1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Delirios

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carrizo Pacheco, 31 de Agosto de 2016. Respuestas: 13 | Visitas: 518

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    DELIRIOS

De cara a la espalda de un flanco,
    de frente al detrás de un sinfín,
    de arriba de un bajo que es blanco
    adentro de un negro confín.

De lado en el piso de un techo,
    del medio de un margen total,
    de vuelta de un centro derecho
    cercándolo al bien que anda mal.

De testa se apilan mis pasos,
    de afuera se ve lo interior
    de cada luz hecha de ocasos,
    tiznando el reír con dolor.

De izquierda a derecha va el viento,
    del sur hacia el este voy yo.
    De nada es capaz este intento
    de hacer lo que nadie pidió.

Ariel Carrizo Pacheco

Última modificación: 31 de Agosto de 2016
  2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Veo que has realizado este soneto en tu más esencial estilo que plaga de oxímoron tus versos como tantas veces te he visto hacer, y que he de decirte que a mí particularmente es un juego que me resulta poeticamente muy válido.

Dejar constancia de esas contradicciones por medio de los versos es para mí un juego mental muy atrayente, si además lo encabezas con un título como Delirios, ya nos vas dando un pista de lo delirante que es lo que vamos a leer.

La métrica y acentuación de estos versos (eneasílabos 2-5-8) ya la había visto antes también en otro poema tuyo y me parece de excelente recitado.

Mi sincera felicitación, Ariel.

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. Manuel Bast

Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.550
    Género:
    Hombre
    Ariel, excelente composición en eneasílabos nos presentas, con versos que sudan una aflicción interior muy grande pero desnudada con la maestria de una sabia pluma.
    Felicitaciones Poeta
    MANUEL

4. Alfredo Grajales Sosa

Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.295
    Género:
    Hombre
    Un estilo inconfundible el que magistralmente manejas
    grato pasar por tus letras, saludos cordiales

5. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

Estimado Manuel, ¡un gusto contar con tu valiosa opinión!; por cierto, muy cálida y generosa, que me alegra al saber que estos versos fueron de tu sensible agrado. Te envío un fuerte abrazo, con mi amistoso respeto. ¡Hasta pronto!:

Ariel

6. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    admirable composición, no me extraña desde que te descubrí en este pasaje de clásicos, en enhorabuena poeta, grato leerte

7. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

Estimado Poeta Alfredo, un gusto enorme saber que estos delirios hayan sido merecedores de tan buenas y generosas palabras, que agradezco de corazón. ¡Un fuerte abrazo!:
    Ariel

8. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Más que honrado, alegre y agradecido por esta nueva visita que me brindas, querida MARIAN; siempre bienvenida. ¡Agradezco mucho las palabras tan lindas y generosas que me dejas! Te hago llegar un beso y un abrazo vencedor de distancias. ¡Hasta pronto!:

Ariel

A MARIANNE le gusta esto.
  9. ecos del silencio

ecos del silencio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.618
    Género:
    Mujer
    Encuentro que escribes muy bien compañero casi todos tus poemas geniales , es como un juego muy interesante me ha gustado mucho, mi admiración y un aplauso .

10. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Excelentes serventesios. Sobretodo en el uso del oxímoro que le da un nivel de contraste muy remarcado, provocando que se intensifique esos delirios.

11. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Mil gracias, querido Poeta, por tus palabras de alentador entusiasmo, que advierten los detalles con cuidadoso criterio y sensibilidad. Es cierto, las últimas reiteraciones de ese juego contradictorio se está haciendo en mí una costumbre que no surje intencional; pero algo hay en ello que me impulsa a seguir en esos intentos (aunque no siempre).
    Te hago llegar mi afectuoso saludo, Juan Ramón, en ese domingo soleado en el que intento hacer más poético mi tiempon libre. ¡Hasta pronto!

Última modificación: 11 de Septiembre de 2016
    A jmacgar le gusta esto.
  12. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

Que mis pequeños versos hayan encontrado un eco en tu emoción, es algo muy valioso para mí, y te lo agradezco desde el alma. ¡Un fraternal abrazo compañera Poetisa! y un hasta pronto en estos senderos de sueños y letras... ¡Gracias!:

Ariel.

Última modificación: 16 de Septiembre de 2016
    A ecos del silencio le gusta esto.
  13. ecos del silencio

ecos del silencio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.618
    Género:
    Mujer
    Compañero poeta, un pequeño detalle que a tooodooos acá no ha sucedido, soy "una" Ecos, asjsjjsajsja no te preocupes esto le agrega un poco de humor, tengas un excelente día.

Última modificación: 16 de Septiembre de 2016
  14. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Mis disculpas por mi distracción de nefelibata! jajajaa! (Ya he corregido el mensaje anterior, compañera poetisa. ¡Un cálido saludo y hasta muy pronto!!)

A ecos del silencio le gusta esto.

Comparte esta página