1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La bestia

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Oscar_David, 24 de Noviembre de 2006. Respuestas: 10 | Visitas: 1524

1. Oscar_David

Oscar_David Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola amigos, qué tal? Éste es un pequeño poema que me surgió el otro día mientras pensaba en las atrocidades que comete el ser humano. Luego de ver cómo un policía cargaba su arma, una serie de imágenes vinieron a mi cabeza que me llevaron a escribirlo. Espero que lo disfruten.

La bestia

Es la bestia de las bestias
    aquella que se mata mientras vive,
    que se alegra de la desgracia,
    que quiere ver fracasar al triunfo.

Es la única bestia
    aquella que le quita espacio
    al espacio donde vive,
    que le quita todo a quien le da.

Es la bestia sin cerebro,
    con el más grande de los cerebros
    aquella que levanta montañas
    sólo para luego sertruirlas,
    quella que construye lo más grande,
    sólo para todo destruirlo,
    aquell que quiere poder,
    sólo para tener poder,
    sólo sobre su propio poder,
    sólo para acabar con el poder,
    y sumir al mundo
    en su oscuro poder.

Es la bestia... el hombre

2. _Airis_

_Airis_ Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    1 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    5
    A mi lo que se me vino a la mente al leerle fue Bush! :O en fin.. que tienes mucha razón, que las personas deberian ser como ya dijimos en otro poema tuyo, más sensibles ;) Te recomiendo que te pases por el foro de amor un poquito, verás que aún quedan cosas que se salvan en el mundo...
    Buen poema, bienvenida dosis de realidad. Un saludo amigo.

Hasta pronto.

3. Oscar_David

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Bueno, Airis, permíteme decirte que diste en el clavo: más que dedicado al hombre, éste poema es una crítica contra el gobierno opresor de los Estados Unidos, pero bien, si tengo presente que hay cosas muy buenas en el mundo, y se puede disfrutar de la vida, y es por ello que también escribo poesía de amor, admirando la belleza de la naturaleza y albando la perfección de la literatura, de la música, en fín, y aunque a veces parezca que estamos condenados a matarnos a nosotros mismos con nuestras acciones, mientras estemos aquí, podemos disfrutar del existir; todo depende de nosotros.

Gracias, Airis por tu comentario.

4. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    felicidades es muy buena tu reflexion

5. Oscar_David

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias por leerme, que bueno saber que mi reflexión fue adecuada. Saludos

6. Me gustó mucho, dice toda la verdad :)
    Saludos.

7. Oscar_David

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu comentario, me complace ver que consideras sensatas mis palabras, pero quiero decir que ante todo, mi poema lleva de fondo un mensaje de reflexión, para que el hombre no siga destruyéndose a si mismo, sino que aprenda a convivir con su entorno. Denuncio las barbaries de los seres humanos para sentar bases para una reflexión acerca de nuestro proceder. Muchas gracias nuevamente. Saludos

8. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.286
    Género:
    Mujer
    Acertado y fuerte poema Oscar, vivimos entre tantas situaciones que no queda si no " acostumbrarnos" la pregunta es debemos???
    Todo un gusto leerte, besos.

9. lulys

lulys Invitado

Fuertes y dicientes versos
    Un placer leerte

10. Oscar_David

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu comentario, siempre me complace leer tu opinión en mis versos. La verdad si, terminamos acostumbrándonos a las circunstancias, y quizá ello sea lo que nos permite seguir viviendo, de lo contrario, hallaríamos la existencia demasiado dura como para vivirla, siempre buscamos algo de qué acirnos antes de caer al abismo, y eso no está mal, sin embargo, aunque nos acostumbremos de cierto modo, lo que no debe desvanecerse es la posición crítica y la esperanza de que puede haber algo mejor, debemos negarnos a pensar que no podemos cambiar el mundo, debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para hacer del mundo un lugar mejor, pero para ello debemos ser obstinados y tercos, y no resignarnos a que el mundo nos domine. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo

11. Oscar_David

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu comentario, me complace ver que disfrutaste mis versos y hallaste veracidad en mis palabras. Saludos

Comparte esta página