1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amargo dolor

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 21 de Abril de 2016. Respuestas: 26 | Visitas: 989

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Romantismo.jpg
    autorJohn William Waterhouse, 1888

Amor que brotó tras largo barbecho,

la noche y el alba su tiempo han unido
    y dulces venturas sin serlo lo han sido,
    sinuoso el deseo tornose en un hecho.
    Envidia de dioses que están al acecho,
    el cielo parece haberse agraviado,
    perdiose tu aliento...¿a dónde mi amado?
    un llanto angustioso ahoga mi pecho

Concédeme cielo estoico valor
    que temple esta angustia, que vivo muriendo,
    inmensa locura querer no queriendo;
    el viento susurra:¡jamás hubo amor!
    soñabas despierta, ¡contempla tu error!-

¡oh sauces qué poco sabéis de quebrantos!
    ¡oh río!no hay cauce que abrace mis llantos!
    Arrastra ese río amargo dolor.

Última modificación: 22 de Abril de 2016
    A Valen_Tina, Paco Valiente, saturno50 y 4 otros les gusta esto.
  2. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.556
    Hija mía, cada vez te complicas más. No sé si serán perfectas desde el punto de vista estrófico, pero el contenido es precioso. Te felicito, la pena es lo apenada que siempre te quedas cuando lo lees, valga la redundancia.
    Un besito.

A libelula le gusta esto.
  3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Querida Eratalia, gracias por estar aquí, como haces siempre, por tu consideración para mis trabajos, por ser como eres.Este ha sido un trabajo difícil por los acentos en 2 -5-8-11 versos dodecasílabos con hemistiquios, osea con cesura, y las normas que rigen este tipo de versos. En fin creo que no lo volveré a intentar Eratalia. Pero tú estas aquí llueva o truene, eso es amistad, amiga. Gracias.
    Un abrazo grande,
    poeta
    Isabel.

Última modificación: 23 de Abril de 2016
    A Eratalia le gusta esto.
  4. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Querida Libélula. Yo de tecnicismos poéticos tu sabes bien que yo no se, pero que al alma me han llegado estos versos no lo dudes ni un momento. A mi humilde entender y que me perdone quien lo tenga que hacer, aquí hay pocos buenos técnicos en poesía, pero ¿Técnicos del corazón? por lo que veo también escasean (vuelvo a pedir perdón, si ofendo) por las pocas visitas que has recibido aún.
    Espero de corazón que te visiten y te valoren. Yo de momento me lo guardo en mis archivos, para leerlo en mis soledades.
    Un beso muy fuerte
    Pd.
    Waterhouse me encanta. Tengo recogidos algunos de sus cuadros pero este no le había visto.

A Eratalia y libelula les gusta esto.
  5. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.010
    Me parece bastante logrado el tono de lamentación amorosa a la antigua en tus versos, querida Isabel.
    En cuanto a la forma, creo que salvo algún pequeño detalle son muy correctos dodecasílabos dactílicos, los que entran en los cánones del «arte mayor» pero no tienen su característica irregularidad en la medida.
    abrazo
    Jorge

6. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Siempre te dije, querido epimeteo, que con visitas como la tuya,con ese análisis que hace tu enorme y profundo corazón, y ese sentir, esa mirada tuya tan especial de poeta y pintor, que te corre por la venas, me siento muy afortunada. Yo también me guardaré tu comentario en el alma, porque es este tipo de comentarios, donde quedan anclada la única verdad que encierra el poema y la emoción conque fue creado . Gracia por ser como eres y por la suerte de tenerte aqui.
    Un beso con todo cariño.
    Isabel.

Bellísima pintura ¿verdad?, te dejo el enlace para que leas mas sobre esta bella obra de arte y sobre protagonista, La dama de Shalott, su leyenda, su trágico destino.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_dama_de_Shalott

7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Gracias por acercarte, Jorge. Fíjate, que no se me ocurrió pensar que también debían tener esa característica, aunque me la señalaste, eso es cierto,pero pensé que solo era para que tuviera conciencia de los primeros pasos de la poesía y sus esfuerzos...
    Fue un placer viajar por viejos senderos; mucha hierba ha crecido desde entonces, pero la poesía mantiene su esencia; me ha costado lo suyo acomodar el lamento amoroso a estas costuras...
    Un abrazo
    Isabel

8. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.010
    No digo yo que «deberían» tenerla, pero sí que si hoy día veo estos versos no diría que son «de arte mayor», diría que son dodecasílabos dactílicos. Los dodecasílabos dactílicos son de alguna manera la versión regular de los versos de arte mayor, por eso entran en el canon, pero son regulares (todos dodecasílabos 6+6).
    abrazo

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Bueno,Jorge, si es como tu dices, quitaré entonces eso de "coplas de arte mayor" porque según me dices, no lo son, y de eso desde luego tú sabes más que yo, puesto que me basado en tus apuntes y al revisar he visto que realmente tienes mucha razón, en el mismo Cervantes he visto esas irregularidades. Sabes qué? el intento valió la pena, he disfrutado haciéndolo y eso ya me vale,fue un placer...
    Un abrazo

Última modificación: 24 de Abril de 2016
  10. Ricardo José Lascano

Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.172
    Bellos versos que he disfrutado.

Recibe un abrazo cordial

RJL

11. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.484
    Género:
    Mujer
    La intensidad es sobrecogedora querida amiga...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy

12. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.280
    Género:
    Hombre
    poema en estilo de plegaria y eso de exclamar si que resalta el poema... saludos amiga Libélula luego de meses que te leo.

13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Gracias Ricardo, por tu tiempo, por tu mirada en esto versos, por dejar tu amable comentario en este espacio.
    Un cordial abrazo.
    Isabel

14. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Querida poeta, qué suerte tener tu mirada en estos versos, gracias Darkness; el gusto es mio,siempre , querida poeta.
    Un a brazo con todo cariño.
    Isabel.

15. Malena Marquez

Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.264
    Género:
    Mujer
    Bellísima e intensa poesía.
    Un placer Isabel llegar hasta tu espacio.
    Abrazos.

16. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Estimado poeta, gracias, cierto, andaba algo perdida ...nos pasa a las libélulas, a veces nos paramos durante tiempo sobre las aguas estancadas..cosas de libélulas, apreciado antorcha.
    Saludos

17. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Ah...mi querida Malena, qué gusto encontrarte, siempre me conforta tu presencia; el placer es mío por tenerte cerca, poeta de profunda y delicada pluma, estimada amiga.
    Abrazos.
    Isabel.

A Malena Marquez le gusta esto.
  18. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.533
    Género:
    Hombre
    Es cierto y es muy clásico lo de que hay que tener cuidado con la envidia de los dioses. Es por ello que no es bueno proclamar en exceso la ventura propia, por no atraerla. Parece ser que sin embargo, la desventura no les interesa en demasía.

Dramático este poema que hoy te leo, Isabel. Gracias por compartirlo.

Un abrazo.

19. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Siento haberte puesto triste , querido Luis; antes pensaba, por mi propia vivencia, que si existía Dios debía ser un monstruo, pero creo que desde que que decidí que es la vida como es y no hay ningún dios; que hay que vivir el amor intensamente porque quizás no se nos darán mas oportunidades, creo que para amar de verdad, hay que ser muy valientes y siempre habrá valido la pena, siempre.
    Un abrazo, Luis.

Última modificación: 25 de Abril de 2016
    A Luis de Pablos le gusta esto.
  20. saturno50

saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.682
    Género:
    Hombre
    Si que de verdad es preciosa esta poesía por su escritura y por todo lo que dice.A mí me recuerda un poco ,solo un poquito,a niebla de Unamuno porque aquí hay más conciencia de lo que ocurre y también más pasión.
    Saludos de Saturno

21. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Gracias Saturno, te agradezco mucho tu lectura, no he tenido la suerte de leer a Niebla, pero lo haré porque me has despertado el interés y ademas me encanta Unamuno. Gracias por tu amable y generoso comentario.
    Un saludo, Saturno
    Isabel.

Última modificación: 25 de Abril de 2016
  22. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.148
    Género:
    Hombre
    Triste pero bello lamento hecho versos, yo no entiendo nada de tecnicismos poéticos, soy amante del verso libre, pero que muy libre, pero tengo que decirte que el clima melancólico y languido que logras en este poema me traspasa de cabo a rabo y me deja emocionado. Bellísimo amiga Isabel. Me ha encantadoooo. Abrazote vuela. Paco.

23. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Lo cierto es, querido Paco que eso poner el alma lo que cuenta en cualquier poema, tanto al crearlo como al llegar a los ojos del lector y tu eres un enorme poeta y tus ojos de poeta son un lujo para un poema.Gracias por tu mirada en este poema.
    Un fuerte abrazo, Paco.
    Isabel

24. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.781
    Género:
    Mujer
    Versos de amor desesperado, a contratiempo, es cierto que los dioses siempre han sentido envidia de la dicha de los simples mortales. Explicar todo eso en dodecasílabos dactílicos todavía es mas complicado.
    Abrazos Isabela, me ha gustado:)leerte

25. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.124
    Género:
    Hombre
    Ademas de lo tecnico, poema que envuelve a esas congeladas
    sensaciones de una melancolia que es propagacion entre
    una naturaleza envolvente. rio, arboles, viento..., cadencias
    para en ellas rescatar emociones puras. felicidades. luzyabsenta

26. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Querida Valentina, así es, me resultó un ejercicio poético difícil por ambas cosas, adaptar todo ese dolor a los acentos y demás fue laborioso pero valió la pena...mil gracias por tu mirada experta y por tu huella que me hace feliz.
    Un fuerte abrazo querida Valentina
    Isabela

Última modificación: 26 de Abril de 2016
  27. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Gracias, Luzyabsenta, por tus especiales comentarios, que dan prestancia a estas letras mías, gracias.
    Un abrazo con agradecimiento,

Comparte esta página