1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Apenas soy

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 2 de Marzo de 2026 a las 6:02 PM. Respuestas: 6 | Visitas: 134

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.095
    Género:
    Hombre
    Apenas soy, y apenas ya me siento
    el humus de una tierra que no es mía,
    la brevedad que apenas dura un día
    o el ¡ay! que es la antesala al sufrimiento.
    Apenas voz y apenas soy lamento,
    ,-lapso de eternidad o gota fría-
    la brizna de una nada en agonía
    o una estrella fugaz sin movimiento.
    ¡Oh! Vida de alba oscura y dolorosa.
    Tu abrojo es una aguja sin sentido
    que surca los arroyos de mis venas.
    Y el miedo es mi almoneda; poca cosa
    para este ser que suficiente ha sido:
    apenas voz para contar sus penas

José Soriano Simón
    Safe Creative

A moles y Alde les gusta esto.
  2. Elhi Delsue

Elhi Delsue Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2020
    Me gusta recibidos:
    504
    Género:
    Hombre
    Una confesión existencial muy linda, estimado Pepe, envuelta el lujoso y difícil corsé del soneto bien ejecutado, lo cual ya es un cimiento loable en un foro literario a menudo negligente. El uso del vocablo "almoneda" en el verso doce, por ejemplo, es un acierto léxico que refresca la imaginería habitual y aporta un matiz mercantil y subastador al miedo. La coherencia temática sobre la fragilidad se mantiene de principio a fin.
    ¡Me ha gustado!

Un abrazo infinito,

Elhi

A pepesori le gusta esto.
  3. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    16.963
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado como ha reflejado la percepción de la vida como un camino plagado de sufrimiento y la búsqueda de significado.
    Tal vez, ser o no ser.

Saludos

A pepesori le gusta esto.
  4. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.095
    Género:
    Hombre
    Una confesión existencial muy linda, estimado Pepe, envuelta el lujoso y difícil corsé del soneto bien ejecutado, lo cual ya es un cimiento loable en un foro literario a menudo negligente. El uso del vocablo "almoneda" en el verso doce, por ejemplo, es un acierto léxico que refresca la imaginería habitual y aporta un matiz mercantil y subastador al miedo. La coherencia temática sobre la fragilidad se mantiene de principio a fin.
    ¡Me ha gustado!

Un abrazo infinito,

Elhi

Muchas gracias Elhi por tu analítico comentario que me honra al ser el receptor del mismo. Creo que alguien relacionado con este mundo de las letras dijo alguna vez: "no hay poesía peor que un mal soneto" de ahí que agradezco mucho más tu comentario.
    La interpretación que haces del vocablo "almoneda" es justo el sentido que quise tener en cuenta ya en la vuelta de cierre del soneto: el precio del sufrimiento en vida"
    Te doy las gracias nuevamente
    un abrazo
    Pepe

A moles le gusta esto.
  5. moles

moles Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    582
    Género:
    Hombre
    El soneto es impecable a mi juicio aunque lo, veo conociéndote en esta etapa de tu vida, desesperanzado sin atisbo de luminosidad a lo cual, cómo no, tienes derecho si el propio Cristo en la cruz elevó su queja. No quiero decir que sea quejumbroso con la actitud gallarda a la que me ties acostumbrado. Malos momentos los hay para todos cada día, sabes a qué me refiero. En mi caso poner el pie en el suelo en las mañanas es entrar en un mundo en el que se sufre al encontrar de golpe y porrazo la cruz inopinada. A veces pasan horas para que pueda mirar la luz del sol y esto sin fallar un día. De manera que te comprendo bien. En el plano formal Elhi ha hecho, como es su costumbre, un análisis al que no me siento capaz de añadir nada.

Recibe un abrazo fuerte.

Salva.

6. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.095
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado como ha reflejado la percepción de la vida como un camino plagado de sufrimiento y la búsqueda de significado.
    Tal vez, ser o no ser.

Saludos

Muchas gracias Alde
    saludos cordiales

7. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.095
    Género:
    Hombre
    Gracias Salvador
    abrazo

Comparte esta página