1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Miserable

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Antonio Javier Fuentes So, 4 de Junio de 2009. Respuestas: 28 | Visitas: 1067

1. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    Yo siempre miraba hacia otro lado,
    huyendo de su brazo extendido
    que era rama quebrada.
    Huía de su voz mugrienta, herida
    de tabaco y alcohol,
    de su tez envejecida
    y enlutada.
    Nunca vi su corazón escarbado
    yaciendo en la palma de la mano
    que a diario me buscaba
    pidiendo limosna.
    Lo hacía dejando caer sus ojos al suelo,
    vencidos por la vergüenza.
    Con la desgana que ensucia la rutina
    a veces le obsequiaba con migajas,
    Es eso lo que un ser desmoronado
    puede brindar, entiendo ahora.
    [FONT=Book Antiqua]Me era indiferente su desgracia,[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]quizás no la creía, da igual, no me importaba.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Las penas sin pan se lo comieron.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]La soledad, el frío y la humedad[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]pudrieron el hilo al que su vida se aferraba[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]y el cartón que cada noche lo cubría,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]el mismo que hoy ejerce de mortaja.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Anoche se marchó sin hacer ruido,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]me dice un compañero esta mañana.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Es curioso, pero siento el dolor que rompe[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]cuando muere un ser querido.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Y pienso que[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]quizás, solo quizás, sea un miserable[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]que trató a este hombre[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]como suele tratar a todo el mundo. [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 4 de Junio de 2009
  2. al_qantar

al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    82
    Este, para mi, es un poema dificil, siento una armonia que se va hacia la perfeccion, me da muchas sensaciones pero no logro de entrar en el profundo. Necesita que haga la traduccion para insinurme entre lo "no escrito".

Es un trabajo magnifico pero hay mas de lo que se vee de afuera, soy cierto.

Regresaré Antonio

Abrazos

Sebastiano

3. Amy Ebeth

Amy Ebeth Invitado

Bueno entonces las cosas no pueden resultar siempre con una mirada profunda , con esa que te transmita todo el sentir de una persona , eso pasa a menudo pero somos indiferentes como dices .
    Un gusto pasar por tus letras amigo , saludos y estrellas , besos mucho perdido.

4. SilviaE

SilviaE Invitado

Entro al portal a dejarte un fuerte abrazo sensible amigo... hemos hecho un mundo díficil para vivir y convivir... díficil y duro poema nos regaló tu pluma hoy.
    Con cariño,
    Silvia

5. Hortencia

Hortencia Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    95
    hermoso ,profundo,se nos presenta cada diá...para reflexionar..entre miserable y miserable...quien más el que muetra su miseria?...o los que miramos para otro lado...aplausos sin parar y todas las estrellas antonio....

6. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Migajas repartidas que sólo calman momentàneamente nuestras culpas indiferentes a todos. Luego decimos: y si hubiese hecho esto o aquello? quizás no se hub¡ese muerto o sì, pero habríamos intentado dar algo màs que nuestras migajas de vergüenzas.
    Excelente poema Antonio; varias interpretaciones quizás, un mismo fin.

Un abrazo poeta.
    Daniel

7. marinof

marinof Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    Antonio, has abordado un tema difícil, de una manera estupenda, sobre todo por la crudeza que muestras, conservando la altura. Soberbio desde todo punto de vista.
    Un abrazo...Marino.

8. Antonio Javier Fuentes So

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    te esero, admirado poeta

9. Antonio Javier Fuentes So

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119

gracias niña, poeta

10. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Entre cartones muríó quien consumió su vida entre absurdas razones que no jamás encontro.
    mi más sincera felicitación por este bello poema a esa miseria que nos azota en cada paso..a esa miseria que llevamos en el alam prendida cual de el de mas vil de los camafeos se trataé..Enhorubuena Antonio..de nuevo he tenido oportunidad de deleitarme con tus versos...besos y gracias por compartirlos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Antonio Javier Fuentes So

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    te echo de menos, amiga

12. una lágrima

una lágrima Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    98
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]La indiferencia insufrible de la que me declaro culpable. Es la idiosincrasia mundial el no mirar lo que por dentro nos quema, la realidad de un mundo sin procedentes que juega a cerrar los ojos, porque duele...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Yo lo habría puesto en Sociopolíticos, pues tiene de ambos un poco.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Aplaudo la reflexión de tus letras, cual lleva a incriminarse a uno mismo, para enmendar así la indiferencia que cometimos.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Un placer leerte Antonio, un abrazo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Antonio Javier Fuentes So

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    y yo celebro verte de nuevo por mis versos

14. Antonio Javier Fuentes So

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    gracias Daniel, se te quiere y se te admira

15. Antonio Javier Fuentes So

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    gracias poeta

16. Antonio Javier Fuentes So

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    gracias poeta,un abrazo

17. Antonio Javier Fuentes So

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119

gracias amiga,un abrazo

18. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Piadoso enfoque que nos relata la miseria,
    desde la mirada humanizadora,
    desde la impotencia y la comprensión;
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Antonio Javier Fuentes So

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    gracias admirada poeta

20. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Casí me has hecho llorar, yo por fortuna no lo traté así, le llevé dos bocadilos y una botella de agua, y allí quedó él, cerca de la playa, bajo la repisa de un merendero, con sus dos piernas cortadas.

PD Lo que acabo de contar es verídico, un abrazo y un montón de estrellas[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Antonio Javier Fuentes So

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    u honor tu paso,maestro

22. Ramson

Ramson Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Profundo poema, que nos lleva de la mano de bellas palabras
    a una realidad que casi todos no vemos
    A estos hombres y mujeres invisibles
    que vagan invisibles entre nosotros
    que viven de invisible alimento
    y mueren sin que nadie note que ya no están

Gran trabajo

Un saludo

23. Antonio Javier Fuentes So

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    gracias poeta por tu paso

24. poetakabik

poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    381

Leyendo este excelente poema me vino a la memoria el famoso requien de becquer "Dios mio que solo se quedan los muertos" Un placer leerte un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. Big Bear

Big Bear Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    115
    Tan duro como reflexivo, tan agobiante como melancólico y doloroso... me llevo todas las sensaciones que rodean mis sentidos al pasear por estas letras, Antonio.

Aplausos, admiración y mis afectos, poeta. Big

26. Antonio Javier Fuentes So

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    gracias poeta,un abrazo

27. Pilaresther

Pilaresther Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    91

Letras adoloridas y un poema que quizàs no esperò nunca. Bravo por ti, besos Pilar.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. Antonio Javier Fuentes So

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    gracias poeta,un abrazo

29. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Acabas de rozar la fibra más sensible de mi ser, el dolor y la impotencia que quema el alma cuando no hacemos más de lo que pensamos "necesario" o pertinente, la llaga en la conciencia que va desnutriendo la vida, quitándole escamas de color, para tornarla en un sepia que atormenta.
    Hermoso, querido amigo, el dolor en tu pluma se viste de gala.
    Gracias por arrancarme mil lágrimas con este poema...
    Chiqui.-

Comparte esta página