1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi amanecer

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Florencia_91, 17 de Septiembre de 2007. Respuestas: 5 | Visitas: 702

1. Florencia_91

Florencia_91 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola. Antes de nada decir que soy nueva aqui y tan solo quiero que critiqueis algunos de mis poemas, pues a base de criticas es como se aprende. Asi que no os cortéis, sed todo lo duros que podais.

Este es el primer poema que escribo aqui, es un poema que va dedicado a un amigo, tambien poeta.

Esperando ese autobús,
    Que jamás parecía llegar;
    Se coló en la noche
    Un hermoso amanecer.

Voces para mi mente
    Y versos para la niebla,
    Palabras que no mienten,
    Estrofas que lo dicen todo.

Como lluvia que se lleva el lodo,
    O simplemente, viento,
    Arrastrando tras de si,
    Un pajarillo que se comió un lobo.

Hojas en blanco,
    Escritas por un lado y el otro,
    Manchas de tinta
    Con forma de poesía.

Pesimista y crítica mirada,
    El más cuerdo de los locos,
    Las horas pasan como azadas,
    Si te amigo poco a poco.

- Ya sabeis: a criticar sea dicho!

Saludos y gracias de antemano.

2. Arturo Vergara Godoy

Arturo Vergara Godoy Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Bien, amiga, como para reparón estoy hecho, me he fijado bien en tu poema para "encontrarle fallas", y verás que sí las tiene. Creo que la ortografía te ha traicionado, es decir, que tu calidad lírica es superior a lo que puedes escribir, lo que no está nada de mal. Pero se pierte tu esfuerzo por culpa, por ejemplo, de una coma mal puesta, en donde no debió estar o porque lo que habría sido más fluido escribirlo con minúscula, lo haces epiléptico por una mayúscula, sobre todo al iniciar los versos, como en "Se coló en la noche/Un hermoso amanecer" que lo veo mejor "Se coló en la noche/un hermoso amanecer". Queda más suave, más familiar, menos omnipotente el verso. Recuerda que somos los eternos humildes, adoradores de la poesía, le rendimos un culto, nos postramos ante su luz y belleza, con suma entrega. "O simplemente, viento,..." debió ser "O simplemente viento..." esa coma obstaculiza y no ayuda en el sentido cinestésico en donde está expuesta. Yo habría escrito "un pajarillo que el lobo comió (trituró, despedazó, cazó, depredó). A tu favor, hay mucho más, eso sí: hermosas imágenes, sentimientos extraños e inquietantes, cierta melancolía de ocaso, frío de soledad, vida real. Si tienes algo más de cuidado, sin apresurarte tanto, llegarás a ser grandiosa, hermana Florencia. Saludos en mitad de mi viaje de regreso...
    Arturo.

3. pumuki

pumuki Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    6
    Bueno Bueno...para empezar ya lo he dicho en el otro poema...la verdad es que tienes una forma fantástica de escribir..creo que un nuevo genio de la lírica de verdad esta naciendo por aqui eh? :) espero que todos tus poemas sean = de buenos en todos sus sentidos :) muchos besos y estrellas

4. Poeta Oscuro

Poeta Oscuro Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    4
    ¡Bienvenida Florencia!

Buen poema, bonitos versos, me gustó el juego de ideas... Seré más sencillo en decirte las cosas, utiliza mayúscula después de punto, así lo denotan las reglas ortográficas, y no es cuestión de humildad (opinión personal)...

Un gusto leerte, sigue escribiendo y aprendiendo como todos...

Saludos.

5. Bastet*

Bastet* Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    298
    Tu escrito tiene fuerza, tiene muy buenas imágenes, tiene la calidad necesaria para decirle poema, tienes un poder especial para hacer una muy buena conexión de colores en tus palabras, me gusto mucho, el hecho de que pidas criticas te hace ya mejor, siempre hay que aceptar lo que esta mal y llevar en ti las cosas que están bien. Felicidades, solo me queda agregar que si tienes algunas faltas de ortografía, pero creo que eso lo puedes corregir con cualquier programa de corrección en la misma net. Suerte

Saludos y la mejor de las bienvenidas

6. EL LEGENDARIO

EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    350
    Género:
    Hombre
    Un Buen Poema Lleno De ImÁgenes Pero La OrtografÍa Ha Dejado Mucho Que Desear

Comparte esta página