1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Madre Luna

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Melquiades San Juan, 25 de Abril de 2010. Respuestas: 19 | Visitas: 1585

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Madre luna
    conoces nuestra historia

El platanar esconde nuestros cuerpos:
    Ella espalda de tierra;
    Yo, quien la fecunda entre las piernas
    con infantes morenos
    del color de la tierra.

Cuenta el río viejas historias
    en su lengua golpeada por las rocas.
    Nos bañamos desnudos
    con su lengua, nos toca,
    en la noche callada
    bajo una luna absorta.

Madre luna...
    Ella te ha pedido un consejo
    para cuando por sus canas la comparen
    con tu rostro tan bello
    no sé cual sea,
    [COLOR=Gray]son cosas de mujer[/COLOR],
    [SIZE=3][COLOR=Gray]nocturnales secretos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]que llevan los murmullos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]al valle de los muertos[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]Madre luna[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]Que cuando yo no esté[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]no llore[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]ni esté sola[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]Que sea varón[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]el último de sus nietos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]para que la cargue entre la selva[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]rumbo al recodo de la vieja cascada[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]y bañe sus cabellos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]a la luz de la luna[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]en la aurora plateada de tus alas[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]Que sea mujer[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]la mayor de sus nietas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]para que le muela el nixtamal[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]y le prepare el mole[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]en sus días de fiesta[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]Que se vaya mirándote[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]por su ventana abierta[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]navegando sobre nube solitaria[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]de algún cielo desierto.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]Que me encuentre en tu seno[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]tal cuando fuimos niños[/COLOR][/SIZE].
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]Que se vista de luna [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]con sus ojos serenos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]y en un valle de plata[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]habitemos los cielos[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]¿Por qué pienso cosas tristes?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]si esta mañana[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]frente al fogón[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]ambos gozamos las tortillas de maíz[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]con manteca y frijol.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]Y en sus ojos jugueteaba la flama llena de bríos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]y con sus mejillas, el calor del comal,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]hacia dulce de manzana.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray] La vi llorar con el humo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]y su llanto me trajo pensamientos de tristeza[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]del lejano mañana[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]en que se quede sola.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]Bórdale un delantal para esos días[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]con tus polvos de estrella[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]que no haya soledad mientras camina[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]que camine entre cielos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=Gray]mientras el viaje llega.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 25 de Abril de 2010
    A Filan y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.911
    Género:
    Hombre
    Me ha encantado tu poema desgranando amorosos versos sobre las espaldas de la luna...:::banana:::

4. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Estimado Hécto, gracias por tu presencia. Abrazos.

5. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    También me ha encantado escribirlo. Un placer verte por este poema amigo.

6. Camy

Camy Invitado

Hermosa entonación de versos a la hermosura de la plateada que se refleja en el lago de tus sentires...Un grato placer recorrer tu poema...

Recibe estrellas abrazadoras...

Camelia

7. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Es un canto silencioso, meditado en el alma, para el hada de todos los días, Te abrazo con cariño.

8. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Muy hermosa esta súplica a la luna, para que arrope al ser amado, cuando haya ausencia.
    Se percibe el hondo sentir que llega, que traspasa al lector desde esa sensibilidad empática, genuina.
    Todo el marco del poema, es bellísimo. Has bordado la ternura!
    Abrazos y estrellas, Melquíades San Juan.

9. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Filan. emotivo leer tus comentarios a este intento de poema. Abrazos.

10. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Camy, perdón, me extravié en las respuestas, muy agradecido de tu comentario. Un beso.

11. lee

lee Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre

12. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Inspirados y amorosos versos bajo el palio de la luna. Un placer pasar. Abrazos y estrellas.

13. Arturo Acosta

Arturo Acosta Reconstructor de sueños rotos

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Qué bárbarooooooooooooooooooo! :)

-No te mediste, Juan!, qué hermoso poema!- :)

-Sabe a nixtamal, y a tortillas recién hechas...
    sabe a amor, de ese que no pasa de moda,
    y ese sentir nostálgico de la vida que se nos vá...- :)

[FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre

15. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu paso, inapreciable tu mensaje.
    Un abrazo.

16. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Bellísimo poema, lleno de ternura y calidez, provoca diferentes emociones al leerlo, por momentos nostálgico, por momentos esperanzador; pero siempre llevado con versos de una gran hermosura poética, versos sutiles que se deslizan con suavidad a través de las imágenes que van generando.
    Un gusto pasar por tus letras, saludos.

17. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Bebiendo los minutos tal parece que estaremos siempre. La vida sencilla, fenómeno cada vez más alejado de nuestros entornos, que se hacen necesario preservar. Un abrazo poeta.

18. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    de aplausos poeta, excelente

un abrazo furete

19. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Tavoam, eres muy gentil en hacer una reseña de tus impresiones para este intento de poesía. Muy agradecido. Un abrazo poeta.

20. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Gracias por la presencia, Saludos.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página