1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Huelleando

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 25 de Febrero de 2011. Respuestas: 21 | Visitas: 979

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Huelleando

A tus huellas preñadas
    de adioses le están naciendo
    dunas en los sabañones,
    cojean en la memoria,
    en las vueltas de mentiras,
    en los tacones de otros pies
    que intentan e intentan todo
    con sus danzas inventadas.
    Les están naciendo dudas
    en lo verbos de aquel
    antiguo código que te dejé escrito
    cuando me miraste de hinojos,
    los nuevos vientos les están soplando
    sobre los vestigios,
    casi es una palabra enorme
    [FONT=Times New Roman]al mirar casi sus restos, [/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]casi nada queda, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]se están desmoronando [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]como faro de arena intentado [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]rescatar las naves al llevarlas [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]a puerto seguro.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman]A tus adioses les está naciendo [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]humo de mi pecho, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]déjame inhalarlo nuevamente,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]no te vayas pies de azúcar, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]duéleme hasta que de nuevo [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]brote una nueva tarde. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]Hasta que a tus huellas preñadas [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]les germinen nuevos pasos.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Gayo. 25.2.11 en una tarde extraña, con vientos de buenaventura a la vuelta de la esquina, con vientos que quieren volar a sotavento y los suspiros fríos no los dejan.[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 1. ¿porqué si los hoteles de paso son de paso las huellas se quedan casi para siempre?[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 2. ¿las luces de neón le harán daño a las retinas del amor?[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 3. ¿algo tendrá que ver la confusión que puede haber entre “si miente” y simiente?[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 4. le dice una pared chueca a la plomada; ¿porqué no me tocas? Y le responde la plomada con aire de superioridad: porque hasta entre tú y yo hay niveles, hay niveles.[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][COLOR=white].[/COLOR][/I][/SIZE]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 25 de Febrero de 2011
  2. lavidaensueños

lavidaensueños Invitado

Dunas en los sabañones....Siempre un placer leerte amigo Gayo. Un abrazo.*************+

3. x

x Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Te comento primero tu poema que me has hecho sonreir y reir - realmente tienes una imaginacion picara que deleita y te juro que me hacia falta hoy!!! con tus notas...otro tanto, o muchos mas tantos.... siempre una grata sorpresa leerte, para el intelecto una lluvia de palabras que cambian su sentido con grata sabiduria... Un fuerte saludo con estrellas a tu obra poetica. Paloma2[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. deyraidanvic

deyraidanvic Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Gayooooo! que le esta pasando porque tanta nostalgia y melancolia en esta poesia? Sera que las huellas de los adioses hacen mella en tu corazon bondadoso, eso si es triste Gayo porque un gayo nunca se le ve la tristeza en la cara, al contrario pareciera que siempre esta sonriendo.
    Saludos cordiales....

5. Nikita Kunzita

Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    92
    Me encantó el cierre de su tan hermoso poema.
    Un fuerte abrazo.

6. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Qué bonito Gayo!!!! Cada día escribes mejor!!!!
    Saldada tu deuda te comento otra vez, jejejejeje, harto me gustó!!!
    Un gran abrazo argentino para ti :)

7. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Es cierto, casi es una palabra enorme...sobretodo cuando no queda casi nada...mis respetos señor Gayo...mis estrellas.

8. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

MUY BONITO TU POEMA... EL PRESAGIO DE UN TRISTE ADIOS... QUE TRISTE ES ESE PRESAGIO... TAN TRISTE COMO EL ADIÓS MISMO
    BELLOS VERSOS AMIGO

[QUOTE][SIZE=4][FONT=Times New Roman]A tus adioses les está naciendo [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]humo de mi pecho, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]déjame inhalarlo nuevamente,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]no te vayas pies de azúcar, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]duéleme hasta que de nuevo [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]brote una nueva tarde. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]Hasta que a tus huellas preñadas [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]les germinen nuevos pasos.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/QUOTE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

RECIBE MIS ESTRELLAS Y UN GRAN ABRAZO
    MiSiVo
    CON EL ALMA SIGUE AMANDO![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Segone

Segone Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Un placer la lectura
    Un saludo cordial! estrellas,

10. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.417
    Género:
    Mujer
    Mundoseando llego hasta aquí, encontrándome con tu colección de bellezas.

BESOS

11. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias señor, salu2

12. drdpre

drdpre Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    36
    genial, aunke me parecio comico en algunas lineas y al final....pero en fin,genial el texto saludos y te dejo estrellas....

13. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Yo también ando huelleando tu hermosa poesía, en una tarde en la que, el calor está insoportable porque el sol se ha puesto tan intenso y me está empujando a la ducha jajaja.

Besos, amigo.

14. rafaelalizeero

rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    123
    en veces sus notas hacen que el poema se oscuresca
    si fuese una sola o ninguna estaría mucho mejor
    estas huellas me fué dificili seguirlas, muy seguido me pierdo
    estos dos versos me encantaron
    te dejo mis abrazos
    uno de esos con que se abraza al gayo
    cuando está apunto de volverse caldo...jeje

duéleme hasta que de nuevo
    brote una nueva tarde.

15. E R I Z O

E R I Z O Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    137
    Género:
    Hombre
    Que buena lectura.
    Es genial como logras atrapar en tus azules letras, mi sinestecia las ve azules, son de otro color?

Mis estrellas sin dudas.
    Un gusto enorme.

16. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Este poema tiene esa constante metódica de la tristeza como tu la entiendes y como tu la desdoblas y personificas en un entorno urbano, sólo que aquí te deslizas apenas visiblemente por el dejo de una súplica esperanzadora: [I][U]Duéleme hasta que de nuevo / brote una tarde nueva[/U][/I].
    Saludos Gayo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. ranula

ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Que placer recorrer tus versos siempre tan repletos de magias y sabiduria de quién a la vida le sabe un mundo al menos en buenos versos.

18. trotamundos.

trotamundos. Invitado

que facil es olvidar las penas despues de leerle, un fuerte abrazo.

19. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.150
    Género:
    Mujer
    Pues ya van tres veces que lo leo y digo al rato regreso para comentar.
    Lo que pasa es que el tiempo se me va y mi jefa tiene la costumbre de por
    estas horas darme su mala cara entonces mejor dejo algo asi apresurado
    porque despues la memoria me va a traicionar y voy a pensar que de tanto
    que lo lei ya le deje algo semi-inteligente.

Dejando una huella con olor a tarde sin olivdos,

20. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    jjajaja muchas gracias señito, saludines

21. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    jajaja, es solo poesia,muchas gracias por comentar, saludines

22. sanchopanza

sanchopanza Invitado

Como dice el de arriba que es igualito que yo jajjajaja, siempre un placer leerte, aunque a veces las notas son tan "ricas" que le hacen sombra a los maravillosos poemas. Saludines buen amigo*********************************

Comparte esta página