1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mestiza.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por che ibarra, 29 de Septiembre de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 411

1. che ibarra

che ibarra Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Para mi amigo Sam Pat, por que sí.

Baja desde Halachó, entre brumas la vereda, viene cantando quedito,
    Voces de lengua ancestral, entrega mucho espera nada, hoy bastó con la mañana.
    Desdibujada en la bruma, del sur estrechos caminos, aquellos los de madrugada,
    tierra seca en su pisada, cielo húmedo en frente amplia, eso sí, erguida el alma,
    Pies de barro, ojos límpidos, razgos fuertes de altivez, ahora creo en lo bendito,
    mujer de mis latitudes, que cargaste en tu canasta que valga más que tu mirada.

El Yucatán ancestral te forjo a su semejanza, raza sutil, ojos que rasgan,
    vienes perfumando el aire, la grandeza de tu raza se detuvo en ti Mestiza.
    Nada llevas, todo ensalzas, enigmática nariz, en hipil engalanada,
    Como definir tu orgullo, que puedo decirte que ya no te hayan trovado,
    Hoy que te ví descender altiva en tu sencillez integrada a tu paisaje
    quise atraparte en la copla, integrarte a mi presente, conocer de tu pasado.

Si refulges estoy cierto, el tornasol de tu entorno se confundió en la mañana,
    fuiste tierra, fuiste nube, fuiste diosa de cenote, fuiste verde pincelada,
    hoy me lamo las heridas, fueron garras de jaguar las que clavaste en mi espalda,
    estela piramidal, mujer de cara lavada, claridad que nunca engaña,
    ahora diario estoy aquí, esperando esperanzado entre brumas madrugadas ,
    [SIZE=3]mi alma ya te precisa, sirenas terrestres no cantan embrujan con la mirada,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]difuminaste mi entorno, imposible flor del henequén, hoy mi vida te precisa,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]la letra de mi madrigal se detuvo en ti Mestiza.[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Che.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri]ná.- madre en maya.[/FONT][/font][/FONT][/FONT]

Comparte esta página