1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi barrio

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por alicia Pérez Hernández, 9 de Mayo de 2009. Respuestas: 11 | Visitas: 29707

1. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    MI BARRIO

La calle de mi barrio
    Aquella donde jugaba,
    Con mis amigas
    Nos reuníamos alrededor,
    Del poste de la luz
    Jugábamos a la pelota
    Y a veces a las escondidas

Que tiempo aquéllos,
    De mi barrio donde crecí
    Donde viví tan feliz,
    En el patio de mi casa,
    Se reunían las vecinas
    Mi mamá les daba agua,
    Del pozo que teníamos

Era un gusto ver llegar,
    Aquellas mujeres que contaban,
    [COLOR=red]Sus alegrías, o pesares, y mi mamá,[/COLOR]
    [FONT=Verdana][COLOR=red]Las ayudaba en lo que podía[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]No solo les regalaba el agua [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]A veces, les fiaba de la tienda lo que pedían[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]Y! que tiempos aquellos?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]

[B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]Me acuerdo de doña panchita,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]La que nos vendía la leche,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]También de doña Lupe,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]La que nos inyectaba,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]Todas en la tienda platicaban[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]Y nosotros en el patio jugábamos [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]Y ahora ya no queda nada.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]

[B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]Ya se cayeron las paredes,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]Y ya no existe, el patio de mi casa [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]Ahora es un centro comercial,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]Donde quedaba mi casa [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]De mi barrio ya no hay nada [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]Alicia Pérez Hernández[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 27 de Agosto de 2010
  2. Doña Myriam

Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    174
    "excite" al final es existe...
    supongo que en este escrito no cabe la excitación.
    saludos.

3. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    MI BARRIO

La calle de mi barrio
    Aquella donde jugaba,
    Con mis amigas
    Nos reuníamos alrededor,
    Del poste de la luz
    Jugábamos a la pelota
    Y a veces a las escondidas

Que tiempo aquéllos,
    De mi barrio donde crecí
    Donde viví tan feliz,
    En el patio de mi casa,
    Se reunían las vecinas
    Mi mamá les daba agua,
    Del pozo que teníamos

Era un gusto ver llegar,
    Aquellas mujeres que contaban,
    [COLOR=red]Sus alegrías, o pesares, y mi mamá,[/COLOR]
    [FONT=Verdana][COLOR=red]Las ayudaba en lo que podía[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]No solo les regalaba el agua [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]A veces, les fiaba de la tienda lo que pedían[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]Y! que tiempos aquellos?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]

[B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]Me acuerdo de doña panchita,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]La que nos vendía la leche,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]También de doña Lupe,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]La que nos inyectaba,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]Todas en la tienda platicaban[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]Y nosotros en el patio jugábamos [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]Y ahora ya no queda nada.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]

[B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]Ya se cayeron las paredes,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]Y ya no existe, el patio de mi casa [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]Ahora es un centro comercial,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]Donde quedaba mi casa [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]De mi barrio ya no hay nada [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=4][FONT=Verdana][COLOR=red]Alicia Pérez Hernández[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 27 de Agosto de 2010
  4. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    gracias Sra Myriam, por fijarse y correjirme, saludos mexicanos

5. José Segundo Cefal

José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66
    Aquí estoy amiga Alicia para mandarte saludos. Por cierto tu poema me ha gustado y lo el centro comercial es una putada que jode mucho.
    Los centros comerciales no respetan la nostalgía, es bueno como lo retratas.

Me ha sorprendido no encotrar a tu dios en este poema, se que sabes que para mi no existe y yo sé que tu sabes que lo tienes dentro. Para dojas de la vida...

Vive la vida con toda intensidad y co todas tus fuerzas, disfruta y folla mucho que nunca se sabe lo que puede pasar...
    cr

6. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    mi gran AMIGO CEFAL, te he tomado un carino increible, te eres algo bueno que me ha pasado aqui, tu amistades sin caretas, y asi me aceptas(gracias) y asi te acepto, te voy a contar un secreto ... acerca el oido, al Dios en el que tu no crees le pido que te cuide y te ame, como me ama a mi, ... te vas a reir verdad? no importa, seguiremos siendo amigos verdad

7. trotamundos.

trotamundos. Invitado

Que recuerdos tan hermosos y nostálgicos, la niñez siempre será bella, también me hizo recordar, y entristecerme, por esos juegos, al parecer extintos, (suspiro profundo) gracias por escribir tan bello, un abrazo.

8. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    nostalgia envuelta en los recuerdos del ayer que siempre nos roe los adentros y al sentirlos los hacemos explayarse para degustan,aunque con tristeza, aquellos díavividos con los amigos,con la gente mayor,con los padres que se desvivían..
    Es algo bello y al mismo tiempo triste en la añoranza y nos hace un ratito felices de lo que éramos,muy felices y contentos
    Hoy,mi dulce ali,la pluma te ha encaminado al ayer
    Un beso dulce por ese recuerdo que has traído y me ha hecho recordar los míos
    Estrellas,aunque para mí valen más los sentimeinto ,incalificables. No hay nota para los mismos
    Salvador te quiere desde su cielo granadino,en la amistad que nos profesamos

9. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845

MANUEL, gracias por traer este poema de mi barrio, hace dos annos que lo envie, ya ni me acordaba de el, eres un buen amigo, gracias por urgar y traer, estos poemas a colacion un abrazo y un saludo

Última modificación: 26 de Agosto de 2010
  10. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Recuerdos del ayer que hay guardar para siempre
    un beso
    Rosario

11. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Hola, casi me haces llorar con este escrito, snif, snif, snif, mira que estoy lejos de mi tierra paisana y al igual que tú guardo tantas vivencias del barrio que me vió nacer, todo está cambiado y mis amigas ya no están. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!

12. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    salvador, este poema es una relidad talcual, lo dijo asi fue, son recuerdos, que me hacen llorar, ya nada existe, ni mis padres, ni mis amigos de ese entnces, estoy muy lejos de coahuila, ya nada es igual, fue un poema que en su mmento me dolio escribir, pero saque mi ninez feliz enmi pueblo querido, gracias por tu comentario, te dejo un abrazo y mi amistad

Comparte esta página