1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi Religión

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Callejero60, 8 de Noviembre de 2018. Respuestas: 10 | Visitas: 685

1. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    .

Última modificación: 9 de Abril de 2023
  2. catia-love

catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    16.645
    Género:
    Mujer
    Pues que quieres que te diga me has emocionado hasta las lágrimas, me alegra estrenar este poema. Yo creo que más de uno en este foro sin darse cuenta cree más en las leyes naturales que ningún dios de algún templo.
    Yo creo y son mis creencias que dios está en nuestro corazón, creo que tu ya lo sabes.
    Un abrazo Callejero.- De verdad me ha gustado este poema.-

Última modificación: 8 de Noviembre de 2018
    A Callejero60 le gusta esto.
  3. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Si, lo sé, y estoy totalmente de acuerdo, lo malo está en que no todos lo tienen, y en su lugar, solo hay una bomba de riego...sin más.

Gracias por pasarte.

Última modificación: 8 de Noviembre de 2018
  4. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    El alma que tiene la capacidad de percibir a los demás y envolverlos en un sentimiento de empatía es un verdadero templo sagrado donde brilla la verdad...Felicitaciones, Callejero por este estupendo y conmovedor trabajo!! Un afectuoso abrazo, amigo poeta.

5. J.Carlos Campos

J.Carlos Campos Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2017
    Me gusta recibidos:
    668
    Género:
    Hombre
    Pues tu credo y mi credo... primos hermanos!! jajajajajajaja, pedazo de letrilla empapada con el alma que nos sueltas, Manolo, si Dios no tiene pecado, es que nunca se ha encontrado a su compañera... eres muy grande.

Última modificación: 9 de Noviembre de 2018
  6. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Mi querido amigo, tan solo por tener comentarios como este, ya merece la pena escribir.
    Muchas gracias por leerme una vez más.

Recibe un cordial abrazo

A J.Carlos Campos le gusta esto.
  7. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Compañero recuerdas esto? "De tanto preguntar por Dios a todos los que en él creían".
    Los dos sabemos que la religión verdadera es la que se tiene, no la que se aprende.
    ... o no ha estado por la playa de los alemanes.
    "Ole los cohones de Jose Mercé"

Abrazo grande cual lapa celosa.

A J.Carlos Campos le gusta esto.
  8. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Curiosas tus tan regulares irregularidades en este poema, estimado Manuel. Empiezas con una estrofa de cuatro versos, agregando luego de a uno hasta llegar a 10... Decasílabos 5.10 en todas, salvo en la última donde pasas a los endecasílabos 2.6.10.
    La verdad es que creo que tenemos creencias semejantes, aunque yo a las mías no las llamo religión; los dioses son para mí, como lo eran para los griegos, solo divertidas metáforas. Por lo demás, bastante pesa el humanismo en esta época donde el cinismo anida bajo cada piedra.

abrazo
    Jorge

A Callejero60 y jmacgar les gusta esto.
  9. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Hermosa esta declaración de principios que haces con estas estrofas decasílabas salvo la última que es en endecasílabos como bien ha sabido ver Jorge.

Buen trabajo, Manolo. La mejor religión es la que nos da buena sintonía con nuestros semejantes y con la naturaleza, la de los buenos sentimientos solidarios, la que nos hace ser, en el buen sentido de la palabra, hombres buenos, que diría Antonio Machado. Y eso, sin necesidad de querer ser premiado por ello en el más allá, simplemente por que nos sale del alma.

Abrazo.

10. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Celebro amigo Jorge, te fijaras en la estructura. Escogí un ritmo para la estrofas más cortas, y lo cambié en la última, pues me sonaba demasiado monótono.

Ya escribí algo parecido, con una estructura aun más "irregular", si cabe, (para mí, el más importante que he escrito, y posiblemente, el menos entendido), te la dejo por si quieres.

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/abre-los-ojos.661209/

Coincidimos plenamente. No sé porqué ese empeño en buscar a alguien superior, cuando no sabemos ni lo que somos.

Te agradezco mucho tu presencia aquí, esto me hace pensar que aunque poquito a poco, "voy afinando aquella guitarra"...¿recuerdas?

Un abrazo.

Última modificación: 13 de Diciembre de 2018
  11. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Mi buen amigo Juan Ramón, Te gradezco muy mucho, la primera palabra de tu comentario, no esperaba un calificativo así.
    Sabes de mi afición por las estructuras, un poco fuera de normas, y asi quise hacer esta composición con algunas de mis creencias.
    Pienso que no es sólo la mejor religión, sino que es la única que, si el mundo fuera como debe ser, compartiríamos todos.
    Como bien dices, sin pensar en verse premiado por el más allá. Veo un absurdo en esto, viendo el fatídico panorama que nos muestra dia a día el "más pa acá", con gente mirando arriba, cuando no vé ni lo que tiene delante... tú lo dijiste "que dios nos coja confesados".

Muchísimas gracias Juan Ramón, por tu presencia.

Un abrazo .

A jmacgar le gusta esto.

Comparte esta página