1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Haibun

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por bristy, 28 de Marzo de 2023. Respuestas: 6 | Visitas: 389

1. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    Luz del atardecer

Alrededor de la navidad él enfermó gravemente.Una infección bacterial que apenas sobrevivió.
    Estuvo casi un año en hospitales, operaciones y recuperación. Hacer un paseo largo no podía,
    su condición física estaba deteriorada. Entonces buscaron una ruta tranquila, fuera de los
    visitados senderos. Por su delicada salud cada lugar quieto era aprovechado ampliamente.
    Así encontraron un banco de madera con un texto que decía " quédate un rato".
    Sentados sobre el banco tallado tenían la vista de una lagunita donde el sol descansaba.
    Por minutos las sombras se hacían cada vez más largas alrededor de ellos.

El sol se apaga
    sombras van por el cerro,
    quédate un rato,
    texto válido para
    el sol y para el hombre.

Última modificación: 28 de Marzo de 2023
  2. María Baena

María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Un precioso Haibun lleno de sensibilidad. Me ha encantado, bristy

3. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.169
    Ayyy querida Bristy qué belleza y acogedora intimidad reúnen estos vehementes versos que nos compartes, son profundos y rebosan lirismo por los cuatro costados, encantada de leerte querida amiga, besos para ti con toda mi admiración y todo mi cariño....muáááacksssssssss

A bristy le gusta esto.
  4. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias María por tus palabras, me alegra que te haya gustado

5. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    Mis agradecimientos querida y estimada Isabel por dejar tus amables palabras sobre este escrito, te dejo un gran abrazo y todo mi afecto, muacksss

A lomafresquita le gusta esto.
  6. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.231
    Género:
    Hombre
    La época navideña se llena de contrastes y de momentos de espera y reflexión. Incluso en el ajetreo comercial, bastan cinco minutos que luego el cerebro deja de lado los listados, para apropiarse de los rostros y nombres en la memoria.
    Me gusta tu haibun. Me trajo muchos recuerdos de diciembre y de padecimientos.

Besos y abrazos Bristy.

A bristy le gusta esto.
  7. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    Y sí, tienes mucha razón con tus reflexiones sobre la época navideña, en general diciembre es un mes especial , aunque eso va cambiando según avanzan los años ,creo, un fenómeno natural pienso. Los recuerdos son un arma poderosa y es lógico que sean estos bonitos y menos bonitos, creo que depende de cada individuo darle a los recuerdos esa fuerza positiva o no, personalmente me quedo con los buenos recuerdos, son los que te ayudan en todo momento para seguir adelante :) Me alegra que te guste este haibun. Abrazos y besos también

Comparte esta página