1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lenguajes

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carrizo Pacheco, 3 de Mayo de 2015. Respuestas: 16 | Visitas: 860

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Lenguajes

Población de palabras,
    alimento de voces
    y de ideas que sangran,
    lloran, sudan o absorben.

En idiomas forjados
    desde varias regiones,
    que al crecer heredamos
    de los seres mayores.

Entrevero de letras
    que esclarecen mensajes
    en cursiva, en imprenta,
    en sonidos vocales.

Qué sería del mundo
    sin lo hablado o lo escrito;
    ¿el vergel de lo inculto?,
    ¿perdición del Destino?

Son lenguajes más llanos
    los innatos sentidos,
    con alcances menguados
    sin letrado artificio.

El progreso se estiba
    en navíos de frases
    que cultivan la vida
    al surcar tierra y mares.

Ariel Carrizo Pacheco

Última modificación: 17 de Mayo de 2015
    A jmacgar y Lourdes C les gusta esto.
  2. M. Á. M.

M. Á. M. Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    171
    Género:
    Hombre
    Bellas cuartetas heptasílabas, de ritmo constante y muy bien marcado en tercera y sexta sílabas (anapéstico), con algunos apoyos puntuales en primera, como en la interrogante inicial de la tercera; y perfecta esa rima asonante que las hace, además de abundar en su eufonía general, muy fluidas, amenas y armoniosas a la hora de leerse y disfrutarse.
    Sobre la pregunta, y en opinión (y algo de digresión) personal, diría que el mundo sería el mismo, pero nosotros no habríamos salido de animales, pues el lenguaje (sobre todo el que se produce dentro de uno) es la puerta al razonamiento lógico sobre lo real y lo sensitivo de la percepción de la conciencia del ser ante aquello que le rodea... Algo que caracteriza al hombre como especie única en su especie (válgame la redundancia jajajajajaja :) ).

Muy bueno en su discurso y reflexión y excelente en su composición y desarrollo tu poema, Ariel.

Un gusto de lectura; especialmente me quedo con las imágenes poéticas de la cuarteta final, me resultan muy homéricas, inspiradas e inspiradoras...

Un abrazo.

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Y brotan las p.alabras con maestría para crear bellos poemas como este bello poema que nos compartes. Yo no soy experta pero me gusta tu poema. Saludos y Bendiciones.

4. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Ante todo, estimado M.Á.M., mi bienvenida a Mundo Poesía. Es una satisfacción para mí ver que inauguras los comentarios en este portal con estas palabras sobre mis pequeños versos. Mucho agradezco la calidez y la calidad de tus expresiones; analizando la métrica y el contenido. Me alegra que te haya gustado el tema; eres muy considerado. ¡Te envío un abrazo vencedor de distancias! ¡Hasta pronto, y nuevamnete, gracias por tus amables palabras!:

Ariel

A M. Á. M. le gusta esto.
  5. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

Encantado al sentir tu acompañamiento, querida Lourdes, ¡muchas gracias por tan lindas palabras!

6. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.805
    Género:
    Hombre
    A ritmo de coplilla nos ofreces certero poema sobre lo que permite al humano comunicarse para bien a para mal la última estrofa cierra con bella metáfora a donde nos lleva su buen uso.

7. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Siempre te destacas en la composición del soneto por lo que te felicito. Un abrazo amigo poeta

8. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Grandioso trabajo magistral, obra bellísima.

9. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Un comentario que guardo en mi emoción, Maramín, muy querido Poeta y Amigo. ¡Un afectuoso saludo, vencedor de distancias!:

Ariel

10. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Un cariñoso abrazo, Mariluz, buena amiga, con pleno agradecimiento por esta nueva visita que derrama generosidad sobre mis pequeños versos. ¡Hasta pronto!

Última modificación: 5 de Mayo de 2015
  11. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Plenas gracias, querido Poeta Jorge, por este comentario generoso! ¡Un abrazo!

12. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Coplillas peinso ya también que son, Ariel y muy bien ejecutadas, por cierto. Me han gustado y mientras las leía pensaba que hubiese sido un buen trabajo para presentarlo en el foro de Las Tensones, que en esta quincena estaba dedicado a Las Palabras, tema en el que este poema hubiese encajado a la perfección.
    Echa un vistazo cuando puedas a ese foro por ver si te apetece participar en él; nos alegraía mucho tu presencia, amigo.

Un abrazo.

13. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Me alegra que te haya agradado este pequeño poema, querido Juan! Me acabo de dar cuenta que al trascribirlo omití la tercera estrofa, que recién agregué :

Entrevero de letras
    que esclarecen mensajes
    en cursiva, en imprenta,
    en sonidos vocales.

Muchas gracias por la lectura, el comentario y la invitación al Foro Tensones, en el que hasta ahora no he participado. Hoy justamente nuestra amiga Romi (Mar) me comentó que había publicado en esa consigna sobre Las palabras. Lo leeré con detenimiento. ¡Un cálido abrazo!:

Ariel

A jmacgar le gusta esto.
  14. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Preciosa divinidad de magnífico arte espléndido.

15. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

Más que amable el comentario, ¡un gran abrazo y muchas gracias!

16. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    La maravilla del arte divino y magistral.

17. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Un abrazo Jorge! Y nuevamente, gracias por la molestia de pasar y dejar tu generoso comentario.

Comparte esta página