1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Asunto amoroso

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por danie, 3 de Noviembre de 2017. Respuestas: 29 | Visitas: 1097

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Complejo idilio
    un corazón se entrega
    y otro se escapa.

A LUZYABSENTA, lomafresquita, Amarilys y 2 otros les gusta esto.
  2. Simplicidad y complejidad entrelazadas...

Mmm...A ver, a ver, todo idilio es complejo, Danie, todo. El que se entrega seguramente ya examinó muy bien la situación, y el que se escapa, aún anda por ahí dandole vuelta al asunto...En todo caso, lo que será, será, tarde o temprano. Y lo que no, pues no. ¡Ayyy qué sé yo!

Muy bonito, Danie. Un placer, como siempre.

Abrazos complejos

3. Ruben Alonso Pepper Cano

Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.824
    Género:
    Hombre
    El amor y su casi siempre mala sincronización, je,je.
    Pero cuando se alinean las estrellas , se encienden todas las constelaciones del universo concentradas en los cinco sentidos.
    Saludos cordiales desde el sur.

Última modificación: 3 de Noviembre de 2017
    A danie le gusta esto.
  4. Amarilys

Amarilys Romántica soñadora

Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.665
    Género:
    Mujer
    Muy bello y como decimos aquí : "simple y eficaz" yo añado "estupendo" Saludos Amarilys

A danie le gusta esto.
  5. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Observaciones.

a.).- no se encuentra la "Sintaxis" -- en "Complejo Idilio" -- NO - "pasa" !!! --- debería de ser "Complejo Idílico" - (5) - Allí -- SI - - "pasaba" (?).

b.).- "un corazón - jamás - se entrega" - pertenece al "Organismo Individual para hacerlo Funcionar" - "Medicina Anatomía" (?) - además, has puesto un "Verbo" = "entrega" - Presente del Indicativo -- El, Ella o Usted = "entrega" !!! .. -- NO -- "pasa" (?).
    c.).- "y otro se escapa" - NO - tiene sentido de "expresión ni lógica" , ya que -NO - especifica el "Sujeto" !!! -- NO - "pasa" (?):

Colaboración .

Asunto Amoroso

Triste cariño = (5)

idilio tan dificil = (7)
    en comprender = (5) .

Te saludo - Afro d'Olivan.

6. Ayyy…Que bonito fuese que así como señalamos aquello que consideramos “incorrecto” de igual manera elogiásemos lo que nos resulta bonito, agradable. Porque está jodido estar de retén constantemente e ir apuntando de a poquito.

Última modificación por un moderador: 3 de Noviembre de 2017
    A danie y Ruben Alonso Pepper Cano les gusta esto.
  7. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Yo en lo "particular" - lo "HAGO" -; la mayoría de los Sres. Usuarios me "Conocen" (?); - YO - solo "orientó y explico" - !!! ; observe el de la poeta - Maria Baena - la he "Felicitado" -- y también "orientado" !!! - la saludo - Afro d'Olivan.

8. Ruben Alonso Pepper Cano

Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.824
    Género:
    Hombre
    Entre el gnomo y el oliva no se cual mosca cojonera es peor.Lo que hay que aguantar!

A danie le gusta esto.

9. Pues me he perdido sus de sus aportes motivadores porque lo único que yo he observado son señalamientos adversos en negrita para con muchos de los escritos del portal.

Última modificación por un moderador: 3 de Noviembre de 2017
    A danie y Ruben Alonso Pepper Cano les gusta esto.
  10. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Ay, Bolívar. No todo en la vida de nuestro señor es un haiku. Por otro lado, ¿pasar adónde? Al más allá… jajaja

No quisiera contradecir tu inánime sabiduría (etimológicamente hablando) pero este foro es de haikus y derivados (este foro también va destinado al renga, el tanka, el hokku, el senryu, el poetrix, el zappai, los haikucrósticos, sus agrupaciones como los encadenados, los dokujin y los que vayan evolucionando. O sea, todo lo demás y todo lo que se parece en forma, estructura o lo que sea).

Leí por ahí, poetrix; que su caso en nada se parece a un haiku salvo el formato de los tres versos.

Así, pues, te pediría que dejes de decir como un loco no pasa. No pasa. No pasa. ¿No pasa adónde? Cuando estos poemas no van a pasar a ningún lado. El usuario los pone acá y de acá nadie los mueve a menos que sean prosas, narraciones, sonetos u otras estructuras muy diferentes.

Por otro lado, estimado genio, lo que estás leyendo no es un haiku. Obviamente, ya que no trata temas de la naturaleza, no tiene kigo y demás. Pero trata temas de la humanidad y los sentimientos. En el cual se pueden implementar las metáforas, las retóricas (si se quiere), el humor, la ironía, etc.

Otra gansada directamente descendida seguramente de gansolandia es decir, mejor dicho prohibir usar los complementos verbales en estos poemas más cuando el idioma que utilizamos es el español. En el idioma oriental los verbos son completamente diferentes al nuestro. Lo que puede pecar un poco en nuestro idioma es usar muchos adjetivos, en el caso del haiku clásico. Ya que el verbo es una acción en general ya sea de la naturaleza, el contexto u de nosotros mismos. El adjetivo es una forma que utilizamos para decir algo que nos parece a nosotros, las personas, a nuestro intrínseco parecer: lindo, feo, etc.

Y por último, la sintaxis es correcta.

Idilio lo uso como sustantivo. Idilio: “Coloquio amoroso, y, por ext., relaciones entre enamorados.”

Ejemplo de oración correcta usando los términos extraída de la web:

“Juan Carlos Laviana narra el complejo idilio entre el cine y el mundo periodístico”

Abracitos.

A Ruben Alonso Pepper Cano le gusta esto.
  11. Ruben Alonso Pepper Cano

Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.824
    Género:
    Hombre
    Buen repaso,máquina.

12. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    según tu propia lógica, tampoco pasaría ya que "comprender" es un verbo regular, que yo sepa. NO PASA.

Según la ortografía española "difícil" lleva tilde. NO PASA.

jejeje...

Colaboración:

En gansolandia, (5)

a cada paso, el ganso (7)

hace cagadas.(5)

Te saluda: Danie.

13. Ruben Alonso Pepper Cano

Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.824
    Género:
    Hombre
    Parece mentira lo que un haiku estira..je, je

A Blooming Magnolia y danie les gusta esto.
  14. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    El primero es copado... Hay que comprender su delirio. El segundo, amigo, bue..., también le tengo cariño. Me divierte bastante... y me da mucha chance ;)
    abrazos.

15. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    no no es jodido, es divertido.
    Informarse e intentar instruir está bien, pero informarse a medias y mal, caratulando todo lo de otro idioma a raja tabla muy diferente al nuestro y haciéndolo como ley parcial. Es traer confusión y enredo. Porque se sabe que hasta en el mismo haiku los límites no están bien delimitados más al tratar ser un poema fiel a un idioma completamente diferente, en donde hasta la puntuación es una mora (para el castellano sílaba) más o menos que en el nuestro.
    Hace mucho tiempo que vengo leyendo que quiere exterminar a los verbos, el amigo, Afro. Jajaja y los verbos son tan necesarios para que se geste la vida y el contexto. Jajaja

Déjalo nomás, hay que divertirse. ;)

Abrazotes.

A Blooming Magnolia le gusta esto.
  16. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    en realidad en las contestaciones del amigo, yo sólo veo un arcoíris hartado de colores, y rodeado de interrogaciones sin sentido. Algo así como un collage hecho por un jardín de infantes. Esos que recién comienzan a aprender a cortar y pegar palabras. jejeje
    pero, bueno, como dije; hay cariño.

Un abrazo grandote. "Hoc non pereo habebo fortior me." ;)

A Blooming Magnolia le gusta esto.

17. Sin intensión de discrepar, apelo a lo inapelable, en mi opinión, el primero tiene caché. Si, tachenme de majareta.

A danie le gusta esto.
  18. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querido y Estimado Daniel .

Me ha dado
    "mucho gusto encontrarte - querido - Daniel - a los años", (pensando que te habías jubilado en Mundopoesia) y creo... que lo has hecho a propósito para "Provocarme" (?)... mas, si metemos la "animosidad como parte de la Amistad" (sin llegar a enojos -- siempre será divertido); tratare, de responderte con bastante "tino" usando la "Chirigota" junto con el "Choteo" (como eres inteligente sabras de lo que estoy hablando) - Ja, Ja, Ja, ... (?):

a.).- el otro día analizando un "haiku" del maestro - Maramin - me respondió los siguiente: "Que el Foro así lo había determinado" (?); consiste, en recordarle que había leído varios libros (japoneses) ; donde - NO - se repite el "Título"· en los "17 moras", y era mejor... que los Haikus y derivados - NO - tuvieran "Título" - ???; comprendiendo, que debería de "Moderar mis Observaciones" con respectos as los "Haikus y Derivados" - en otras palabras ser "más tolerante" (?).
    b.).- te agradezco, al haberme dedicado un
    "Haiku" expresamente para - MI - ; mas tendré que devolverlo , porque los "PATOS" - son los (cagones) y - NO - los "Gansos" --- Ellos, vuelan más de "Diez Kilómetros de Alturas" - y son tan inteligentes, que jamás han hecho caer una "Avion" !!!... y sus "cacas" las hace exclusivamente, en forma "Ordenadas y circular" - cuando la "hembra se enclueca" - o sea - (van y cagan haciendo sus mismo nido) ya que tiene un "amoniaco" que evita, que se acerquen los "insectos y hormigas" (?).
    c.).- he leido mucho sobre el "Poetrix" - los mismos (Japoneses) lo consideran un "poema imaginario basado en una broma consciente" (?); y puede entrar en tu "poema" - porque "según TU Imaginación"- el corazón se entrega y el otro escapa !! - YO no le veo ningún "sentido semántico" - por lo tanto - NO - "PASA" - (?); bajo mi "Lógica" ya que me mandan a mi "Entrada" (?), además, YO - siendo un "Ignorante" - los usuarios - NO - "deberían enojarse" - ya que hacen las "cagadas como los Patos" en vez de "razonar" -???.
    d.).- en lo que me dices que puedo ser un "Loco" - te acepto como un "Complemento" -- tantos años trabajando con "Ellos" ; tal vez pueda haberme "Contagiado un poquito" !!! - SI - "Pasa" - tu (broma) - por el momento, en tu "justificacion de defensa" (?).

e.).- nosotros sabemos que por "Estudio" que - NO - debemos de confundir el "Complejo Idilio" (que corresponde a la naturaleza visual) (?). Mas - - estás hablando de uno que - NO - es "Visual ni corresponde a la naturaleza" - sino, a lo "intrínseco de los Sentimientos" -- ahora, eres - - el que trata de "confundir a los usuarios" (haciendo las cagada del pato) -???.
    f.).- si dices que tanto me sigues: habrás leído que he expuesto que "Cuando Los Japoneses llegaron a - París" - en 1858 -"Capital de la Cultura del Mundo" -- muchos de los "Poetas Latinos" - - america-rizaron los Haikus - NO - respetando sus "Reglas Primordiales" -- donde se aceptaba el "verbo" - como una "Normalidad" ?.; si es así - los Señores "Usuarios" deberían de "estudiar" los "Derivados y poner a qué clase significa sus Escritos" - para que no se lamenten - o hagan como el "Pato" (?).
    g.).- sobre los "Tres Colores" - saben muy bien porque lo hago por "Rebeldía" (?); - NO - me gusta la "POESÍA" - porque el "Destino" me ha coguido cono su "Esclavo" - haciéndome escribir "Contra de mi Voluntad" - ???:

Te saludo - Daniel -- Afro d'Olivan. - CHAO.

Última modificación: 4 de Noviembre de 2017
  19. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.180
    Ayyy Danie, agridulce amor, entrega no correspondida y complejidad en el corazón. Encantada de reflexionar a la luz de estos bellos versos. Besazos llenos de cariño y de admiración....muááááackssss...

A danie le gusta esto.
  20. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Momentos complejos..., el corazon se entrega y el
    rictus de las esencias se rompen, planos diferentes
    para una entrega de ternura. ¿complejidad?
    dejemoslo en mantel de pensamientos. felicidades.
    excelente. saludos de luzyabsenta

A danie le gusta esto.
  21. Ruben Alonso Pepper Cano

Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.824
    Género:
    Hombre
    Caché , si te gusta lo que escribe pero no estamos en eso , estamos en los comentarios que se regalan a los demás.
    Para mi NO PASA!! je,je , esto es adictivo.

22. Comprendo, pero no necesariamente me refería a lo que escribe, Ruben. Si me gusta o no lo que escribe, eso ya es harina de otro costal....:) Entre los dos amigos, uno se dedica a andar señalando los supuestamente "negativo" (y raramente recalca lo positivo), en cambio el otro, que yo sepa, comenta sin apuntar y con una singularidad muy divertida, y que a mi entender , es cuestión de hallarle el gusto.

Última modificación por un moderador: 4 de Noviembre de 2017
  23. Danie, este asunto ya no es amoroso sino escabroso...;) jajaja

24. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Estimado Afro…

Huy…, yo conozco cada ganso que hace cagadas más grandes que las de los patos. Jajaja Y todavía ni ellos saben que son gansos. Pero en fin… Cosas de este mundo. Jejeje

Que los haikus originalmente no lleven título no tiene mucho que ver al tema central, de este poste. Ya que se sabe que en los foros siempre hay que poner un título a todo para identificar y diferenciar los poemas. Pero sí, en un libro sería bueno que si queremos representar fielmente la costumbre oriental a estos breves poemas no le pongamos un título. Yo en leído en varios libros haikus agrupados por periodos ( por el kigo del calendario) y eso sería también una forma de distribuirlos.

Pero hay algo que me preocupa en tus “análisis y perspectivas” y sí, puede ir por la tolerancia porque no es lo mismo un haiku clásico que un haiku americano. Un haiku de oriente (con todo su idioma) que un haiku escrito en español del occidente. Cuidado con la parte nominal de los verbos; porque como dije antes, no es cuestión de exterminarlos. En todo caso es un pecado peor es la adjetivación del haiku que ya le daría una visión más propia del yo del poeta que no tendría que intervenir. Pero igual, hay que tomarlo con pinzas, y creo que eso es lo que no comprendes Afro, lo de tomarlo con pinzas, porque ni nuestros verbos o adjetivos son fieles e idénticos al idioma oriental. Entonces no corresponde andar prohibiendo nada.

Hablando de haiku americano, yo te pondría de ejemplo algunos haikus de jack kerouac y tú ni los considerarías como haikus. Y dejando de lado al poeta de la generación beat, te puedo poner haikus de Benedetti, de Borges, y de otros que más son zappais y algunos senryus pero así y todo no son haikus. Por eso las técnicas, los recursos y hasta en ocasiones la métrica en un poema de otro son diferentes, y por eso no hay que quemarlos en la hoguera o negarle el paso al más allá… jajaja

Yo escribí algunos haikus clásicos, no muchos, aunque tú no los consideres haikus, pero en realidad soy un aprendiz occidental y me gusta emplear todos los recursos que yo tengo al alcance de la mano como la metáfora que en el haiku clásico es una contradicción y otras retóricas. En general a mí me encanta el senryu que es muy diferente la haiku y no cumple con casi nada de él. Pero creo que esto tú al ser un investigador del haiku debes conocer muy bien todos sus derivados antes de lanzarte a la pileta y empezar a decir gansotadas como esto no es un haiku, no habla de la naturaleza, cuando la orientación del poema va a otro enfoque. Que no tiene coherencia lógica, obviamente se está empleando la metáfora “genio” y la coherencia está en el lirismo. Yo nunca he visto que un corazón salga del cuerpo de una persona y se escape, pero bueno, te atas tanto a lo rígido del haiku que no permite interpretaciones líricas, que no puedes comprender los posibles derivados.

Y no, yo no creo que los usuarios tengan la obligación de poner lo que escriben siempre. Lo pueden hacer si desean, pero si no también se debe respetar. He leído libros en los que se mezclan haikus, senryus y demás sin especificar nada. Supuestamente, el que viene con los cañones cargados a decir si el poema vale o no, debe conocer como buen crítico todas las diferencias, las ramas y derivados, incluso lo que se acostumbraba en el oriente antiguo y la evolución “para bien o mal” en el occidente actual.

No, mi poema no es abstracto, ni tampoco confuso como lo pintas, es sencillo de comprender si entendemos la metáfora, tampoco es un poetrix. Cualquiera que puede entender un poco te puede decir que es un senryu, pero yo lo considero más un zappai.

Fíjate, de consejo nomás, antes de criticar y llenar una hoja de multicolores e interrogaciones abstractas lo qué puede ser un haiku o no, obviamente que si no habla de la naturaleza, es porque el poema esta orientado hacia otro lado. Y por supuesto, tranquilamente se puede poner.

Un abrazo.

Pd: en este comentario, no usé para nada el sarcasmo o la ironía, lo hice lo más sencillo posible para que de una vez por todas lo comprendas.

Otro consejo, y si sería tú andaría con una nota bien grande a la hora de hacer mis exhaustivas críticas “Cuidado con los verbos, no están prohibidos, los verbos con pinza, los verbos no son lo mismo en oriente que en occidente” jajaja…

25. Ruben Alonso Pepper Cano

Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.824
    Género:
    Hombre
    Si ,ja,ja.Es como cuando te duele una muela y no paras de jurungarla con la lengua, en plan masoquista.

26. Perdona mi ignorancia, pero no entendí...

Me pregunto si deba a que nunca me ha dolido una muela...:cool:¡Lo averiguaré!

Última modificación por un moderador: 4 de Noviembre de 2017
  27. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Tu Ejemplo está muy "explicativo y especificativo" - más debes de responder también a otras "aristas expuestas" (?); porque mencionas al - YO - y - NO - sabemos si hablas del -- YO = como (pronombre personal) -o- ingresas a la "Psicología - ya que existen "Dos clases de YO dentro de su EGO" - el - YO - (narcisista) y el Super -YO - (dentro de los conflictos Neuróticos) !!!.. (dejando los preceptos analiticos) -- te digo que he leido - tanto sobre los"Libros de Haikus y derivados" - para mis gustos personales actualizados - he leído varios libros del Dr - Profesor - Felipe Fuentes García (Usuario de Mundopoesia) - EL - te explica con "Detalles Didácticos" - todo lo referente a los "Haikus - Modernizados y verbalizados" (cuando deben de ir) !!!; TU - sabes que contesto solo por "Educación o Delicadeza" - cuando llegan a mi "Entreda" - (a pesar de ser un Ignorante) - Me pregunto !!!; que pueden esperarse los "Señores Usuarios" - si a - MI - NO - me gusta la "Poesía" (?); "Adularlos Jamás" - SI -NO - están en lo "Correcto" -- Ahora, por "pica" con este "Destino Cruel" que me obliga a escribir en "Contra de mi Voluntad"... - NO - es que sea un "Loco" - pero para "desquitarme del Destino" - trato de - Observar - el "Mínimo ERROR" mediante un "Análisis" -- y me hacen hasta "Reír" cuando se "enojan" en vez de "RAZONAR" - en ese caso - YO - NO - SOY -CULPABLE - DE - NADA - ??? - y Ellos - deben de "Atenerse a las Consecuencias" - como una "Diversión" como TU lo mencionas (?) - Ahora... si revisan mis "Comentarios u Opiniones", han llegado "Haikus y Derivados" - tan "Perfectos" - que he escrito lo que se "Merecen" - siendo algunos tan "Maleducados" - que - NO - responden - porque según sus decisiones - "Soy muy CRITICÓN" -- y se contentan teniendome - "según Ellos" -MARGINADO - (?); mas Yo sigo siendo Feliz a mi manera -- (cuando tenga tiempo voy por los otros ) -- al momento, si miras en - Facebook - estoy de - DUELO - (ha fallecido la Señora Madre de mis Tres Hijos ) - "Un Cáncer Terminal" se la ha llevado en "Seis meses" !!!... y me tendrán, alejado un poco de Mundopoesia - (Arreglar Documentos y varios Asuntos Personales ) - te saludo - Afro d'Olivan.

28. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Primero, me importa un huevo la adulación, no busco eso, pero si busco un poco de sentido lógico en las críticas, y no quedar enredado en una maraña de confusión como la mayoría de las veces pasa.

Y digo esto, porque honestamente, hasta resulta muy difícil leer tus comentarios y críticas, sin ir más lejos, tuve que leer 2 veces este comentario que me haces; no tiene una acorde puntuación, esta todo de corrido, mezclas muchos temas (empiezas por el huevo y terminamos en la empollada gallina/ llegas hasta la cima del monte de Okinawa, y nos perdimos en la lectura por el camino)… No sé si me comprendes, es muy difícil captar algo lógico así.
    A ver… Saltas con los pronombres, creo que es porque comenté que en los haikus clásicos, no se tiene que notar la intervención del autor. Pero eso sería en los haikus, ya que en el zappai o en el senryu el poeta y sus sentimientos tranquilamente van aparecer. Y tú lo llevaste para el lado de la psicología… ¿Qué tiene que ver la psicología del Yo y sus clases? Es simple, el poeta no interfiere con los haikus, estos son una fotografía del suceso sin la intervención del haijin. Pero ya dije que este poema breve no es un haiku… es un zappai. Y nada tiene que ver con eso.

Es confuso debatir así. Yo preguntaría: ¿qué es para ti lo correcto? ¿Que en este foro se expongan sólo haikus y que sean clásicos… porque lo demás según tu criterio no encajaría? Aunque a veces hasta confundes, porque algunos de esos “haikus perfectos” confunden con sus retóricas y adjetivación. Cuando el haiku clásico debería evitar en lo posible todo eso. Es llano, directo, una fotografía del suceso natural, sin intervención del haijin, sin metáforas, adjetivaciones y demás. Sin agregados de ningún tipo. Respetando un solo tiempo verbal sin pasado ni futuro, sólo en presente. Con un kigo bien marcado ( por el periodo del año) y un corte contrapuesto como el kerije. En algunos casos, el kigo actúa de kerije. Eso es el haiku clásico, nada más. Su esencia cae en el aware, en la emoción/sorpresa por ese suceso causado por el corte de 2 enfoques opuestos (en mayor o menor medida) en el kerije.

No obstante, sugieres que en el breve poema que expongo no se encuentra el sujeto por lo cual no tiene lógica. Cuando dice en el último verso “otro se escapa” cuando se ve claramente que el sujeto no es siquiera tácito. Es una oración bimembre y sencilla…

un corazón (Sujeto/ el núcleo es el “corazón”, que resulta ser el sustantivo)

se entrega y otro se escapa. (Predicado/ el núcleo son los verbos “entrega y escapa” )

esto es de escuela primaria. Y es fácil de comprender, no entiendo a que te refieres que no tiene lógica.

Verdaderamente en tus arranques críticos hay cosas que no se logran comprender, esos mínimos detalles que ves o por lo menos no los explicas en concreto.

Con respecto al duelo, no lo sabía.

Mis sinceras condolencias por el duelo. En verdad, lo lamento mucho.

Un abrazo.

A Mar_ le gusta esto.
  29. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Tienes toda la "razón" - solo que expongo que los Señores usuarios deberían "Diferenciar los Conceptos" y de acuerdo a lo aprendido realizar sus "presentaciones poéticas"-- he recalcado el Dr- Felipe Fuentes García - porque de sus Libros se puede aprender fácilmente - y sería una "Ayuda Gratuita" para los interesados - y de esa manera evitaríamos tantas "confusiones"; logrando que el "Foro sea muy - Positivo" - y Gracias por tus "Condolencias" hacia la señora que fue mi "Esposa" donde tengo mis tres unico hijos -- te saludo - Afro d'Olivan.

30. Mar_

Mar_ Invitado

el asunto amoroso es un complejo y arduo tema, che,y vos con tu senryu lo has dejado más que claro.
    Un abrazo sabatino y una soleada tarde por estos lares, espero que por tu Córdoba también lo sea.

A danie le gusta esto.

Comparte esta página