1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Déjame escapar

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por Black Bart, 20 de Abril de 2007. Respuestas: 7 | Visitas: 1067

1. Black Bart

Black Bart Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Inspirado por el mito de Narciso, escribo este poema de (des)amor

Déjame escapar

Déjame escaparme a tus besos,
    Evadirme de esta amarga realidad,
    Sentirte mía, sólo te pido eso,
    Besar tus labios y dejarme llevar.

Tan sólo déjame oler tu perfume,
    Acariciar tu melena con suavidad,
    Y que todo lo demás se esfume:
    Abrazarnos por toda la eternidad.

Pero te veo demasiado lejos,
    Te veo con otros dejarme y marchar,
    Y moriré observando mi reflejo.

Lo sé porque a solas me vuelvo a quedar.
    Y sigo mirándome en el espejo,
    Que sólo muestra el no poderte olvidar.

2. Black Bart

Se incorporó:
    20 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias _PAZ_, ya que estoy empezando y esto siempre anima :)D). Realmente no sé si es soneto o no, ya que deben ser dos cuartetos, y no sé si estos lo son xD.
    En cuanto a la hora de hacer yo la métrica, ya que hablamos de esto, me ocurre con demasiada frecuencia que a veces uno una palabra acabada en vocal con la siguiente que empieza por vocal también (sinalefa) y a veces no (hiato) en un mismo poema, complicando el asunto... Aparte acabo de notar que con los versos acabados en agudas se añade una sílaba, no se quita como pensaba, por lo que se me ha fastidiado el número de sílabas u.u'

3. Gustavo Martín

Gustavo Martín Invitado

son dos cuartetos y dos tercetos, entonces en ese sentido sí tiene forma de soneto, te falta bastante con el tema de la métrica y el ritmo, pero te aseguro que con la edad que tenés, y estando ya en este foro, ya vas a lograr manejarlo...

Te digo una cosita además... cuando un verso termina en aguda entonces el verso tiene que tener una silaba menos... o sea... por ejemplo, en un verso endecasilabo (de once silabas métricas), debería tener diez debido a esa terminación:

la muerte tiene cara de mujer

la-muer-te-tie-ne-ca-ra-de-mu-jer- TIENE DIEZ SILABAS , PERO EN REALIDAD SE CUENTA COMO ENDECASILABO

la muerte nunca esconde su semblante

la-muer-te-nun-(caes)-con-de-su-sem-blan-te TIENE ONCE SILABAS METRICAS EN CONCRETO

te remarco entre parentesis la sinalefa, lo que aúna dos silabas como una silaba métrica, que no es lo mismo que una sílaba común como la conocemos...

Bienvenido a mundo poesía, y te recomiendo que pases por el foro del taller de poetas, al taller del endecasílabo mas precisamente, aca te dejo el link.

Saludos

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-con-metrica-y-rima/72439-taller-del-endecasilabo.html

4. caludio

caludio Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    4
    Buen comienzo Black Bart. Creo que vas a aprender rápido las reglas de la poesía. Saludos,

caludio

5. Black Bart

Se incorporó:
    20 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos.
    En respuesta al mensaje de Gustavo Martin, ya me di cuenta nada más modificarlo (lo tenía en el ordenador guardado y al colgarlo aquí lo cambié, espero que a mejor) que en versos acabados en agudas se cuenta una sílaba de más -no recordaba bien mis escasas clases de poesía-, así que debería re-modificarlo (en cuanto encuentre tiempo). Ya me puse a comprobar todo nada más me surgió la duda de si era soneto o no, y con las ideas refrescadas, volveré a la carga dentro de poco.

6. NilO

NilO Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Esto se llama un "Nicoleto" dos serventesios y dos tercetos.
    pssss... nada del otro mundo.

7. Black Bart

Se incorporó:
    20 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ya sabes, te va tocando editar, que sé que no es lo que opinas en realidad, Nico ^^.

8. NilO

NilO Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Espero tu proximo poema antes de editar mi comentario, "solo los sabios rectifican a tiempo".

Comparte esta página