1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dios (2)

Tema en 'Salgomanzano' comenzado por salgomanzano, 8 de Marzo de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 518

1. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    No hay Dios,dice uno;
    sí hay Dios,dice otro:
    dónde está Dos,un tercero.

Y yo respondo:
    No hay Dios en la tierra,
    sí hay Dios,pero está sordo,
    Dios no está en el Cielo
    -no hay Cielo-,
    Dios está en la fe del que lo desea,
    en el corazón de quien lo quiere,
    Dios está en el que no quiere que esté,
    Dios no está en el que quiere que esté:
    "éste me honra con los labios,
    mas,su corazón está lejos de mí".
    Dios es y no es.
    (¿Y yo? Canto,río,lloro..Luego existo.)

2. legendario

legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Para mí, Dios es muy Objetivo: es montañas, lagos, ríos, cielo azul, el infinito, eres tú y todos los que hacen poesía en este portal, y todos los que hacen otras cosas por su puesto...Un placer inmenso leerte amigo...un abrazote...

3. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Lo que dices, filosóficamente es subjetivo. Por eso, las Religiones antiguas sólo se ocupaban de un aspecto divino y no lo decían al vulgo, porque, estimado SALVADOR, nadie sabe nada, absolutamente nada sobre LO DIVINO. TE ESTRELLO

4. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

El eterno debate, y citando a JOP: "Nadie sabe nada sobre lo divino", diré que es posible, es más es cierto lo que dice, pero también es cierto que quien dice saber algo sobre el asunto está mintiendo, ojo, a nosotros, no a él, porque él lo imagina y se lo cree, pero no es lo mismo saber que creer; alguien me puede decir que existe, y yo le digo: "muéstramelo". Mi sorpresa sería que me dijera aquí me tienes, y entonces os aseguro que creería, porque cómo no voy a creer en mí, que me observo y me palpo y odio y amo, claro que sí, pero ese no es el dios ni mucho menos de las religiones, ese es el dios de lo humano, el propio humano que se ha fabricado la idea de ese otro dios, por que no soporta que haya otros dioses que como él son imperfectos; y lo ha ideado muy bien, el ingenio no nos falta, lo que nos falta es un poco más de sentido común, que suelen decir es el menos común de los sentidos. un abrazo

5. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    "este me honra con los labios,mas, su corazon esta lejos de mi" sabes me acabo de dar cueta que si, tienes repuestas biblicas, jaja, no te hagas, mira, vine otra vez y la disfrute, me gusto lo que dices, Dios esta en la fe del que lo desea, en el corazon de quien o quiere, todo lo que aqui escribiste, y mas... luego existo, te saludo desde aca... mexico

Comparte esta página