La tarde fría en la peña nevada. debajo las nubes.
Noche sin luna pasa entre las nubes la lluvia mansa.
Canta el grillo Junio ha comenzado con luna llena.
Canta entre el cielo y le calle la lluvia fría. Baila antes mis ojos ausentes el agua acompañada del viento. Se mecen inquietos los árboles...
Entre las velas los nazarenos pasan, luces de cera.
La noche se diluyo despacio, en silencio entre tu cuerpo y mi pensamiento. Aliso la entrada de las teclas sordas de la nieve en la pequeña...
El árbol seco en la noche de mayo, la media luna.
Entre la luvia las pequeñas violetas trozos de color
Luna de nácar cielo azul obscuro noche de abril.
El sol se pone lentamente y rojo abril templado.
Anhelo de enero su luna clara, de mis manos el olor a limonero que acarician tenues su piel casi de charol verde. Del limonero el azahar...
La catarata se despeña con fuerza deformándose.
Flores de jara los abejorros vuelan, comienza abril.
A veces mi amor flota posándose como inquieta mariposa en todo lo que tenga luz olor, calor. Es volátil e impregna mi piel deseando la...
Entre la jara los abejorros vuelan, empieza marzo.
Naranjo en flor en el suelo azahar y trébol verde.
Gotas de agua, chapotean los niños sobre los charcos.
Ardía su cara por el recio viento, sus ojos lloraban sin pena, la ropa flotaba, los pies rozaban por las piedras y la casa no llegaba nunca...
Dos gatos blancos inquietos se resguardan bajo el paraguas.
Amaneció la luz en la escalera, se hizo fuerte cuando avanzaba el tiempo; los pasos interrumpían de vez en cuando los gemidos de mis...
Comienza marzo hay nieve en la peña, luz blanquecina
Calor de día fuego al atardecer; pitas de julio.
Se diluyen las sombras en la noche penetrando su negrura y el aire del norte en mi casa abierta. Un frío olvidado se sentó alrededor de la...
Entre las nubes el bosque frondoso, como fantasmas.
Se llenó mi retina de luz, se llenó de luz mis manos mi boca mi cuerpo mi alma. Trataré de conservarla como un tesoro dentro de mí Ella es...
La cochura del alma comienza y acaba en el cuerpo; cuando empieza, a vivo fuego cuando acaba, a fuego lento. Dos almas tiene una madre cuando...
Desde la ventana que me atrapa casi todas las noches, los pensamientos miran serenos lo que a su alrededor colocado en desorden, conocido...
Luna del día de cristal ahumado; el mirlo salta
Noche sin luna, lo lluvia arreciando; pájaro muerto.
No se si lo soñé pero hoy lo sentía liquido y denso un clavo en mi herida, por mi corazón corría como un chorro amargo y frió, como la...
El fuerte viento de noche en enero; árbol roto
La tarde herida por los cuernos de la luna sangraba. La tarde moría envuelta en un velo negro que la noche le cedía. Era el tiempo de mas...
En primavera morados alhelíes, dulce aroma.
Cantame otra vez suave recuerdo mío, cuéntame otra vez en presente mi sueño contigo. Hazme sentir como tantas veces la ilusión de mi belleza...
Tiempo otoñal en tierra cultivada blanco algodón Corrección R. Linares
Frio febrero, en la ventana canta el jilguerillo.
Respiro el fuego de mi alma, mi piel palidece ante los libros y el canto continuo de los días. La vida marco tantos surquitos en mi cara que...
Cuando te siento con la levedad del céfiro, cuando me susurras quedo mi cuerpo arde como las ascuas guardadas dentro de una hornilla. Con el...
Si tu no estas enorme parecerá la casa.
Las mariposas liban de las flores, bellos colores. Las mariposas liban en las flores múltiples tonos. Corregido por R. Linares
Prendió de nuevo el fuego en mi ventana, El corazón se me acelera contemplando los pequeños capullos en llamas. Mi mirada matutina hace, no...
Caen las hojas, quedan ramas desnudas el suelo rojo. Lo rojo esta corregido por Maramin
Un perro pasa; sus huellas en la nieve ninguna otra Corregido por Maramin
En las manos se le paso mucho tiempo de su vida. Los surcos eran obscuros profundos, las asperezas se notaban entre sus dedos; en sus formas...
El cansancio hoy me acompaña, me ha obligado a parar. Son raíles que me llevan al bienestar. Nunca antes había sentido la vida con tanta...
Tejas nevadas la casa blanquecina a leña huele
Mimosa en flor terminando febrero tarde de luces.
Candela baja, frio en la espalda calor al aire.
Nunca habia notado antes el corazón de un árbol. Estaba frondoso, sus ramas invadía el jardín pequeño y tuvimos que podarlo. Esa mañana salio...
Invadió mi corazón las hojas rojas del otoño. Sentada en el banco de la plaza, escondida entre los árboles casi siempre solitaria, con las...
El horizonte después del sol poniente rojo se queda.
En los praderas los negros mirlos saltan fin de febrero.
La luna se hizo una sonrisa de plata, enmudeció la noche con su luz de vela blanca, se metió en mis recuerdos empujándome a otro cielo....
Bajo el tilo la gata solitaria y las ventanas.
Sopla el aire, las pequeñas lilas quedan intactas.
Rodea mi casa la música de las fiestas, su murmullo cálido amenaza mi silencio, sin darme cuenta se integran en mis tareas y mis...
Termino azul el día diáfano y pacifico, como un cuadro en silencio en un claro museo. Comenzamos la tarde sentados alrededor de una mesa,...
Blanca escarcha crujen las pisaditas niña helada
Los pájaros del otoño invaden el silencio. La luz es casi blanca, sosegada. La visión del valle solo la nubla la llovizna suave que se...
Comienza abril, entre el césped salen pequeñas flores.
El fuego prendió en mis entrañas. Se dividió el amor en estancos con ascuas y en el centro, se alzan las llamas altas. El aire las ahuyenta...
Camina hoy entre almendros blancos, nieve al pie.
Hay un Dios en cada puerta en cada esquina, en cada boca. Un Dios que calla, que ríe , que llora, que marea. Todos tenemos un Dios metido...
Viento del este cargado de lluvias; paraguas rotos.
Lleva el camino nogales a sus lados, entre las acequias las zarzas se entrelazan atrapando mis manos con sus espinas, y yo con mis dedos...
Fría llovizna febrero ya termina; mimosas en flor.
Acurrúcate en mi pecho angustia mía, que la noche se acerca y los lobos del miedo aúllan. Pero me haré grande para echar al dolor del pecho...
El segundo mes brillante como el sol sol ... Flor de azahar.
El corazón sereno anega todo mi cuerpo y los pensamientos rotos que me hirieron ayer, hoy los tiré. Ganó la batalla mi cuerpo a la prisa y...
Siento latir tan fuerte la vida que atropella todo mis pensamientos y mi dolor se esconde solo en el duermevela del despertar que da paso a...
La piel del cielo me envuelve suave y gris; hoy negó su paso al sol la luz que yo añoro siempre. Es el silencio de agosto con la claridad...
Verde vareta; a los caballos pega el mulerillo.
Brillante piedra; entre el agua clara un pececillo.
Una realidad colgada en la pared marca las horas sin descanso, me orienta, me acompaña tranquila en las veladas. Su suave compás cada...
Tiempo que pasa silencioso y negro como fantasma.
Desde otro rincón de la casa todo es diferente. Los sentimientos están colocados en otro sitio y el cuerpo los percibe con otra luz. Mis ojos...
Hacer de espejo solo de la luz, solo de lo vello. Aunque de vez en cuando la marea densa de otras realidades avance iracunda por mis...
Las olas altas humedecen la noche con su frescura
Un montón de sentimientos se arremolinan a mi alrededor. Unas vidas se asen a las otras desesperadamente y ninguna de ellas puede con su alma,...
Un cálido sosiego abraza mi alma. Como la brisa del mar en verano mi alegría esta presente en la mayoría de los días. No necesito soñar ni...
Arrecia en mi cuerpo la fuerza y el cansancio. Ambos pugnan una batalla lenta. Mi fuerza se hace mas fuerte; mi cansancio aumenta cuando la...
Árbol hueco con nido de pájaros en su agujero.
La Chimenea roja las manos deja, espalda fría.
Verde el manto de febrero lloviendo, las grises luces
Luvia de marzo silenciosos asoman los caracoles.
Tas de la puerta cálido fuego rojo afuera frio.
Pétalos de coral rebosan por el balcón, un captus los vomita, lo ilumina con su magia rosa. La maceta parece una colonia de mariposas. Mis...
Flota trasversal la llovizna. La piel igual que la claridad se suaviza con la humedad del día; su magia gris ronda a todas horas el lamento...
Hoy la mañana helada y obscura; dos de enero
Pesada nieve sobre la vieja rama, cuelgan carámbanos.
Todo helado el jardín en enero; pájaros negros.
Mi corazón como otras veces discrepa con mi pensamiento, se empeña en ser adolescente ahora que puede. Hace algunos años los sentimientos...
Invaden mis ojos la tarde lenta, aun no se distingue el rojo en la ventana que brota del ciclamen. Siento el calor que me aprieta, me rodea...
Pesada nieve sobre la vieja rama, cuelgan carambanos.
Luz de Otoño en la ventana brilla, pequeña llama.
Nevada cumbre inmaculada ahora, corriente de agua.
Vuela la paz por mi cuerpo; no se como la encontré pero la tengo pegada a mi piel, libre. Desapareció la prisa, la inquietud de mi...
Unos días de amor muchos años de olvido recorren hoy mis sentidos. No recuerdo tu cara, apenas recuerdo tu cuerpo. Solo en sueños “estas...
La fina lluvia sobre la seca tierra, otoño suave.
Se quedaron enganchadas tus palabras en mis oídos. Tu voz se clavó ágil y profunda, hirió muchos días mis pensamientos. Las sillas del jardín...