1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El principio

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por Melany González, 7 de Agosto de 2006. Respuestas: 2 | Visitas: 1016

1. Melany González

Melany González Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    El Principio

Allí estaba, en medio de la puerta que dividía su pasado y su presente; con el cuerpo bañado de rencor y nostalgia, vestida de blanco y entre sus manos un ramo de rosas a medio marchitar, el cabello alborotado y los ojos hinchados de tanto llorar, dio tres pasos y con sus manos pudo tocar la silla vacía. Después de unos segundos se sentó y observo afuera el sol brillar, la brisa de finales de invierno sofocante como el verano soplar con un leve gemido en la soledad, sintió una tranquilidad sin explicación, un suave sentimiento de paz, y calma sospechosa y así se quedo, sin recuerdos, sin penas y sin sentimientos.
    Y el tiempo toco su puerta a medio abrir cientos de veces sin escuchar una respuesta, y observo afuera la lluvia correr un día como si fuera el mismo sol de ayer, y el único cambio fue cuando la suave brisa que anuncia sigilosamente el principio de la caída de agua abrió por completo la puerta haciendo palpitar su corazón como las alas de un ruiseñor, segundos después volvió a quedar sumergida en la rutina cumplida durante días atrás. No sintió la partida del sol cada día, ni la llegada de la radiante luna cada noche, nunca busco los motivos de su sumisión, ni quiso saber el futuro de su obligada oscuridad. Y el pequeño tictac del reloj solo le hizo comprender que aunque quisiera no estaba sola, los tallos de rosas empezaron a tomar un color oscuro y entre sus manos se desmoronaban lentamente. Soñó que el tiempo se detenía silenciosamente, y casi pudo verle parado en su puerta tocando su vestido blanco hasta que decidió reanudar su andar. Busco en el umbral de sus pensamientos los recuerdos de un ayer lleno de felicidad donde se imagino llegaría el último de sus días, encontró la calma en un pequeño punto fijo en la imagen de la puerta que se balanceaba con el ir y venir de la brisa de fin de año, y observo como dos brazos largos y fríos se acercaban para hundirla en la paz que tanto añoraba.
    Se dice que la encontraron sentada en una silla con los ojos entrecerrados observando la puerta a medio cerrar con el polvo de antiguos tallos de rosas entre sus manos…

2. Alberto Minés

Alberto Minés Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, muy linda tu descripcion pero creo q el final merecía mejor trabajo. Es solo un punto de vista, espero no haberte causado incomodidad... mucha suerte.

3. Melany González

Melany González Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Te lo agradezco, eso me hara mejorar.

Comparte esta página