1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Antisoneto

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por licprof, 16 de Mayo de 2025 a las 5:44 PM. Respuestas: 0 | Visitas: 24

1. licprof

licprof Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    813
    Género:
    Hombre
    Detesto la vejez, detesto sus achaques, sus miserias, en especial, en una anònima
    sociedad que glorifica la juventud. Yo tambièn fui joven, yo tambièn anduve de parranda
    por las calles de la noche, al final de la noche, bajo un cielo tachonado de estrellas, llena
    la luna, plena, fantasmal, como en un poema de Antonio Machado, el intitulado justamente

Noche de verano. Yo tambièn me encamè con las hipnotizantes muchachas en los màs
    sòrdidos hoteles pobres, mientras afuera llovìa a torrentes y adentro de la habitaciòn en
    cuestiòn, hacìamos toda clase de cosas màs o menos pecaminosas: hablar, besarnos
    y nada podìa con nosotros, ni siquiera la lluvia, el torrente desatado por la ciudad.

Eso fue todo o casi todo: poesìa, poemas, talleres mecànicos y literarios, mujeres, sexo
    implìcito y/o explìcito, achaques, añicos, astillas: toda clase de objetos por todas partes,
    màgicos rigores borgeanos (o borgeseanos) y en la ciudad doliente, mi juventud a campo

traviesa. Mi juventud que amò a diestra y siniestra, en las madrugadas o bajo el sol del
    mediodia; en el invierno màs infernal por lo gèlido: castillos de hielo y un ventanal enfrente
    del porteño hipòdromo, un unicornio no azul sino codiciado epistolarmente por Manucho.

Comparte esta página