1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Anne Carson

Tema en 'Poetisas y prosistas famosas' comenzado por libelula, 22 de Junio de 2023. Respuestas: 6 | Visitas: 707

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

«Si supiera que es la poesía no tendría necesidad de escribir. Es algo que busco a tientas en la oscuridad»

Anne Carson

Anne Carson (nacida en 1950) es una renombrada poeta, ensayista y traductora canadiense, famosa por su innovadora y experimental exploración del lenguaje y la forma poética. Nacida en Toronto, Ontario, Carson ha trabajado en la intersección de diferentes géneros, fusionando poesía, ensayo, prosa y drama. Sus obras, que frecuentemente se inspiran en literatura clásica y filosofía antigua, son conocidas por su profundidad intelectual y emocional. Entre sus trabajos más celebrados se encuentran «Autobiografía de Rojo» (1998) y «Nox» (2010). En 2020, Carson fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras, en reconocimiento a su singular contribución a la literatura contemporánea.

En los distintos ámbitos de su escritura, Anne Carson ha alcanzado unas cotas de intensidad y solvencia intelectual que la sitúan entre los escritores más destacados del presente. Desde el estudio del mundo grecolatino ha construido una poética innovadora donde la vitalidad del gran pensamiento clásico funciona a la manera de un mapa que invita a dilucidar las complejidades del momento actual. Su obra mantiene un compromiso con la emoción y el pensamiento, con el estudio de la tradición y la presencia renovada de las Humanidades como una manera de alcanzar mejor conciencia de nuestro tiempo.

. Ella

Vive sola en un brezal al norte.
    Ella vive sola.
    La primavera se abre como una cuchilla allí.

Yo viajo en trenes todo el día y llevo muchos libros –
    unos para mi madre, algunos para mí
    que incluyen Las obras completas de Emily Brontë.
    Es mi autora favorita.

También mi principal temor, al que trato de enfrentarme.
    Cada vez que visito a mi madre
    siento que me convierto en Emily Brontë,
    mi vida solitaria a mi alrededor como un páramo,
    mi torpe cuerpo recortándose sobre los barrizales con una apariencia de transformación
    que muere cuando atravieso la puerta de la cocina.

¿Qué cuerpo es ese, Emily, que nosotras necesitamos?

. Yo

Oigo pequeños chasquidos dentro de mi sueño.

La noche gotea su taconeo de plata

espalda abajo.

A las cuatro. Me despierto. Pensando

en el hombre que

se marchó en septiembre.

Se llamaba Law.

Mi rostro en el espejo del baño

tiene manchas blancas en la parte baja.

Me enjuago la cara y vuelvo a la cama.

Mañana voy a ver a mi madre.

Última modificación: 22 de Junio de 2023
    A BEN., lomafresquita, charlie ía y 2 otros les gusta esto.
  2. El regreso de Alfonsina

El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.875
    Género:
    Mujer
    Menuda selección que nos has traído, esto es diamante puro.
    Y esa recurrencia...

El vídeo con el que lo complementas, la guinda perfecta.

Gracias, querida Isabel. Qué gozada poder acercarnos a la Poesía de este modo, a traves de estas estupendas poetas.
    Un abrazo grande,
    Eva

A charlie ía y libelula les gusta esto.
  3. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    precioso par de poemas, isinha.

ésto es poesía, la propia carne de la autora que nos presenta para cortar y servir en nuestra mesa. la probamos. la sentimos, y su dolor se convierte en parte de los músculos de nuestras piernas y brazos, en tendones, en sangre, en ojos y en fluidos que se despiertan agitadamente en medio de un páramo desconocido.

qué buena la carson.

gracias por traerla.

salud a vos, isa isa.

A El regreso de Alfonsina y libelula les gusta esto.
  4. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Ayyy Isabel qué bello testimonio de esta gran escritora llamada Anne nos compartes, yo también como ella admiro profundamente a Emily Bronte, en especial Jane Eyre, también Cumbres Borrascosas, pero estos poemas de Anne Carson son especialmente bellos y a la altura de los grandes escritores y escritoras . El vídeo es fantástico, es una joya verlo y escucharlo y me deja un regustillo mágico en el alma que me dice que volveré a verlo y escucharlo una y otra vez y mil veces más.
    Muchos besos mi entrañable Isabel, mi querida y admirada tocaya, cuídate que te quiero mogollón, ea....muáááacksssssss

A libelula le gusta esto.
  5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Gracias Eva. Si, creo que Anne es otra de estas extraordinarias poetas. Un lujo para a este espacio.
    Un abrazo Eva.
    Isabel

A El regreso de Alfonsina le gusta esto.
  6. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Hola, Charlié, qué alegría me da tu paso por este espacio, del que siempre fuiste uno de nosotros.

ésto es poesía, la propia carne de la autora que nos presenta para cortar y servir en nuestra mesa. la probamos. la sentimos, y su dolor se convierte en parte de los músculos de nuestras piernas y brazos, en tendones, en sangre, en ojos y en fluidos que se despiertan agitadamente en medio de un páramo desconocido."
    Tus comentarios, como siempre, poéticos y de gran calado.
    Gracias por estar aqui.
    ¡Salud, Charlié!
    Isabel

A El regreso de Alfonsina y charlie ía les gusta esto.
  7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Hola , mi niña, qué fortuna tener tus comentarios, siempre entusiastas, positivos, empáticos.
    Muchos besos, también para tí mi muy querida y admirada tocaya.
    Isabel

A lomafresquita le gusta esto.

Comparte esta página