas del status en el dilema de la...
[IMG] Oh el amor!! animal que crece en tu espalda dándote una palmada para que des la vuelta...
[IMG] ¿Adónde saltan las rosas, el universo que no termina de vestirse? El laberinto de la hojarasca busca el descanso El amor da vueltas en las...
[IMG] Quiero escapar y llevar a mi sombra como una prenda por cambiar. Quiero al fin del mundo a mis pies para tenerlo de partida. Yo fui...
[IMG] Abre tu boca Y sutura mis ojos que ya van cansados De ver la nada. Abre tu boca en ademán de abanico Para que las palabras se muevan Hacia...
[IMG] ...mujeres marcando territorios con la limpieza que se fabrica con la locura más evidente de su vientre soplando el sol para que brille...
[IMG] A Romina 1 Mi inhalación es una palanca me sube hasta dónde miran los lobos cuando el crepúsculo se envuelve con ese rubor de final....
[IMG] Resuelto en la escalera siguiendo la pista del ruido arrastré toda la pesadilla que cabía en mis bolsillos: por una arteria se escondían...
[IMG] Perdí la medida con la que piso a la noche, perdí toda aquella cordura con la que el aire me lleva de la mano borracho apenas atisbo las...
Yo amanezco con la lluvia que hace raíces en el polvo. Yo dibujo todos los límites del aire para encerrarte salvaje con tu cabellera hecha hierba...
[IMG] Silencio... Escuchen... Hay una extremidad singular que corre como trayéndonos todas las espectativas de la hoja viene zigzagueando...
[IMG] Anunciaron una torrentosa estampida líquida del cielo Lluvia dijeron los menos letrados Todos observando el cielo: Los llanos dispuestos...
[IMG] Hace segundo una huella late quedó golpeando al mundo como si de una puerta se tratara como cuando nos ahogamos con la efervecencia de la...
[IMG] ¿Adónde te estrellaste con esa verdad que voló a toda la eternidad a todos los caminos a toda la respiración sofocada de la flora...
[IMG] En el mundo hay algo que aún no se enciende algo como una sombra mendicante, un hálito que no descansa una llama que no viste. Hay algo sin...
Desde que dejaste tu ojo como obeso pantano Tu cuerpo se echó a rastrear las culpas de tus manos. La sangre hizo su reverencia ante la nada como...
[IMG] ¿Dónde quedó ese punto que estigmatiza a la noche cuando desesperadamente aceleramos el tiempo en nuestros ojos, dónde dejamos a la...
Aquí se disipo la bruma en el estío alegre. Los abrazos no se postergaron por el hambriento aullido del lobo estepario. Comulgamos a lo lejos como...
Un ojo en la música se deslizaba por el cristalino espejo. El alba se bifurca en dos sueños: el anhelo de la casa por esperar la voz del gallo El...
Anoche las muecas del viento cantaron abiertos de sereno Ser Hay un cantar anhelante en toda primavera que se desata los nudillos para abrazar...
Extiende tu mirada y otea la vanguardia del viento en la matemática del agua. Vístete con el verde sudor de la Floresta. En días como hoy cuando...
El sueño dándote la espalda Enfriando a cero grados tu carne como una bestia hambrienta Acorralando tu horror entre sus dientes. Sobre el día...
De todas las cosas que tienden a caer en la violencia o belleza de la gravedad hay algo sustantivo que anida en mis pulmones: Unos gritos...
Es algo que cae con mucha intensidad Como bañando un abismo con una libertad deliberada en la frente. Los pasos son lentos en la caída , auscultan...
Hoy tenemos que aderezar todas las palabras bajo el sol del mediodía . Hay avisos en la frente de las montañas / hay destellos y carrerías como...
Aquella noche la sangre hizo un alto en los ojos. Dolor agudo , un hueco en el espejo , gusanos horadando tu rostro en el reflejo de la primera...
Dijiste te quiero cuando escapamos del infierno gris que azotaba las crepitaciones del beso en tus manos. El alba se tiñó con los residuos de la...
Mírate al espejo y dime Que se siente volar con el Rocío que viste tu rostro en el alba. La tarde tiene hechizo de aposento/ ahí pasábamos horas...
Te amo con la intensidad del cristal reflejándose en tus ojos. Es pronto aún, la noche refulge, acomodando todas sus cosas para marchar a dormir...
...Ahora todó está de espaldas elevándose al amor una vez ejecutada la consigna tus manos develan la placa del sueño y la distancia. Ahí refrenan...
[IMG] ...Ay los sueños ese bendito obstáculo con sabor a tierra a piedra quemada que nos invita acunarla como si todas las cosas constituyeran...
Risa de roble Combustión espontánea Fuego de amor
Piel argentina La sonrisa en el gorro mar de brindis
Añeja paz Todo el espanto explota Un hombre solo
Acera fría Un himno de dolor Rauda la calma
Un lienzo blanco Mis pies iluminados Luz de la luna
Toda hierba duerme Bailan hechizos verdes Un hombre sueña
[IMG] Reflexión al comenzar el día Abierta las bocas Todo hechizo es comisura de dientes Restaurando todo lo que quedó Manchado en las espaldas....
[IMG] Hoy se suman las olas. Las detengo en la mirada Que se junta A la sombra que grita. La ola también grita Se asemeja a la contricción de...
Puerta cerrada Hoy se abisma la tinta Cambio de verso
[IMG] ¿Sales al mar? ¿Piensas en la espuma que tragarás cuando te nazcan los dientes al salir la luna? Soy uno entre millones de granos...
Alegorías Aplausos en el aire Los cisnes vuelan
[IMG] Caímos en la desventura del aire En el sacro imperio del tedio Con todas sus extremidades Colgando la turbulencia del ruido Con...
[IMG] Mitiga tu pena. Sácala de todos los pasos que das esperando un error en el laberinto. Busca tu sangre con el estrecho filo de la...
Ojos de búho El dueño de la rama Cuida la luna
Hoy escucho algo Noticias en el cielo Cantan las aves
[IMG] Una calle dibujada que plantaron luego del primer juramento hipocrático que se coló en la última línea gubernamental. Llegamos Una...
Desconocido Está ahogado el mundo Ramas cerradas
[IMG] El tiempo hace fuerza contra el viento. Ya no pude llegar con toda la relojería en el bolsillo. Una y otra vez repito el pestañeo que...