1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El alma

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Mary Mura, 28 de Noviembre de 2013. Respuestas: 4 | Visitas: 351

1. Mary Mura

Mary Mura Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    El lamento del coyuyo

( Insecto que abundaba en el norte Argentino)

Se ha de escuchar el lamento
    en el canto del coyuyo
    del hombre que monte adentro
    se escucha como susurro.

Sequedad siente la tierra
    cuando el sol la esta abrazando
    sus grietas se van abriendo
    por dentro la van quemando.

Familias que juntas todas
    van levantando cosechas
    y por mas que se deslomen
    la miseria los asecha.

El chaga los acorrala
    en chozas de adobe y paja
    [FONT=Times New Roman]canta el coyuyo su pena[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]sus cuerpos se despedazan.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]

[I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Caña de azúcar tan dulce[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]cuanta riqueza derramas[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]
    [B][SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]pero nada llega al pobre[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]que ya no tiene esperanza.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Sigue cantando el coyuyo[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [/font][/B][FONT=Times New Roman][B][SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]levanta el pobre la zafra[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]sigue aplastado ese hombre[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]bajo la miel de la caña.
    Mary Mura

[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][URL]http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=489938&p=4934607#post4934607[/URL]

[IMG]http://www.estrategiaynegocios.net/wp-content/uploads/2012/04/ca%C3%B1a-de-azucar.jpg[/IMG][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 28 de Noviembre de 2013
  2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Un hermoso poema que me parece muy
    educativo pues nunca escuche hablar de
    muchas de las cosas que tu hablas en tus
    poemas y me gusta aprender acerca de
    tu pais. Saludos cordiales.

3. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un placer volver a estar en tus letras, un lamento en un canto, recibe un gran saludo cariñoso.

4. Juan Oriental

Juan Oriental Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    457
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Muy bueno! Un bis para estas coplas.
    Saludos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Mary Mura

Mary Mura Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Gracias Lourdes,siempre con una palabras de aliento,El coyuyo se parece a un grillo gigante que abunda en verano en el norte Argentino tien un canto muy paracido al grillo pero mas potente .El chaga es un e

Comparte esta página