1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Kyôka

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por bristy, 28 de Julio de 2023. Respuestas: 6 | Visitas: 480

1. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    Pinto tu voz,
    un mimo en mis rizos y
    sueño tu rostro;
    pasa una brisa suave
    secando faz mojada.

A César Guevar, AnonimamenteYo y dragon_ecu les gusta esto.
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    Me ha despertado una profunda ternura tus versos... bueno, se supone que el kyôka es dado a la burla o la comicidad, me parece más un tanka... pero bueno, es una percepción personal, de seguro alguien más puede tener otra interpretación.

Lo que importa es que me gustaron y disfruto mucho estas letras.

Saludos Bristy.

A bristy le gusta esto.
  3. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    Sabes que, estaba dudando si era un tanka o kyôka...pero recordé que el kyôka abarca mucho más que la ironía, cómico, parodia, surrealismo etc, pero también la tristeza. Y en estas pocas letras se ocultan mezclados dos bellos sentimientos y uno de los dos es la tristeza del momento, eso fué lo que me decidió ponerle kyôka, quizas inconscientemente. A veces..me empeño en camuflar algunas cosas, pero todo tiene su razón de ser. Y como dices, si has disfrutado de estas letras, lo demás no importa. Grax por tus palabras, saludos

4. María Baena

María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Un precioso Kiota, estimada Bristy. Estoy aprendiendo a hacerlo. Que tengas buen día

5. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.068
    Género:
    Hombre
    No hablaré de aspectos técnicos que en el fondo poco dicen, si la poesía es poesía. Hablaré en cambio de la fina, sutil, de seda... sensibilidad de estas bellísimas líneas. De la perlada tristeza que suscitan, del saludo al misterio de la luna y de cómo respiramos colores a través de una ventana.

¡Con razón decía el viejo Nicanor Parra Pérez que "la poesía nace en el corazón del corazón"!

Gracias por estos versos llenos de maravilla, Poeta, que de alguna manera vienen a consolar mi amanecer en un domingo más. Gracias.

A bristy le gusta esto.
  6. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    Es tan sólo seguir la misma estructura del tanka, María. Grax por tu presencia y palabras, tengas una buenísima semana mi estimada

7. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias estimado poeta por sus delicadas, poéticas y hermosas apreciaciones. Y razón tenía el gran poeta Nicanor Parra. Mis saludos

Comparte esta página