1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Inmigrante

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Edith Elvira Colqui Rojas, 7 de Abril de 2016. Respuestas: 6 | Visitas: 1278

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

1. [​IMG]

Inmigrante

Inmigrante,

en busca de tus sueños,

un día dejaste,

tu casa, tu familia, tus hijos.

Acaricias tu sueño, quieres verlo cumplido,

por eso trabajas con coraje y decidido.

Inmigrante querido,

aquí tu patria te espera,

con corazón encendido.

Lucha por tu ideal, lucha por tus sueños,

pero nunca te olvides

de que terruño has salido,

¡Tu Perú querido!

En país ajeno muestra buena conducta:

trabaja con decoro y honestidad,

¡Tienes la insignia de peruano en tu pecho¡

Algún día las condiciones de vida

mejorarán por aquí,

y volverás a tu patria,

y serás feliz en tu tierra.

Secarás las lágrimas de la soledad

y el descontento.

Vivirás dignamente,

Besarás tu patria querida.

Bailarás con jarana criolla

con lomo saltado

y huayno peruano.

¡Tu patria es tu madre!

y te espera con los brazos abiertos...

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados

Última modificación por un moderador: 10 de Mayo de 2018
    A DarkButterfly, dragon_ecu y ibag les gusta esto.
  2. jalvarez_delgado

jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.257
    Género:
    Hombre
    te felicito. bello poema. en Chile hay una gran colonia de hermanos peruanos. espero que en tu país y en toda América Latina mejoren las condiciones
    para no dejar el suelo de uno. se lo que es estar fuera de la patria en mi caso fue en la dictadura de pinochet. te saludo y gracias por tu poesia

A RAMIPOETA le gusta esto.
  3. lisandro invernizzi

lisandro invernizzi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    176
    Género:
    Hombre
    Creo que los que se van de su pais tienen que bailar con la mas fea,dejan sus terruños muchos no vuelven,incluso no tienen un sentimiento de desarraigo.encuentran la prosperidad en otro pais,tenemos que construir en America Latina un sistema de contencion para que no se retiren de sus terruños.Muchos inmigrantes que estan en norteamerica y Europa no volveran jamas.

4. QUE ALEGRIA TE HAYA GUSTADO SE LO HICE PARA LOS MUCHOS AMIGOS DE PERU QUE EMIGRARON PERO SE EXTIENDE A TODOS LOS INMIGRANTES-SALUDOS Y GRACIAS QUERIDO

5. es cierto esuquerido el estado debe mejorar muchas cosas y nosotros elegir mejora nuestros gonernantes en Peru no aHAY mucha conciencia social en el pueblo los estudiantes e intelectuales hicieron la marcha no KEIKOpues representa un pasado negro de corrupcion y crimenes masivosdy aun asi esta primera en als encuestas al menos eso dicen aunquie aqui hasta encuestas compran muchos la rechazan tambien-GRACIAS POR LEER

A dragon_ecu le gusta esto.
  6. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    recuerdo cuando tenía nueve años y me subí al auto y me convertí en emigrante. También recuerdo cuando más de una década después me subí al avión que me llevaría lejos, lejos... migrar y ser inmigrante no es fácil.

tantas, tantas veces se siente uno como el pequeño vito corleone recién llegado a la isla de ellis, sin poder pronunciar una palabra de inglés. Tantas, tantas veces hay una explosión inesperada, como con michael cuando apenas empezaba a ser feliz. Ser inmigrante no es fácil.

saludos.

Última modificación: 9 de Abril de 2016
  7. Asies querido Orestes es muy sacrificado amigos tengo hartos dispersos por el mundo y me lo cuentan algun dia el hombre tomara concuiencia que fue creado para dar felicidad a otros y no servirse del otro POR QUE ES DANDO QUE UNO RECIBE

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página