1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

700 nanómetros...

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Joel Luna Romero, 26 de Junio de 2010. Respuestas: 9 | Visitas: 1074

1. Joel Luna Romero

Joel Luna Romero Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    Ringggggggggg,… Eric no se lo podía creer. Como pudo entreabrió los ojos cansados y miró de reojo el despertador que no paraba de emitir aquel sonido tan desagradable. Triste realidad: De nuevo las siete de la mañana... ¡Ostras! Se incorporó de golpe. A tercera hora tenía examen de ciencias, y se tendría que haber levantado antes temprano para repasar. Pero los números verde fluorescente del despertador lo decían claramente: 7:00 A.M. Estaba claro que sacaría un cero al examen, ni siquiera había llegado a mirarse la mitad del tema. Corrió hacia la ducha, y mientras se enjabonaba frenéticamente, su cabeza no paraba de procesar pensamientos: que bambas se pondría, la bronca de sus padres cuando les dijera la nota de ciencias, si Alba lo pasaría a buscar como cada mañana o continuaría enfadada por haber desarreglado la colgada al Messenger el día anterior... e inesperadamente, la página 150 del libro de física y química eclipsó cualquier otra actividad neuronal, y justo en medio de ella un gráfico extraño que llevaba por título... ESPECTRO ELECTROMAG. ... No ostia, ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO, qué palabrotas. Un golpe fuera de la ducha y mientras se secaba el cabello y se miraba atentamente los granitos que desde hacía dos meses le habían colonizado su adolescente rostro, sus neuronas continuaban trabajando para recordar que querían decir aquellas dos palabras: espectro electromagnético... su madre le dijo adiós desde la puerta, mientras él corría desesperado para no perder el autobús ¿A quién se le debió ocurrir que las clases de la mañana empezaran en las 8:00h? ¡Salir de casa cuando todavía es oscuro tendría que estar prohibido! 7:35 de la mañana. Esta era la hora que marcaba la pantalla de su móvil. Sin embargo, ¿Estaba en hora? Normalmente el autobús pasaba con puntualidad británica a las 7:33. Pensó que quizás había tráfico. Se sentó en la parada del autobús, y sacó el MP5 con el fin de escuchar música y así no tener que continuar pensando. Fue cuando se estaba poniendo el auricular en la oreja cuando lo vio. La noche empezaba a dar paso al día. Pero había algo de diferente en aquél despertar ¡El cielo era de color fucsia! "Cielo rojizo, mañana lluvia o viento", había dicho la semana anterior la profesora de catalán. Pero… ¡Aquél cielo tenía totalmente la misma tonalidad que la pantera rosa! Eric no daba crédito a lo que estaba viendo. Durante unos minutos experimentó lo que tantas veces había leído en aquella web de tradiciones orientales. Tenía la mente en blanco. No podía dejar de mirar aquel espectáculo de luminosidad rosada que tenía en frente. Era como un cuadro del pintor aquél que utilizaba colores totalmente llamativos y que pintaba árboles rojos, cielos verdes y ríos amarillos. ¿Cómo se llamaba... Matisse? Podía ser. Mentalmente le puso un marco a la vista del pueblo que ahora mismo tenía desde la parada del autobús: El mercado, y el campanario de la iglesia románica recortados por un horizonte de color fucsia brillante, que se iba haciendo más intenso a cada minuto que pasaba. Bien parecido al Power Point de cuadros que Alba y él prepararon el curso anterior. En aquel momento le vino una idea a la cabeza. Y entonces fue cuando, sólo conectar la radio y sin poder evitar sentir un escalofrío entendió lo que estaba pasando: "La concentración de ozono ha disminuido de manera drástica en la última noche, lo cual está provocando que, a nivel planetario, el color del cielo haya pasado de azul a fucsia, siendo este el color que no puede absorber la nueva composición de gases de la atmósfera". Dos pensamientos de aquellos incontrolables sorprendieron a Eric, casi a la velocidad de la luz. Primero de todo, acababa de recordar que el espectro electromagnético era el conjunto de radiaciones "luminosas" ordenadas según su longitud de onda. El segundo pensamiento, no era ni mucho menos tan académico. La humanidad estaba recibiendo las consecuencias de su maltrato en el planeta. Y la Tierra nos lo estaba devolviendo con ironía. La última broma del "planeta azul" era que a partir de ahora disfrutaríamos de un cielo rosado mientras que el futuro se preveía negro como la noche.

Se lo dedico a Rosario, que es una maestra excepecional en el mundo de la Prosa:::blush:::

Última modificación: 27 de Junio de 2010
  2. Flor de agosto

Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    815
    Wow! Pues...amigo, has sido buen estudiante. Esta prosa esta divina. Me encanta como la has escrito, quedé enganchada desde principio a cierre; dicho sea de paso...el cierre genial.
    Espero continuar leyendote, soy fanatica de la prosa. Escribes asi a tan corta edad!!!...no dejes de compartir tus escritos.
    Te mando un abrazo y te dejo mis estrellitas para tu composicion.

3. Joel Luna Romero

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    Muchas grácias amiga Flor por exquisito comentario, respecto a la edad, una cosa es la edad aparente y otra la edad del alma... :)

Un abrazo amigo...

Joel

4. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Escribes muy bien y captas la atención del lector desde principio a fin.

SALUDINES

5. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Notablemente sorprendido esta mañana por la calidad de algunos muy buenos jóvenes poetas, lo cual tranquiliza bastante a mi negro horizonte poético. Tu escrito muy claro y preciso. Excelente.

Saludos y felicitaciones.

6. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas Joel. Intruduces al lector en la trama para no dejarlo salir más que por la puerta grande.

Saludos.

7. Joel Luna Romero

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    Como siempre es un placer que te pases y comentes mis versos...

Un abrazo amigo...

Joel

8. Joel Luna Romero

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    Amigo Cipres, es la primera vez que tengo un comentario tuyo y me alegra mucho que un experto como tú, hayas comentado a un humilde poeta como yo...

Un abrazo amigo...

Joel

9. Joel Luna Romero

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    Amigo Cesfarco, muchas grácias por tu comentario, y que son las ganas de leer sino un texto que te atrapa en sus lineas...:)

Un abrazo amigo...

Joel

10. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡¡¡Genial!!!
    Te mando reputación y estrellas, Joel
    un beso
    Rosario