1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La travesÍa

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Solaribus, 23 de Abril de 2011. Respuestas: 16 | Visitas: 1135

1. Solaribus

Solaribus Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre

Fijé mi vista en mitad del horizonte,
    puse mis manos a izarme, pues, las velas.
    De cara al cielo yo recordé tus ojos.
    Teñí ese manto con su color de estrellas.

Busqué los vientos que transportar pudieran
    el peso eterno del sol de los abrazos.
    Canté a la aurora tu novedad de Musa
    y solté amarras de sal para buscarlos.

Mordí los peces maduros del destierro.
    La soledad de altamar en la columna.
    Iluminaron las fosas de mi espíritu
    destellos blancos del brillo de tu luna.

Sirenas grises, feroces atacaron
    las proas fuertes con garras tan siniestras.
    Mas no pudieron jamás herir de olvido
    al corazón navegando hacia tus tierras.

[COLOR=darkslateblue]Canción de mar infinito en los oídos[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkslateblue]era el Amor por siempre idealizado.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Y, de la piel, la pasión desconocida[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]fue la noción del sentido más amado.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Descendieron, invasores, en tu playa[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]todos los soles con todas sus mañanas.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Toda la tarde con toda su belleza,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]todas las noches lloviendo hasta las lágrimas.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Hice mi carpa y mi fuego aquí en la arena[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]antes de entrar con mis huestes en tu selva.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Y espero el grito del Cosmos en la sangre[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]como se espera la vida en primavera.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]
    Guardo en la carne la herencia de lo angélico,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]misterio suave de río y de montaña.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Percibo el signo maduro de los tiempos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]llevo un recuerdo de cielo en las entrañas.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]No puedo herir sin un acto de justicia:[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]es mi destino de cielo disminuido.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Por eso aguardo los tiempos que contengan[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Sabiduría y la Luz del Equilibrio.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Dolor y angustia se sienten en el parto[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]mas el gozo de parir te hace infinita.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Martirio y Cruz son improntas que, imborrables,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]van preparando al amor para la Vida.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Como gemido de sol tras esos montes[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]que renacer otro día ha prometido,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]así serán uno a uno los milagros,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]reviviendo lo que en noche era marchito.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Hasta entonces respirando sólo a medias[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]viviré de la promesa de esta gloria.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Serán tus manos de arena mi alimento.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Será tu risa de nácar mi memoria.[/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Encantada de leerte, Daniel, todas mis estrellas. Mis cariños.

3. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    He aquí tu impronta poética de velas izadas en cara al viento.

Bienvenido nuevamente a este universo.

Abrazos.

4. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Woww...esto es sencillamente maravilloso...realmente un placer leerte amigo!!
    Te abrazo con todo mi cariño...

5. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    GRACIAS! Un placer enorme es tenerte en mi humilde espacio Mabel! Te envío un beso grande. Daniel

6. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Anna! Qué gratísima e inesperada visita! Me honras. Te envío desde este Buenos Aires otoñal un cálido abrazo. Daniel

7. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513
    La fuerza de los vientos
    llena las velas y a estribor
    van izados los sueños...
    entre metáforas vestidas de espumas y sal.

Aplausos y besos Daniel

8. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Excelente versar poeta, muy buenas letras, un placer recorrer tus lineas, saludos

9. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Bravísimo Danu, excelencia y elegancia en esa travesía.
    Besos

10. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Daniel un carrucel de vibrantes sensaciones en cada una de tus líneas.
    "Percibo el signo maduro de los tiempos
    llevo un recuerdo de cielo en las entrañas"

Hasta entonces respirando solo a medias
    viviré de la promesa de esta groria
    serán tus manos de arena mi alimento
    será tu risa de nácar mi memoria..
    Grato leerte Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

11. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Danielucho
    Y en esta travesía es ella quien en todos los momentos de acompaña
    es quien siembra en ti, la luz y la esperanza
    sólo por ella cruzarás el horizonte
    y harás posible las utopías
    Mis estrellas y mi cariño
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Bella travesía por tu poema,
    en imágenes que hacen respirar algo de nostalgia,
    y suaves imágenes que llevan mucha dulzura.
    un placer haber pasado, un beso:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Gracias Nancy! Nos leemos amiga! Daniel

14. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Gracias Lourdes! Te quiero mucho! Besos para tí también. Daniel

15. Camy

Camy Invitado

Una hermosa gesta de versos haciendo honores en ese camino que finalmente se colma de gloria...Y aún más gloriosa la risa que pernocta con todo su inmensidad en el alma...
    Precioso trabajo poético Daniel, preciso, delicado con un alto vuelo lírico que hacen de su lectura un pasaje maravilloso..
    Gusto inmenso llegar a la playa de tus sentires y encontrar esta bellísima perla...
    Aplausos, besos y todas las estrellas del cielo
    Camelia

16. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Daniel que forma de escribir de verdad que me conmovio este poema, felicitaciones y estrellas.

17. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Que belleza de poema Dani, profundo salido desde tu misma entraña se arroja la pasión , el amor a tu musa , que lindo reflejar tanta maravilla en magníficos versos ...felicidades, es un honor leerte
    cariños isleños naty[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página