1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Izando bandera

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Rosmery Pinilla Acosta, 1 de Junio de 2008. Respuestas: 32 | Visitas: 3857

1. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Izando bandera

La efemérides es página
    de natalicios, de anotaciones
    que se detienen dando paso a una
    amnistía histórica.

La supremacía en hilos de
    discriminación aguarda entre sus
    manos la filtración de independencia
    del estado mayor y prevalece
    entre rejas la decapitación
    democrática;

la política se ha convertido en escudo
    de cera que se derrite a la vertiente
    descomunal de las guerras.

Se engancha un subtitulo en la película:
    la carta magna se corrompe.

Indivisible patria así se enseña en
    la primaria y la tiranía la fragmenta
    en cielo de conflictos;

que la paz saturada de que la firmen,
    que un acuerdo que no llega y el soldado
    que sigue en el campo de batalla.

La obra permanece intacta y no
    olvida a sus victimas, mientras,
    yo sigo aquí izando bandera.

A lluvia y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Un poema que es un llamado de alerta y una advertencia ante el proceso que advino después de las históricas efemérides de libertad. Ciertamente, tres cosas suceden en nuestros países y han sido señaladas en tu poema: (1) decapitación de la democracia; (2) corrupción de las Cartas Magnas, (3) entronamiento de las tiranías y, en consecuencia, más conflictos regionales.

Aunque ésto sucede y en las escuelas se enseña sobre los natalicios de los héroes, lo que se vive es crítico, desinformador, un simulacro con unas caras de miseria, represión y burla, al concepto profundo: la necesidad de un Estado nacional soberano, fuera de las manos de sus manipuladores...

carlos

3. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Lo primordial en una sociedad es la eduacación si no estamos a la vanguardia, los periódicos en fin la información pertinente pecamos de ignorantes. No habia escrito en este foro pero creo que estamos pasando por tantas cosas que ya la política no sólo se deja a la clase dirigente ya es cosa del pueblo saber levantarse.
    Desde los inicios en la escuela se enseña lo bonito de la historia ya cuando más grande nos enseñan las cosas feas y ya para qué ya la lección fue mal aprendida y caemos fácil al pensamiento de otros.
    Gracias por entender mi poema de ojos abiertos.
    Abrazos.

4. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Excelentes los versos, denunciando con fuerza, con firmeza, dirección y arte.
    Bravo poeta, qué bien escribes.
    Mis cinco soles, mi cariño y un besito para ti,:::hug:::

5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    No me sorprende que el poeta acabe mezclándose en tema políticos ya que también en ellos se enredan las vidas de las personas que sufren las ambiciones de los gobernantes sin encontrar remedio a sus situaciones, viendo conculcados continuamente sus derechos.
    Te felicito por tu clara exposición de la corrupción de esta mal llamada democracia.

6. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Ros, es verdaderamente una lección política desde el ojo avizor de alguien en un aula democrática...se debiera enseñar bajo la premisa del silogismo consecuente y desafortunadamente los vacios en la propuesta educativa dejan tanto qué desear...

Me encantó la inteligente forma de abordar el concepto en este poema...reitera el porqué eres una de nuestras grandes poetisas de esta casa.

Mi abracito inmenso con admiración y llenito de estrellas hasta esa tierra tuya que huele a mar del bueno.!

7. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer

Algo de protesta ando rebelde por estos días, mil gracias mi bella Liz, abrazos y besos.

8. jesse salas

jesse salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Me sumo a esta protesta ahora desde este puunto de vista , puedo agregar mi firma al grito de alerta de tu pluma , un beso y aplaudo este tema , desde aqui mismo saludos amiga mia , Jess

9. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer

Es difícil hacer protesta en poesía, me costó enganar una que otra metáfora pero pues usted escuchó, leyó e interpretó lo que quise decir.
    Abrazos y gracias por dejar comentario.

10. Eugenio

Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    Rose, sucede lo mismo en todos los paises, donde nos olvidamos de crecer -socialmente hablando- y nos podrimos entre lo que ganamos y lo que a los otros le quitamos.

Un beso

Eugenio

11. lluvia

lluvia Invitado

- no puede ya defender a su bandera si hay sangre que verter - tantas cosas hay en este mundo lleno de gente tan diferente y a la misma ves tan diferente - pelear en guerra contra gente que igual tiene esposas, esposos, hijos, hijas como nosotros por la "paz" entre comillas por que la realidad es como querer follar para mantenerse virgen - hay gente como tu que grita a todo pulmon por lo que esta bien y otros tantos que se quedan cayados pues al final es uno contra el mundo, yo e aprendido a dejar todo en manos de Dios, y si Dios no tiene manos, que mas da todo es efimero, hasta la maldad en este mundo, la realidad atravesia la ventana todos los dias cuando nos invade la monotonia y creo que pelear contra eso nos hace super heroes suficientes. Hermoso poema, lleno de esperanza, nunca sueltes esa esperanza chiquita, por que ese dia si que el mundo perdera todo lo bueno, y yo llorare sin cesar. Un beso.

12. andrea1chica

andrea1chica Invitado

Rosmery:

Me ha encantado la forma como plasmas
    la ironía de izar la bandera en un país
    en el que a muchos se les ha olvidado
    el verdadero significado del honor
    y el sentido patrio.
    Saludos mil mi apreciada amiga,
    Andrea

13. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer

Sabes que la educación es primordial, pero hay quienes no saben aprovecharla o no saben transmitirla, mil gracias por llegar a esta voz mi estimada Anna, yo no le discuto nada al gobierno sólo es que la eduacación sea lo más real posible, que no se pinten pajaritos en el aire. Agradezco tu llegada a estos versos, un abrazote para vos también.

14. Felipe Antonio Santorelli

Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

Alguien dijo que la guerra es la última política, no debería existir en lo absoluto, sin embargo hay locos que; ensoberbiados de poder deciden hacer de la guerra su única política, Dios nos libre de semejantes satanes.
    Mis estrellas para tu poema y mis besos infinitos y abrazos siderales para ti.

15. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Te agradezco la sumatoria que haces en este poema, gracias Jesse, un abrazote desde aquí mismito!

16. Muy bien Rosmery, Doña Rosmery. El trabajo de un poeta es principalmente el de ser una bombilla que alumbre a donde están las sombras. Le das duro a esto de la poética, me gusta.

17. tamalesytortas

tamalesytortas Invitado

18. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Bueno veo que has tomado la egocentricidad y si es política los reproches de unos cuantos a veces no sirven, hace falta hacer una gran cadena para que por lo menos en la educación nos inicien bien iniciados.
    Gracias por tu comentario Eugenio, un abrazote.

19. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Sí, aveces uno se cansa de luchar solo pero somos por naturaleza tercos así que ni modos, nos queda la queja y personas como tú que se unen para hacer una voz más alta.
    Gracias por llegar, abrazotes.

20. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer

Andrea tal vez el sentido patrio no esté olvidado es que ahora la educación no es la misma, no nos enseñan a querer la bandera ni a sentir nuestro país eso se ha perdido, más sin embargo hay muchos en este país que de una u otra manera sudamos la camiseta como reza aquí en nuestro país, la eduación es base desde los niños que son el futuro.
    Gracias por llegar y hacer parte de este poema que nos pertenece a todos sin importar país.
    Besos linda!

21. zulcas

zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer

Todas las estrellas a tu hermoso poema.
    Besos.
    Zulcas

22. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Felipe la guerra como bien lo dices es la última política hoy mi voz es para que por el amor a la patria y a lo que ella signique enseñen otro tipo de política, el diálogo es una buena salida, la eduacaión es aún más porque de ella viene la prevención.
    Gracias amigo por acercar tus ojos acá, un abrazo.

23. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Ni tan duro jeje!
    Se escribe con las situaciones que se ven, se escribe amarrando las palabras en coherencia sólo eso, sabes que me enorgullece que tú me comentes como lo haces gracias de verdad Angel es un privilegio tenerte en mis líneas.
    Besos y abrazos para usted señor don poeta Angel jaja!

24. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Gracias por tus palabras Ricardo es un honor que me leas y que me comentes, un abrazo.

25. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Gracias por la firma bella, abrazos.

26. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer
    La política, desvirtuada de su origen, ya no es herramienta para el logro del bienestar de los miembros de la polis. Es recurso para el rápido e inescrupuloso ascenso social y económico de los que ejercen el poder.

Fuerza y originalidad en esta pieza en la que aparece tu garra, tan intensa como en tus trazos de ternura.

Un abrazo para ese ojo que se ha vuelto mariposa, y a volar, mi Ros:::hug:::.

27. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Estos poemas de grito y alerta son maravillos, denunciantes del opio que se pasea entre nuestra Idiosincrasia, nos eneseñan como dices lo bien que funciona todo en la letra, pero cuando llegamos a comprender esas letras nos enteramos que sólo están en los papeles porque aquellos que las ejecutan se las pasan por donde pueden y mutilan el poder inmerso en ellas. Presiento, no, estoy segura que esto va más allá de las fronteras de tu Colombia y de mi Costa Rica, es un mal mundial que mata más que el mismo cáncer para el cual lamentablemente aún no tenemos la cura, no existe un laboratorio donde la quieran y la puedan crear.
    Gusto mi bella poetisa de generosa pluma, pasearme por acá y escuchar tan inmenso grito, aplaudo de pie tus letras y tu valentía.
    Saludos y cariños.

28. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Es difícil hacer un poema de lo que se ve y se escucha, la política es lo mismo es difícil hacer cordura en un tiempo donde como tú muy bien lo dices ella está desvirtuada y ya no se usa para el bien común y más cuando la educación no está haciendo su trabajo.
    Gracias por llegar a comentar, un honor su visita Ciela, abrazos.
    Pd: los ojos salieron a pasear y la mariposa anda volando por aquí jaja!

29. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Lo que se quiere es mostrar que no solo la limitación entre las fronteras es la que sufre ( en este caso Colombia) esto de la política y sus desvío ya es a nivel mundial y lo que se apoya es que se eduque como se debe no con falsas enseñanzas, gracias Ligia por unirte a este grito te lo agradezco en verdad, un fuerte abrazo para tí.

30. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    vaya amiga, es una muy grata sorpresa verte en este foro, sin duda aqui tambien lo haces genial, mil felicidades.

Comparte esta página