1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Anorexia Infantil

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por ps_ita, 30 de Agosto de 2006. Respuestas: 22 | Visitas: 1457

1. ps_ita

ps_ita Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Parada frente al espejo,
    un niña llora,
    llora tocandose en el reflejo la cara.

Se mira con tal detalle,
    que pareciera desconocer su reflejo.

Con voz temblorosa grita..
    !Está no soy yo!, no es mi talle.

En silencio oculta sus penas,
    sus miedos y sus heridas...

Nadie se ha percatado que ya no es la misma,
    que las sonrisas le han abandonado,
    y que la comida le produce desagrado.

Pierde su tiempo de juegos ,
    en ejercicios exgerados,
    horass frente al espejo pensando en trasformarlo.

No consigue lo que sueña ser,
    no entiende que le pasa,
    [COLOR=#800080]y a veces se siente cansada ya de vivir y desearia morir.[/COLOR]

2. rancaru

rancaru Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    9
    La vida es un tren que corre casi sin darnos cuenta... y a veces cuando nos miramos al espejo.. creemos que vemos lo mismo de siempre... pero han cambiado tantas cosas.... que razon tienes!. Un saludo ps_ita, un placer leer tus lineas.

3. ps_ita

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Es cierto lo que dice amigo, la vida corre a veces demasiado aprisa como para darnos cuenta de lo que vamos dejando en el camino. Pero la anorexia es un problema grave, como toda enfermedad, y sus indices en la población son cada día más altos entre niños y adolescentes..por eso se debe estar atento.

Saludos desde Chile

4. julkmaggot

julkmaggot Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    mirarse en el espejo y no querer ser lo que vemos..una emfermedad sin duda que cada vez mas personas la contraen, yo soy adolescente y seguramente pronto sabre de alguien que tenga esa emfermedad..
    ita siempre son tan especiales tus poemas, con la realidad, con las emfermedades y muchas veces somos las mismas personas que las discriminamos los que parecieramos emfermos..
    muy bueno amiga y con gusto cuando quiera el trio ;)
    un beso grande
    adioss

5. Daniela (More)

Daniela (More) Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    4
    es cierto que en esta etapa nos topamos con mil estereotipos, especialmente las adolescentes, ke comenzamos a despreciar eso que vemos en el espejo y dudamos ser esa imagen que nos parece tan grotesca, pero tambien es cierto que es necesario tener criterio propio desde pekes, para tomar lo bueno y lo malo de la vida y no aferrarnos a protocolos, que muchas veces terminan muchas vidas... muy bueno el poema, muy cierto.
    un besito
    Danny

6. ps_ita

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Es cierto lo que dices mi buen Julkmaggot, a veces el miedo de querernos tal cual somos nos enferma. Pero en esta vida todos tenemos derecho a ayuda y salir adelante si existe voluntad.

uN BESO y es siempre un agrado tenerte en mi letras.

7. ps_ita

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Daniella, los estereotipos actuales no son canones de belleza sanos, hoy en día el concepto de modelos esta francamente entrenado al raquitismo. Por eso es sano tener claro lo que valemos, que si tenemos problemas debemos buscar ayuda y también brindarla si vemos que alguien cercano emite un grito de auxilio en silencio.

Saludos y gracias.

8. soledad ortiz

soledad ortiz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    que realidad tan grande que escribistes, me acuerdo cuando tenia 15 años como mis papas me cuidaba, y siempre me decian que linda que sos, que bien que estas , que bien te queda esa ropa, siempre haciendome sentirme segura de mi misma, siempre para qu me acepte como soy, y gracias a dios no sufri esa etapa. pero lamentablemente hay padres que no hacen que sus hijos se valoren realmente, no los enseñan aceptarse como son a quererse como son. Y su autoestima esta por el piso. me gusto mucho lo que escribistes cuidate un beso

9. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Gracias por levantar tu voz, ps_ita, pero mucho me temo que mientras los medios de comunicación y las grandes industrias de la moda, sigan pretendiendo que mujeres hechas y derechas tengan cuerpos de niñas de doce años y además hagan de esta imagen un referente del éxito personal, poco vamos a poder hacer.

Me rio yo de esos diseñadores a los que se les trata poco más o menos que cómo dioses y sólo son capaces de vestir a mujeres caña. El día que los diseñadores sean capaces de poner en la pasarela a una modelo de talla 36 y a otra de talla 48, con el mismo vestido, y salgan airosos del trance, ese día les llamaremos genios.

Un besazo, guapetona

10. DiAbLiToDeLuNa

DiAbLiToDeLuNa Invitado

siempre encuentras la forma de ponernos a pensar...y a decirnos porque la vida es tal como es...tan dificil..tan cruel...me encanta..leerte..y pasar por tus versos..aunke me afliges el corazon..

besitos..

diablito..

11. FreeWolf

FreeWolf Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Perdida tras el espejo deambula la triste figura entre las sudorosas lágrimas de un vómito y los dedos que la llagan. El espectro de su alma fue sesgado de la tierra madre que pisaba por la hoz ácida del miedo de no ser quien ya no era… El carmesí de la mirada son esas pequeñas rayas que cada vez más la acercan al infierno de la nada y las manos, esas manos que quieren ampararla, son cortadas de cuajo en el dolor de una cama que es postración y silencio. Suicidio a la carta…

12. DeVoRoUx

DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    Mi sensible Ita...siempre...haciendonos pensar...con palbras bellas...y crudas realidades...placer de visitarte siempre mi bella dama...un abrazo...

13. laly_____________________

laly_____________________ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Es horrible mirarse al espejo y no ver lo que tu quieres ver.... no darse cuenta que poco a poco te estas matando ....llorar por no comer.....llorar porque nadie te puede comprender.....sentirse culpable con tus padres......pensar el porque de esta enfermedad tan cruel....pensar q talvez nunca la puedas superar....desear la muerte cada amanecer......con tan solo 16 años de edad.

Esta enfermedad te da y uno no se da cuenta hasta q otra persona lo haga....lo peor es q cada dia tu organismo se va debilitando poco a poco....te vas extinguiendo....tus ganas de vivir se van y solo tienes ganas de llorar y llorar....soportar la presion de tus padres para q alcanses "tu peso ideal"....pero ellos no se dan cuenta q en vez de hacer un bien , hacen un gran mal.........porque al final cuando llegas a tu "peso ideal"..........uno ya no es la misma ......ya no tienes ganas de vivir.........tu alegria desaparece.....y sientes q nadie en este mundo te comprende.....a veces quieres gritar "DIOS PORQUE NO ME ENVIAS A LA MUERTE".

Tu poema refleja la triste y cruel realidad de muchas chicas, me gusto mucho ,espero q no sea tu problema amiga.

14. Dago

Dago Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Personalmente me encantan estas clases de poemas, yo le llamo sociales, no se como serán catalogados por los expertos, pero tienen una enseñanza intrinsica que algo siempre queda. Tu amigo Dago

15. ps_ita

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Soledad, que bueno es tenerte en mis letras y que nos dejes algo de tí. Es bueno tener padres que nos refuerzen la autoestima sobre todo en la etapade la adolescencia donde es natural que se produscan crisis de la imagen y existenciales.

Un besos y un abrazo

16. ps_ita

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Anita, tienes razón, la moda de hoy ha estereotipado a mujeres casi famélicas, que resaltan los trastornos alimenticios por cada pliego de los vestidos que lucen. Espero esto cambie pronto, porque a poco algo de conciencia se ha logrado entablar en los niños....porque ser una modelo hoy no es sinonimo ni de belleza ni de salud.

Besos guapa!

17. ps_ita

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Diablito, lo siento amigo si te acongojo, pero es la realidad que hoy invade a tanto de nuestros adolescentes.

Saludos amigos y agradezco tus comentarios.

18. ps_ita

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2

Vaya freewolf, gracias por detenerte aquí y por dejarnos tus versos. Sabios versos, ya que al final es una autodestrucción silenciosa.

Saludos desde mi escondite.

19. ps_ita

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Devoroux, mi buen y fiel amigo, gracias por estar! y por dejarme tan lindos comentarios.

Saludos tu amiga que te quiere ita

20. ps_ita

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2

Laly, gracias por detenerte en mis letras. No no es mi problemas gracias a Dios, pero soy psicoterapeuta y trabajo con adolescentes que padecen esta enfermedad y los he visto apagarse poco a poco. Por esta razón, este tema me preocupa mucho, espero que con el paso del tiempo se cree más conciencia sobre los estereotipos de belleza que la moda hoy impone y como esto distorsiona la mentalidad de los niños.

Saludos desde Chile

21. ps_ita

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Dago!! que adorable sorpresa tenerte en mis letras. Concuerdo contigo que son poemas con finalidad social, que busca un llamado de atención en la población, pero nunca son suficientes llamados.

Besitos tu amiga y admiradora ita

22. Dark_Fairy

Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Eso me paso a mi....Un mal comentario puede arruinarte la vida.

Me gusto tu escrito pero muy triste y me hizo recordarme hace años.

Alejandra Carrasco.

23. ps_ita

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Alejandra, gracias por visitarme y por relatarme tu experiencia. Es cierto los comentarios a veces son muy crueles, sobre todo de los niños que no median en lo que dicen. Espero te hayas sobrepuesto a esa dificil situación.

Gracias y saludos

Comparte esta página