1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Compostela

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por lesmo, 21 de Noviembre de 2016. Respuestas: 15 | Visitas: 770

1. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    La belleza con lluvias se revela
    mostrándose en las losas reflejada
    sobre espejos de escueta callejuela
    que la piedra escondía, tan callada.

Se avista la ciudad de Compostela
    y el ansia por llegar hará su entrada,
    es cuando la esperanza se desvela
    en lágrima gozosa derramada.

En tanto que el vïaje se termina
    el alma de alegría se ilumina
    al abrigo que presta el soportal.

Y el dolor que produjo cada paso
    en ofrenda recibe en el ocaso,
    a sus puertas, la vieja catedral.

Última modificación: 22 de Noviembre de 2016
  2. Maygemay

Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.384
    Género:
    Mujer
    Lesmo: No sé si aludes al camino de Santiago y al viaje de un romero... En algún libro leí sobre esa peregrinación y me ha encantado esa postal viva del terruño que describes con tanto amor. ¡Precioso, como todo lo que escribes!

Última modificación: 21 de Noviembre de 2016
    A lesmo le gusta esto.
  3. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.205
    Supongo que tras las marchas del camino de Santiago y las ampollas en los pies, llegar por fin a la meta debe ser un bálsamo para el alma y el cuerpo. Tus versos siempre tan bellos y tan magníficos.
    Abrazos.

A Javier Alánzuri, libelula y lesmo les gusta esto.
  4. lesmo

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Citar a Santiago de Compostela es citar la peregrinación en lo que se llama El Camino de Santiago que es fuente esperanzada de dolor mientras transcurre. Has sabido interpretar estas letras y que las consideres de cierta belleza me llena de satisfacción. Te quedo muy agradecido por el paso sobre ellas y por el comentario amable que dejas.
    Recibe mi saludo muy cordial y agradecido.
    Salvador.

5. lesmo

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido, querida amiga, por tu presencia siempre tan amable en mis letras. Tu opinión es muy bien recibida e importante para mí.
    Recibe mi abrazo, siempre desde la amistad.
    Salvador.

A Eratalia le gusta esto.
  6. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    callejuelas estrechas reflejando en sus ladrillos o baldosas la belleza de las casas bajo la lluvia....el camino se Santiago con eterno cansancio y dolor, vamos que has logrado hablar de todo un poco en lo que se refiere....a la ciudad, a la catedral y al sentimiento del peregrino en 14 versos
    ¡ y como ! felicidades Salvador, no sabes como me ha gustado este soneto y todos claro, marga

A lesmo le gusta esto.
  7. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Lindo soneto Lesmo dedicado al final de una peregrinación y que veo de buena factura; solo una cosa me desagrada algo y es el uso de ese "tan" en el cuarto verso que suena algo a recurso buscado para ajustar la métrica de ese verso; quizás lo paliase una simple coma después de "escondía" , que produciría una pausa en el recitado que le daría un tono mayor de encaje poético a esa partícula.

Mi felicitación con un abrazo.

A Javier Alánzuri y lesmo les gusta esto.
  8. lesmo

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Un placer y un honor siempre recibir tus visitas, estimada Marga. Y este comentario amable y cariñoso que te agradezco muchísimo y que enriquece mis letras.
    Con mi abrazo fraternal.
    Salvador.

9. lesmo

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Celebro mucho, estimado amigo, que sean de tu agrado esta letras que, si bien son sencillas, me costaron lo suyo. Acepto de muy buen grado lo que me indicas sobre el empleo de ese "tan" que no fue un recurso buscado sino que salió de manera natural en la redacción del verso. Efectivamente con esa coma el recitado adquiere un tono mejorado con lo que edito y la sitúo en el lugar que me indicas.
    Cómo te agradezco tu mirada detallada a mis letras y cómo agradezco todas tus sugerencias, siempre certeras, siempre llegadas de tu exquisita amabilidad. Para el aprendiz que soy la voz de los que vais por delante es muy importante.
    Recibe mi abrazo agradecido.
    Salvador.

A jmacgar le gusta esto.
  10. lesmo

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido queridos Isabel y Javier por vuestros "me gusta".
    Recibid ambos mi abrazo fraternal.

11. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    A veces, querido Salvador, tardo en comentarte, porque tus poemas son para mi una inspiración, y necesito degustarlos despacio, y buscar un tiempo para contestar como mereces; aquí he querido seguir te en ese peregrinar que en tantos libros he leído,esa aventura del peregrino que a tantos autores ha inspirado; llenos de anécdotas vividas y que he encontrado también en blog de viajeros....ese descanso que cuestas, del cuerpo y del alma después de ese doloroso peregrinar, y que tan bien reflejas en tu soneto. Qué gusto da conocer las sensaciones que se experimentan, de la mano de tus versos. Gracias por la belleza que nos dejas siempre en tus letras.
    Un abrazo con todo cariño y mi admiración de siempre.
    Isabel

A lesmo le gusta esto.
  12. lesmo

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    No merezco tanto, mi querida Isabel. Es curioso cómo a veces se establece una empatía especial entre las personas. A mí me ocurre igual con tus poemas que los encuentro admirables, cargados de verdad y buen hacer poético. Por ello será que leerte y recitarte me causa tanto placer. Hace pocos días compartí dos de tus poemas, recitándoselos, con mi esposa y quedó maravillada. El que encuentres mis letras, siquiera con un atisbo de bondad, lleganda esa apreciación de ti, me produce una satisfacción que me deja el regusto dulce de tu amistad. Agradeceré siempre en el alma que pases por mis letras con tu mirada bondadosa, dejes o no un comentario, porque tu compañía será siempre un aliciente para seguir en este maravilloso mundo.
    Recibe mi abrazo emocionado del amigo que te admira.
    Salvador.

A libelula le gusta esto.
  13. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Precioso tu soneto dedicado a Santiago de Compostela que me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amigo.

A lesmo le gusta esto.
  14. lesmo

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Celebro que te hayan gustado estas letras, amiga Paloma. Muchas gracias por acercarte y dejar tu amable huella.
    Con mi abrazo.
    Salva.

15. Alfonso Espinosa

Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.960
    Género:
    Hombre
    Estimado Salva . Siempre te comento igual
    P R E C I O S O.
    No encuentro otra palabra más adecuada. Has hecho un retrato de esa ciudad , acariciada por esa lluvia fina que le caracteriza, impregnando al poema de una espiritualidad que tú sabes darle a tus poemas.

Gran abrazo de

Alfonso

A lesmo le gusta esto.
  16. lesmo

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Celebro, querido Alfonso, que haya sido de tu agrado esta composición hecha, con mucho cariño hacia esta tierra que me acoge hace ya bastantes años y en la que he encontrado muy hermosas amistades.
    Con mi abrazo fuerte, amigo.
    Salva.

A Alfonso Espinosa le gusta esto.

Comparte esta página